1 (editado por chindogu 25.09.2008 09:11:03)

Tema: Solución de audio INALAMBRICO en tiempo real

Tuve la suerte de probar esta herramienta que me mostró el propio fran ilich:  http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=8086
Este aparatito es un transmisor/sound card que permite transmitir a cualquier estación FM fija determinada por eJ; 107.5. Lo interesante es que tienen un sitema anti interferencias que anda muy bien y en este modelo un tanto mejor del que probé (que ya me lo encargué y vienen en camino) se pueden tener hasta 7 estaciones diferentes. Adeás transmite en tiempo real y podés tener más de un equipo de audio convencional en diferentes lugares de la casa. Suena interesante no?
http://www.hifastonline.com/page9.html

Lo más lindo del asunto es que en breve vamos a hacer con mi banda el primer toque sin amplificación para un grupo de personas que lo unico que van a tener que tener es una (walkman)radio fm portatil con auriculares. Ampliaré en breve,

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

2

Re: Solución de audio INALAMBRICO en tiempo real

Con que rango amplifica la señal?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

3 (editado por chindogu 25.09.2008 09:19:43)

No se la respuesta técnica, lo que probé es que tiene la misma calidad de audio que cuando escuchás una FM local. HI-FI mismo.
La experiencia que tuve en el CCE es quedarme al lado del equipo de audio y Fran se fué con la MacBook a otra punta del CCE a otra habitación y seguía sonando perfecto.
Prometo el HARD REVIEW la semana que viene.

jbolso77 escribió:

Con que rango amplifica la señal?

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

4

El iTrip no atraviesa paredes, pero vale la pena la diferencia ?
Personalmente los iTrip que he probado la calidad dentro de una misma habitacion es espectacular, no he visto la necesidad de otro hasta el momento por lo menos. El unico mejor qu ehe visto por la vuelva son los Kensington que hasta tienen RDS pero esos si claro, sale 100 U$S...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Si pero lo que me interesa de esto tiene otras posiblidades, que no había encontrado.
Primero mi vecino a media cuadra sintoniza lo que yo estoy escuchando. y yo  sintonizo en la frecuencia de al lado lo que el escucha, ya sea musica, por el microfono o un dvd.
Además el lo puede expandir y generarse una cadena de x cantidad de cuadras según la x/2 cantidad de transmisores.
Por otra parte me voy al almacén con un walkman obsoleto con FM y sigo escuchando, je me fuí al (ST).
O por ejemplo lo que pienso hacer: pasás por 18 y adentro de una vidriera hay una banda con DJ, guitarra eléctrica, y voz con una consolita  tocando y no escuchás nada (ponés un cartel que sintonices 107.5) y escuchás en vivo.

Sera escribió:

El iTrip no atraviesa paredes, pero vale la pena la diferencia ?
Personalmente los iTrip que he probado la calidad dentro de una misma habitacion es espectacular, no he visto la necesidad de otro hasta el momento por lo menos. El unico mejor qu ehe visto por la vuelva son los Kensington que hasta tienen RDS pero esos si claro, sale 100 U$S...

6

chindogu escribió:

lo unico que van a tener que tener es una (walkman)radio fm portatil con auriculares.

mmmmmm osea que si yo voy con mi iPhone, no puedo escuchar...
como es la movida con los mp3 ? en lo general, tienen radio como para sintonizar?

porque sino, un walkman es mucho pedir ... es un equipo 'viejo y obsoleto', no se cuantos andaran por la calle.

si el iPod tiene radio, no tenés drama big_smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

7 (editado por refuerte 25.09.2008 12:49:47)

Bart, si querés probar yo te presto el mío tongue

De todas maneras me muero porque mi vecino escucha Pimpinela a todo trapo, estoy por cortárle la luz!!

Es interesante las ocsas que se aprenden acá, no tenía ni idea de que existiera algo así.

Gracias gente por desaznarme

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

8 (editado por chindogu 25.09.2008 13:20:53)

Si, lo del walkman es un divague, aunque cualquier celular de la vuelta tiene radio FM digital, por ejemplo salvo la bosta esa del iPhone no tiene (LOL)
Otro ejemplo, yo tengo un equipo aiwa viejito de los de cajas de madera que suena divino (seguramente mucho mejor cualquier parlantes de compu), ahora solo tengo que poner la radio y listo, además tengo otro equipito en el dormitorio y una radio tipo despertador en el baño, y ya tengo my home audio system, je.

Bart escribió:
chindogu escribió:

lo unico que van a tener que tener es una (walkman)radio fm portatil con auriculares.

mmmmmm osea que si yo voy con mi iPhone, no puedo escuchar...
como es la movida con los mp3 ? en lo general, tienen radio como para sintonizar?

porque sino, un walkman es mucho pedir ... es un equipo 'viejo y obsoleto', no se cuantos andaran por la calle.

si el iPod tiene radio, no tenés drama big_smile

Saludos,
Bart.

9 (editado por macpotok 25.09.2008 13:24:45)

En mi experiencia la transmisión por FM no tiene tan buena calidad, prefiero toda la vida una solución como la del Airport Express de transmitir en tiempo real el audio tal cual es en el orígen (se transmiten los datos digitalmente).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10 (editado por chindogu 25.09.2008 13:28:04)

si, para mí tiene 2 problemas, primero tiene retardo y es solo para el iTunes, no? y un DVD?

11

Por otra parte creo (capaz que me equivoco) que la transmission FM puede tener interferencias pero, perdida de calidad? Quizá la equipación y la antena de una radio FM puede dar mala calidad de transmisión, pero perder calidad al escuchar un mp3 192 kbps  44.100 16 bits?

macpotok escribió:

En mi experiencia la transmisión por FM no tiene tan buena calidad, prefiero toda la vida una solución como la del Airport Express de transmitir en tiempo real el audio tal cual es en el orígen (se transmiten los datos digitalmente).

12

fa!! me encantó la idea de tocar sin amplificación. Efectivamente cualquier teléfono completo tiene FM y todos los reproductores de MP3 cuentan con receptor. Claro a excepción de mi iPod nano que tenes que salir con él, una MacBook y una banda ancha móvil para poder escuchar a Darwin Desbocatti ( muy cómodo para salir a trotar a la rambla en la mañana (LOL) ).

Es una herramienta económica y efectiva en muchos aspectos. Si ustedes están tocando en mi cuadra y y yo los "repito" alcanzo a todos los vecinos con la señal. Incluso podrías retransmitir la señal por otro medio y reproducirla en un lugar distinto ej podrías tocar en el Pony de Pocitos, trasmitirlo al de la Ciudad Vieja por Internet y hacer el broadcast a todo B. Mitre vía FM ( el nombre del local fue solo ilustrativo y no tengo relación que dicha empresa ).

Me agrada mucho el rol social que puede alcanzar este tipo de cosas, no todo el mundo tiene un teléfono con conexión dedicada, o una computadora portatil, frecuenta sitios con hot spots o siquiera tiene una computadora, pero con receptor de FM es más fácil encontrar smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

13

chindogu escribió:

si, para mí tiene 2 problemas, primero tiene retardo y es solo para el iTunes, no? y un DVD?

Sip, el Express funciona solo con iTunes, oficialmente por lo menos, pero con AirTunes podes usarlo con cualquier aplicacion.
El retardo me acostumbre. Ahora la calidad de audio es digital incluso si quiero tiene salida optica por lo que es muchisimo mejor.

Ahora eso si, lo que vos describis es diferente. Puede ser interesante la extension, para ciertos usos especificos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

chindogu escribió:

Por otra parte creo (capaz que me equivoco) que la transmission FM puede tener interferencias pero, perdida de calidad? Quizá la equipación y la antena de una radio FM puede dar mala calidad de transmisión, pero perder calidad al escuchar un mp3 192 kbps  44.100 16 bits?

macpotok escribió:

Si, la transmisión en FM pierde calidad, sobretodo en el rango dinámico, ahora no me acuerdo exactamente, pero creo que el rango S/N de la transmisión FM no supera los 60 dB, lo que sí estoy seguro que comprime muchísimo la señal y eso genera pérdida.