1

Tema: MacBook Pros afectadas por fallas de NVIDIA GPU

Esto es justamente lo que me paso a mi y tambien a Sprad, la MBP dejo de tener video, ni siquiera externo
Y en mi caso si bien ya no tenia garantia, Apple lo asumio  smile

Apple has posted a tech note which reveals that some MacBook Pros may be affected by the manufacturing defect reported in July.

At that same time, NVIDIA assured Apple that Mac computers with these graphics processors were not affected. However, after an Apple-led investigation, Apple has determined that some MacBook Pro computers with the NVIDIA GeForce 8600M GT graphics processor may be affected.
Apple states that the company will repair affected MacBook Pros within two years of the date of purchase free of charge, even if the MacBook Pro is out of warranty.

Symptoms of affected units include:

- Distorted or scrambled video on the computer screen
- No video on the computer screen (or external display) even though the computer is on

Affected systems were manufactured between May 2007 and September 2008 and could 15" and 17" MacBook Pros with NVIDIA GeForce 8600M GT graphics processors. Apple specifically lists the following models:

- MacBook Pro (17-Inch, 2.4GHz)
- MacBook Pro (15-Inch, 2.4/2.2GHz)
- MacBook Pro (Early 2008)

Repair and contact information is listed in the technote.

Fuente: http://www.macrumors.com/2008/10/10/some-macbook-pros-affected-by-nvidia-gpu-failures/

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

2

Re: MacBook Pros afectadas por fallas de NVIDIA GPU

Un embole, la tengo que usar con screen sharing hasta que me llegue la mother nueva sad

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3 (editado por Juanin 10.10.2008 16:35:51)

Apple Officially Admits to Faulty NVIDIA GPUs
http://theappleblog.com/2008/10/10/apple-officially-admits-to-faulty-nvidia-gpus/

Seran muchas las afectadas?

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

5

Ups, se me había pasado este post.

http://support.Apple.com/kb/TS2377

Tengo el gran problema de no poder prescindir de mi MBP por mucho tiempo, pero he experimentado los problemas estos y debería llevarla a revisión a la brevedad sad

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

faa que embole!!!  sad

hoy me entregan de vuelta la miaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  big_smile big_smile big_smile big_smile

7

a matt tambien le pasó

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

8

bueno, ya no me siento tan desgraciado!!!  (LOL)

9

Mc Fly escribió:

a matt tambien le pasó

Sip, está todo documentado acá http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6378

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Bueno, me acaba de pasar lo mismo que a ustedes. Por suerte lo cubre la garantía!

Ahora tengo 1 hermoso mes esperando a que la parte necesaria venga de USA...

11

De que fecha es la tuya Juani?

12

A mi nunca más me pasó por suerte che.

13

fue comprada en Junio de 2007, es el modelo que salió justo en ese mes (el upgrade que hicieron de la MBP)

la primer motherboard que me trajeron para reemplazarla vino fallada, y tuve que esperar unas semanas más a que viniera otra...
la segunda que vino y tengo ahora, es una revisión más nueva de la motherboard, así que capas le cambiaron algo para evitar este problema...

14

juani escribió:

Bueno, me acaba de pasar lo mismo que a ustedes. Por suerte lo cubre la garantía!

Ahora tengo 1 hermoso mes esperando a que la parte necesaria venga de USA...

¿Un mes si MBP? ¿Justo en esta época del año? Eso es peor que el auto que me robaron el lunes (si es que no fue una sensación térmica).

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

15

sep, yo estuve 1 mes y medio sin mi MBP...

una vez que llega a la Aduana, como es un repuesto, puede llegar a demorar como 20 días en salir...

y en mi caso como el reemplazo vino fallado, tuve que esperar primero las pruebas del reemplazo hasta que dieron con el diagnóstico (como 2 semanas) y después como 10 días más hasta que llego la parte nueva...

16

La mia es de Setiembre 2008. Antes del lanzamiento de las unibody.
Ya habia saltado hace tiempo el error.
¿lo habran arreglado para esa fecha?
Trabajo a full con video y si me empieza a fallar el video es una tranza realmente mantener el flujo de laburo

17

Pakook escribió:

Trabajo a full con video y si me empieza a fallar el video es una tranza realmente mantener el flujo de laburo

Según me comentó Sera, Apple mandó a sus representantes un software que se ejecuta durante cierto tiempo y determina si el MBP tiene la falla esta. Conviene si les ha ocurrido el tema de las pantallas raras/negras llevarlo a que lo revisen.

18

Como entenderas tiene 2 meses de uso.
todavia no me ha pasado.
Viene zafando, y como buen Uruguayo,
hasta que no me toque soy Superman...

(cruzo los dedos)

19

La mia es de Setiembre del 2007 (si no me equivoco), de las primeras que salieron con la placa de video nvidia.

Es un verdadero embole esperar tanto tiempo. Ojala la placa de repuesto llegue en perfectas condiciones porque no quiero esperar tanto!

Igual por suerte ya termine la facultad, sino si se me rompia en estas fechas de entrega de trabajos y obligatorios era un verdader penal.

20

macpotok escribió:
Pakook escribió:

Según me comentó Sera, Apple mandó a sus representantes un software que se ejecuta durante cierto tiempo y determina si el MBP tiene la falla esta. Conviene si les ha ocurrido el tema de las pantallas raras/negras llevarlo a que lo revisen.

En efecto Apple tuvo que hacer una investigacion bastante importante ya que NVidia le habia certificado que las Mac no serian afectadas por el problema, cuando la cosa no era asi.
Actualmente Apple entrega a los soportes autorizados un software hecho unicamente para checkear las tarjetas de video de MBP. En su efecto lo he probado varias veces y funciona de manera excelente.

Como dice Juanin por ahi, hubo alguna demora en entrega de partes nuevas ya que Apple actualizo su lista de repuestos para estas maquina con un numero muy distinto de parte. Revisando la parte vimos que hubieron ligeros cambios en placa, por lo visto se ocuparon de cambiar los chip defectuosos y pusieron chips con el problema supuestamente solucionado, veremos que pasa en un futuro pero estoy convencido de que asi es. Osea, buenas noticias smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Me sumo a la desgraciada lista sad
El viernes la use sin dramas y el sabado arrancaba pero
nada de video en el display ni por la salida DVI.
Con lo que la preciso esta semana!!! Maldita seas nVidia!!!!!!!!

22 (editado por d23 01.12.2008 02:05:10)

y ustedes quieren que me compre Mac?
pasa algo en las nuevas unbody?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

23

Bajón Juanjo!!! Esperemos que te la arreglen pronto.

24

juani escribió:

Bajón Juanjo!!! Esperemos que te la arreglen pronto.

Recien vengo de ArtComputer y todo indica de que si es el problema, igualmente falta la aprobación oficial...

Ahora me doy cuenta la dependencia que pueden generar estas malditas maquinas...

25

Juanjo... ya había presentado algún síntoma o fue totalmente de golpe?

26

kuniklo escribió:

Juanjo... ya había presentado algún síntoma o fue totalmente de golpe?

Ningun sintoma, la apague el viernes de noche y el sabado ya "prendio" asi...

"Expect the unexpected" wink

Y pensar que ahora todas las tarjetas que usa Apple son nvidia..... mmmmm
Suerte Juanjo, Apple responde bien a las garantias.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

28

a mi me pasó un par de veces, pero según el test de hardware de Apple, mi maquina está ok sad

BLKX

29

Yo estoy esperando la mia hace casi 3 semanas y es una LARGA espera... especialmente cuando finalmente te acabás de comprar ese monitor de 22 para usar como secondary display de tu Mac...

Cuanto mas preguntas, a mas gente le ha pasado...mmmmcada vez me pongo mas nervioso.
Toco madera.... por ahora, pero que pasa che!!
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1