1

Tema: 3G y EDGE en el iPhone

Saludos,

Acabo de desactivar la opción 3G de mi iPhone, y me aparece en la parte superior izquierda de la pantalla una letra E. Deduzco que se refiere a que la conexión EDGE está activada....La verdad es que estoy un poco verde en el tema, así que os agradecería que me explicaráis cual es la diferencia entre ambas tecnologías: 3G y EDGE, si la EDGE sólo entra en funcionamiento cuando la 3G está desactivada y viceversa, y si existe coste monetario alguno cuando se emplea la tecnología EDGE...

En dicho caso, se podría desactivar también la conexión EDGE?

Muchas gracias por vuestra ayuda

2

Re: 3G y EDGE en el iPhone

EDGE entra en funcionamiento cuando desactivas 3G o cuando no tenes señal 3G.
Las diferencias entre ambas tecnologías son la velocidad (3G>EDGE) y el uso simultaneo con voz (si estas usando EDGE no podes recibir llamadas, y no lo podes usar mientras estas en una llamada).
Que yo sepa solo se puede desactivar el EDGE con BossPrefs, y para eso se necesita Jailbreak.

Saludos

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Muchas gracias sprading!!

En cuanto al coste, sabes si está tarificado por las operadoras?

Saludos

4

El costo es el mismo, te descuentan de los MBs que tenes. Es el mismo plan de datos, te podes conectar via 3G, EDGE, lo que quieras, lo unico que cambia es lo que mencione arriba.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

5

spradling escribió:

EDGE entra en funcionamiento cuando desactivas 3G o cuando no tenes señal 3G.
Las diferencias entre ambas tecnologías son la velocidad (3G>EDGE) y el uso simultaneo con voz (si estas usando EDGE no podes recibir llamadas, y no lo podes usar mientras estas en una llamada).
Que yo sepa solo se puede desactivar el EDGE con BossPrefs, y para eso se necesita Jailbreak.

Saludos

A veces con movistar solo a veces navegar con safari a traves de 3G no me funciona lo cambio a EDGE y anda bien, en mi caso tengo casi todo el dia el telefono en edge y cuando tengo que navegar o usar alguna aplicacion que use inet ahi si lo paso a 3G.... el ahorro de bateria es impresionante.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

6 (editado por Giantmike 15.10.2008 07:10:05)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Por cierto, se pueden desactivar las dos?

7

como dijo sprad para eso necesitas el bosspref, app que requiere hacer jailbreak

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8

spradling escribió:

...si estas usando EDGE no podes recibir llamadas, y no lo podes usar mientras estas en una llamada...

esto es así ? lo tengo que probar...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

9

yo tengo 3G con turbo sim osea para poder usar en ancel en version 2.2.1 y necesito saber como configurarlo para poder usar el edge que yo pago el plan en ancel pero no lo puedo configurar



10

Me pareció escuchar que internet no anda con lo TurboSIMs, puedo estar equivocado. Se que funciona con YellowSn0w.

11

Yo con YellowSnOw no toy teniendo problemas de ningún tipo, toy con el plan de ADSL móvil.

Ahora.. leyendo este topic, me encuentro con una cosa que me dijo la Srita. de Ancel, a la cual me estoy dando cuenta que subestimé, que me dijo que no iba a poder recibir llamadas mientras usara el EDGE o 3G y cuando leí lo que puso sprad, fui y probé y es cierto, no puedo. Ahora me doy cuenta porque recibí varias quejas de familiares y amigos de que yo vivía con el cel apagado. No hay forma de solucionarlo?

Change fear for curiosity.

12

Alann escribió:

Yo con YellowSnOw no toy teniendo problemas de ningún tipo, toy con el plan de ADSL móvil.

Ahora.. leyendo este topic, me encuentro con una cosa que me dijo la Srita. de Ancel, a la cual me estoy dando cuenta que subestimé, que me dijo que no iba a poder recibir llamadas mientras usara el EDGE o 3G y cuando leí lo que puso sprad, fui y probé y es cierto, no puedo. Ahora me doy cuenta porque recibí varias quejas de familiares y amigos de que yo vivía con el cel apagado. No hay forma de solucionarlo?

No Alann, solo pasa con EDGE. 3G es una "linea" aparte por asi decirlo.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

13

Ah, perfecto d23; muchas gracias.

Change fear for curiosity.