1

Tema: Problemas MacBook Pro (Santa Rosa)

A mi me sucedió hace un tiempo y ahora por suerte no paso mas, el asunto era que al despertar el equipo del modo "sleep" la pantalla no respondía y había que forzar un reinicio.

Segun este articulo el problema ha sido reconocido y la solucion es el cambio de la placa logica... "Se dice que AppleCare está recomendando el reemplazo de la placa base del MacBook Pro" (????)

"La indentificación del problema ha revelado que la causa es de la mala identificación de chipsets de gráficos – en vez de identificar sus tarjetas GeForece 8600M GT dedicadas, las Pros podrían estar tratándolas como chipsets X3100 integrados."

WTF???

Alguna explicación oficial del asunto???

2

Re: Problemas MacBook Pro (Santa Rosa)

¿Otra vez cambiar la logic? Me suena familiar...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

aiaiai estos productos berretas...

BLKX

4

Cin escribió:

¿Otra vez cambiar la logic? Me suena familiar...

Otra vez ? Cuando le cambiaron el logc a los MacBook Pro por un problema frecuente ?

Ma paso lo mismo sobre el mio, se resolvio al pasar el nuevo Firmware, lo que confirma que no es un problema de hardware sino de soft, osea no seria necesario una pasada por service.

En unos muy pocos casos, tambien paso porque una de las memorias RAM que habia sido instalado por el usuario estaba dañada.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

tuve el problema y el cambio de la logic no lo soluciono, cuando hice un upgrade de RAM de 2 a 4 giga acalaro que compre la kingston P/N de Apple encargada por pedido el problema desaparecio, tambien influia el sleep en safe mode al volcar la imagen de disco a la RAM, suena logico no? y si Apple te cambia lo que sea y a veces tiene fallos pero que otra marca conocen con es soporte y garantia de Apple, siempre te resuelven la cosa mas si vas a art computer que hay buena voluntad y buena onda, la verdad sera y meche marcaron un antes y un despues en lo que es soporte de Apple, soy tecnico y al unico que le confio mi maquina es a sera

MacBook Pro 17" y otros....

6

Al parecer NVidia reconocio ahora el problema, parecen estan en contacto con Apple para saber si son los mismos chips que se usaron en las MBP. Si asi es el caso, los riesgos de que pasen los altos, y los cambios de logic los va a bancar NVidia (bastante logico). Estos ultimos anunciaron que el costo de reparaciones de todas las 8600Gt seria de aprox 400 millones de U$S....salado ! Esta cerca a lo que le salio a Sony la joda de las baterias ;-(

PS for Tobe: Gracias miles por el voto de confianza wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

y ese defecto incluye las MBP Penryn? La mia también hace cosas raras!!!

BLKX

8

No importa la generacion, solo importa si tiene chip video NVidia 8600

Emergencia Macaca Online

9

si, tengo ese si. Bueno, ojalá nos remplacen la logic, y ya de paso nos den un upgrade de VRAM.

BLKX

10

Sera escribió:

No importa la generacion, solo importa si tiene chip video NVidia 8600

¿El cambio se podrá hacer en forma "proactiva" o solo si te ocurre el problema este? Porque no estaría nada bueno que empiece a ocurrir dos días luego de que ya Apple no cambie más las logic boards.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11 (editado por chindogu 14.07.2008 14:25:43)

La 8600M GT corre???
Me pasó solo una vez,y luego le instalé el 10.5.4 y no tuve problemas, pero si me pasa una vez ahora veo que me la cambien.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

12

Osea no se puede hacer proactiva, pero lo mas seguro en cuanto Apple certifique 100% que son las que se instalaron en los MBP 8600GT hagan un plan de extension como todos los otros programas que han hecho a lo largo de la historia de Apple.

Obvio chindogu, si te pasa llevalo a un service asi se certifica que ese sea el problema o no.
Yo tengo uno y no me ha pasado nada hasta raro por el momento.

Emergencia Macaca Online

13

Hace unas horas puse a dormir mi MBP cerrando la pantalla.
Hace unos minutos la levanto nuevamente y la pantalla seguía negra, como si la MBP estuviese apagada. No reaccionaba con nada. Finalmente tuve que apretar el botón de encendido durante 10 segundos y después la pude prender bien. Obviamente que perdí lo que no había guardado pero me parece que no fue nada.

Tengo una MacBookPro4,1 (Early 2008) Penryn con gráficas NVidia 8600 GT 256MB.
Mac OS X 10.5.5 (9F33) y estoy al día con los updates.

¿Debería llevar a que me revisen la máquina?

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

14

Hace unos días lo hablé con Sera, porque a mi me pasa con la MB.

No sale del reposo y la única opción es la que plantea SuecoMarcus, mantener apretado el botón  de encendido para apagarla forzada.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Eso a veces pasa, es raro, pero a veces pasa.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

16

Sip...... pero me está pasando muy frecuentemente ahora sad

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

17

Refu, vos tenes una MacBook por lo que no es el mismo caso. Este tema es sobre las 8600 que vienen con las MBP.

Tu maquina si hace ese problema habria que probar hacerle un reset de energia que es muy sencillo. Desenchufar la maquina, sacarle la bateria y apretar el boton de power. Volver a poner todo y prenderla.

Si no te animas por supuesto podemos darte una mano.
Yo creo que con eso deberia resolverlo pero sino habria que ver si puede ser otra cosa que este jodiendo pero no debe ser nada grave

Emergencia Macaca Online

18

SuecoMarcus escribió:

Hace unas horas puse a dormir mi MBP cerrando la pantalla.
Hace unos minutos la levanto nuevamente y la pantalla seguía negra, como si la MBP estuviese apagada. No reaccionaba con nada. Finalmente tuve que apretar el botón de encendido durante 10 segundos y después la pude prender bien. Obviamente que perdí lo que no había guardado pero me parece que no fue nada.

Tengo una MacBookPro4,1 (Early 2008) Penryn con gráficas NVidia 8600 GT 256MB.
Mac OS X 10.5.5 (9F33) y estoy al día con los updates.

¿Debería llevar a que me revisen la máquina?

Te recomendaria que si la hicieras revisar.

En cuanto a la MBP con chipset "Santa Rosa" hace rato que por suerte el problema esta solucionado.
Al menos a mi nunca mas me paso.

Suerte !!!

19

ok, Sera  yo pruebo.

Gracias

Albert Einstein

20

Jep, el plan de extension de garantia con respecto ala video de NVidia esta ahora abierto. Cualquier MBP que presente problema de tarjeta de Video califica para el reemplazo de logicboard

http://support.Apple.com/kb/TS2377

Emergencia Macaca Online

21

Ta, lo del reset de energía lo puedo hacer sin drama, ¿pero para qué es que se hace eso?

Hace una semana que me pasó eso de que la máquina no quería despertarse y no volvió a pasar. Por la garantía no hay problema porque yo sigo dentro la garantía de 1 año.

Lo que me gustaría saber es qué es lo que tenés que hacer para determinar si la máquina necesita reemplazo de logicboard o no. Y si lo necesita, ¿tengo que dejar la máquina en el service o la puedo seguir usando mientras espero que llegue el repuesto? Pregunto porque estoy en una época complicada del año y no puedo quedarme muchos días sin mi mbp.

Gracias.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

22

Y... si te pasa de nuevo llevala para que la revisen.

23

SuecoMarcus escribió:

Ta, lo del reset de energía lo puedo hacer sin drama, ¿pero para qué es que se hace eso?

Hace una semana que me pasó eso de que la máquina no quería despertarse y no volvió a pasar. Por la garantía no hay problema porque yo sigo dentro la garantía de 1 año.

Lo que me gustaría saber es qué es lo que tenés que hacer para determinar si la máquina necesita reemplazo de logicboard o no. Y si lo necesita, ¿tengo que dejar la máquina en el service o la puedo seguir usando mientras espero que llegue el repuesto? Pregunto porque estoy en una época complicada del año y no puedo quedarme muchos días sin mi mbp.

Gracias.

Estoy en la misma situación, no puedo prescindir de la MBP y me pasó alguna vez lo de levantar de sleep la pantalla y que quede todo a cuadritos de colores (fallo de NVIDIA supuestamente).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II