1

Tema: PowerBook G4 año 2002, la quiero reparar.

La Notebook no arranca, queda la pantalla en color azul. A quien me pueden recomendar para arreglarla ?
Gracias.

2

Re: PowerBook G4 año 2002, la quiero reparar.

yikes pantalla AZUL????????????????

PERO VOS ESTAS SEGURO QUE TENES UNA Mac CON OS X??????

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Yo recomendaría que le saques Windows y le pongas OS X big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

salado

Hace algun ruido al iniciar?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

La pantalla azul (o celeste en realidad, no es la clasica BSOD) aparece antes de cargar el escritorio. Si tarda demasiado debe de tener algun problema con el sistema, te recomiendo llevarla a algun service autorizado.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Es una Mac, sí. No tiene Windows y nunca lo tuvo. La pantalla queda azul o celeste, creo que es lo mismo. Lo importante es que queda en ese estado siempre, hasta que le saco la bateria que es la única forma de apagarla. Saludos y gracias.

Opino lo mismo que FM. Pero confirmame, hace algun ruiddo, digo, el startup sound?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

8

el disco debe de haber muerto. me paso con la MacBook. no carga. llevala a revisar. no son caros los discos, y tenes un maquinon de vuelta.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

Yo tuve un problema parecido, cuando por error seleccioné un startup disk equivocado...
tocaste alguna configuración allí ? que OS tenes ?
Sino probá de forzar a que inicie en OSX, presionando la tecla X durante el arranque...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

10

Bueno puede ser un tema de disco pero todo depende de cuando hace el problema. Si la manzana aparece y despues aparece la pantalla celeste es otra cosa.

La pantalla celeste de Mac OS X esta si se fijan bien entre la parte de la manzana al arranque y la pantalla de login o logueo automatico, aparece una fraccion de segundos normalmente.

Si esta queda en esa pantalla lo mas seguro tengas un item en el arranque. Para sacarlo arrancas con la tecla Shift apretada, demora un poco mas pero arranca normalmente. Cuando termina el arranque, va a la carpeta Libreria, Startup Items y lo que aparezca ahi lo pones en el escritorio o la papelera i tenes ganas. Reinicias normalmente. Si persiste el problema podes tambien sacar los items de arranque del usuario, estos estan en el disco duro, usuarios, "nombre de usuario", libreria, items de arranque o startup items segun el idioma en el que tengas la maquina.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Hola Disculpen La Demora En Responder. Ya Logre Repararla. Las Mac Son Lo +++ !!!
Yo Tambien Soy Un Boludo Por No Haber Leído Un Poco Los Manuales.
Hice Correr Los Cds De Recovery Que Trae La Maquina Cuando La Compras Y Me Solucionó
Todo. Me La Dejó Como Cuando La Compré, Perdí La Info Pero Recuperé La Maquina!
Gracias A Todos Por Su Ayuda.
Saludos!

12

congrats

13

Sí, felicidades smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Eselente ! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Bueh, se podria haber solucionado perfectamente isn perder datos pero bueno, se recupero. Eso confirma el problema era de sistema y nada grave por lo visto.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Tengo un amigo que acaba de obtener una PowerBook G4 y le pasa algo similar al arrancar. La maquina queda colgada. No se porque, pero la ex-dueña le dijo que se solucionaba apretando algo que parece ser un pequeño boton de reset en la parte posterior con la punta de un lapiz.

Cada vez que hace esto, los idiomas se cambian a los de origen (frances creo) y la hora/fecha se reinicia al 1969. Ya se que es un error apretar el boton y claramente es el factor de reseteo de settings.

Que le puede estar pasando?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Sera escribió:

Bueno puede ser un tema de disco pero todo depende de cuando hace el problema. Si la manzana aparece y despues aparece la pantalla celeste es otra cosa.

La pantalla celeste de Mac OS X esta si se fijan bien entre la parte de la manzana al arranque y la pantalla de login o logueo automatico, aparece una fraccion de segundos normalmente.

Si esta queda en esa pantalla lo mas seguro tengas un item en el arranque. Para sacarlo arrancas con la tecla Shift apretada, demora un poco mas pero arranca normalmente. Cuando termina el arranque, va a la carpeta Libreria, Startup Items y lo que aparezca ahi lo pones en el escritorio o la papelera i tenes ganas. Reinicias normalmente. Si persiste el problema podes tambien sacar los items de arranque del usuario, estos estan en el disco duro, usuarios, "nombre de usuario", libreria, items de arranque o startup items segun el idioma en el que tengas la maquina.

Sera me pasa lo mismo, y probe lo que dijiste y aparentemente funcionaba, llego a  aparecer el puntero del mouse, y aparecer el fondo del leopard pero en seguida volvio a ponerse en azul la pantalla y a pensar, es como que inicia ciclos de pensar y vuelve, alguna idea?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

18

Me encanto: "Me La Dejó Como Cuando La Compré, Perdí La Info Pero Recuperé La Maquina!" juas, si me pasa eso me autoemasculo.

19

jbolso77 escribió:

Tengo un amigo que acaba de obtener una PowerBook G4 y le pasa algo similar al arrancar. La maquina queda colgada. No se porque, pero la ex-dueña le dijo que se solucionaba apretando algo que parece ser un pequeño boton de reset en la parte posterior con la punta de un lapiz.

Cada vez que hace esto, los idiomas se cambian a los de origen (frances creo) y la hora/fecha se reinicia al 1969. Ya se que es un error apretar el boton y claramente es el factor de reseteo de settings.

Que le puede estar pasando?

Por lo que decis esa es una PowerBook titanium. El tema es que las titaniums llevan una pila adentro. Es la pila de la PRAM que esta gastada. Lo que habría que hacer es cambiarla. Tuve 2 titaniums y las 2 con el  tiempo tuvieron el  mismo problema (además de aparecerles una raya vertical en el display).
En definitiva....service autorizado y pedir cambio de pila de pram. Con eso basta.
Saludos

Paa si son las titanium, es vintage!!! las baterias de la pram no las conseguis asi nomas, (3,7 v) encargue en australia que fue la unica que encontre y nunca me llego! Intente soldar un par de 3v pero una bateria la hice explotar jeje...niños no intente esto en su casa!!! bue, si tenes suerte otro que tenga el monitor roto y te regale la bateria!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

21

Forget it, no vale la pena poner plata en una Ti, ponela en una caja de cristal y mandala pal museo si pinta wink

Emergencia Macaca Online