Tema: PowerBook G4 año 2002, la quiero reparar.
La Notebook no arranca, queda la pantalla en color azul. A quien me pueden recomendar para arreglarla ?
Gracias.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Hardware » PowerBook G4 año 2002, la quiero reparar.
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
La Notebook no arranca, queda la pantalla en color azul. A quien me pueden recomendar para arreglarla ?
Gracias.
pantalla AZUL????????????????
PERO VOS ESTAS SEGURO QUE TENES UNA Mac CON OS X??????
Yo recomendaría que le saques Windows y le pongas OS X ![]()
La pantalla azul (o celeste en realidad, no es la clasica BSOD) aparece antes de cargar el escritorio. Si tarda demasiado debe de tener algun problema con el sistema, te recomiendo llevarla a algun service autorizado.
Es una Mac, sí. No tiene Windows y nunca lo tuvo. La pantalla queda azul o celeste, creo que es lo mismo. Lo importante es que queda en ese estado siempre, hasta que le saco la bateria que es la única forma de apagarla. Saludos y gracias.
Opino lo mismo que FM. Pero confirmame, hace algun ruiddo, digo, el startup sound?
el disco debe de haber muerto. me paso con la MacBook. no carga. llevala a revisar. no son caros los discos, y tenes un maquinon de vuelta.
Yo tuve un problema parecido, cuando por error seleccioné un startup disk equivocado...
tocaste alguna configuración allí ? que OS tenes ?
Sino probá de forzar a que inicie en OSX, presionando la tecla X durante el arranque...
Bueno puede ser un tema de disco pero todo depende de cuando hace el problema. Si la manzana aparece y despues aparece la pantalla celeste es otra cosa.
La pantalla celeste de Mac OS X esta si se fijan bien entre la parte de la manzana al arranque y la pantalla de login o logueo automatico, aparece una fraccion de segundos normalmente.
Si esta queda en esa pantalla lo mas seguro tengas un item en el arranque. Para sacarlo arrancas con la tecla Shift apretada, demora un poco mas pero arranca normalmente. Cuando termina el arranque, va a la carpeta Libreria, Startup Items y lo que aparezca ahi lo pones en el escritorio o la papelera i tenes ganas. Reinicias normalmente. Si persiste el problema podes tambien sacar los items de arranque del usuario, estos estan en el disco duro, usuarios, "nombre de usuario", libreria, items de arranque o startup items segun el idioma en el que tengas la maquina.
Hola Disculpen La Demora En Responder. Ya Logre Repararla. Las Mac Son Lo +++ !!!
Yo Tambien Soy Un Boludo Por No Haber Leído Un Poco Los Manuales.
Hice Correr Los Cds De Recovery Que Trae La Maquina Cuando La Compras Y Me Solucionó
Todo. Me La Dejó Como Cuando La Compré, Perdí La Info Pero Recuperé La Maquina!
Gracias A Todos Por Su Ayuda.
Saludos!
congrats
Sí, felicidades ![]()
Eselente ! ![]()
Bueh, se podria haber solucionado perfectamente isn perder datos pero bueno, se recupero. Eso confirma el problema era de sistema y nada grave por lo visto.
Tengo un amigo que acaba de obtener una PowerBook G4 y le pasa algo similar al arrancar. La maquina queda colgada. No se porque, pero la ex-dueña le dijo que se solucionaba apretando algo que parece ser un pequeño boton de reset en la parte posterior con la punta de un lapiz.
Cada vez que hace esto, los idiomas se cambian a los de origen (frances creo) y la hora/fecha se reinicia al 1969. Ya se que es un error apretar el boton y claramente es el factor de reseteo de settings.
Que le puede estar pasando?
Bueno puede ser un tema de disco pero todo depende de cuando hace el problema. Si la manzana aparece y despues aparece la pantalla celeste es otra cosa.
La pantalla celeste de Mac OS X esta si se fijan bien entre la parte de la manzana al arranque y la pantalla de login o logueo automatico, aparece una fraccion de segundos normalmente.
Si esta queda en esa pantalla lo mas seguro tengas un item en el arranque. Para sacarlo arrancas con la tecla Shift apretada, demora un poco mas pero arranca normalmente. Cuando termina el arranque, va a la carpeta Libreria, Startup Items y lo que aparezca ahi lo pones en el escritorio o la papelera i tenes ganas. Reinicias normalmente. Si persiste el problema podes tambien sacar los items de arranque del usuario, estos estan en el disco duro, usuarios, "nombre de usuario", libreria, items de arranque o startup items segun el idioma en el que tengas la maquina.
Sera me pasa lo mismo, y probe lo que dijiste y aparentemente funcionaba, llego a aparecer el puntero del mouse, y aparecer el fondo del leopard pero en seguida volvio a ponerse en azul la pantalla y a pensar, es como que inicia ciclos de pensar y vuelve, alguna idea?
Me encanto: "Me La Dejó Como Cuando La Compré, Perdí La Info Pero Recuperé La Maquina!" juas, si me pasa eso me autoemasculo.
Tengo un amigo que acaba de obtener una PowerBook G4 y le pasa algo similar al arrancar. La maquina queda colgada. No se porque, pero la ex-dueña le dijo que se solucionaba apretando algo que parece ser un pequeño boton de reset en la parte posterior con la punta de un lapiz.
Cada vez que hace esto, los idiomas se cambian a los de origen (frances creo) y la hora/fecha se reinicia al 1969. Ya se que es un error apretar el boton y claramente es el factor de reseteo de settings.
Que le puede estar pasando?
Por lo que decis esa es una PowerBook titanium. El tema es que las titaniums llevan una pila adentro. Es la pila de la PRAM que esta gastada. Lo que habría que hacer es cambiarla. Tuve 2 titaniums y las 2 con el tiempo tuvieron el mismo problema (además de aparecerles una raya vertical en el display).
En definitiva....service autorizado y pedir cambio de pila de pram. Con eso basta.
Saludos
Paa si son las titanium, es vintage!!! las baterias de la pram no las conseguis asi nomas, (3,7 v) encargue en australia que fue la unica que encontre y nunca me llego! Intente soldar un par de 3v pero una bateria la hice explotar jeje...niños no intente esto en su casa!!! bue, si tenes suerte otro que tenga el monitor roto y te regale la bateria!
Forget it, no vale la pena poner plata en una Ti, ponela en una caja de cristal y mandala pal museo si pinta ![]()
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Hardware » PowerBook G4 año 2002, la quiero reparar.