31

Re: Hagamos durar las cosas/consumamos menos

Este cuento se lo regalo a mis alumnos cuando termina el curso. En general lo hago porque a nivel de Educación y de Educación Física más aún, hay mucho para cambiar y la respuesta de la mayoría es casi siempre la misma "pero no se puede hacer nada!" refiriéndose a que Socialmente nada va a cambiar.

Se los dejo.  Se llama "De a una" y lo saqué de una taza de Chocolate caliente para el alma"

Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa mejicana desértica. Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el lugareño se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas al océano.
Cuando nuestro amigo se acercó más todavía, vio que el hombre recogía estrellas de mar que se habían lavado en la playa y, una por vez, las iba devolviendo al agua.
Nuestro amigo se sintió confundido. Se acercó y dijo:
- Buenas noches, amigo. Me pregunto qué está haciendo.
- Devuelvo estas estrellas de mar al océano. Ve, en este momento, la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa. Si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno.
- Ya entiendo - respondió mi amigo-, pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa. Es imposible agarrarlas a todas. Son demasiadas. Además seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda esta costa.
¿No se da cuenta de que no cambia nada?
El lugareño sonrió, se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al mar y respondió:
- ¡Para esta sí cambió algo!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

32

Re: Hagamos durar las cosas/consumamos menos

smile que lindo. Me gustó mucho.
Gracias Refu

33

Re: Hagamos durar las cosas/consumamos menos

No me sulfuré Lunera! es más me parece que nuestro pensamiento es similar, yo tb creo que si no nos movemos todos no lo vamos a lograr. Pero soy de los que creo que todo movimiento corporativo comienza por un grupo pequeño que va sumando adherentes cual bola de nieve deslizándose por la montaña. Por lo tanto todos y cada uno es participe activo, eso es lo complejo, hay gente que lava su conciencia teniendo a un peor a quien culpar : "yo no exterminé al dodo matando  uno por mes, los que lo exterminaron son los salvajes esos que mataban uno por día....." por lo tanto hay que mirar dentro de uno y hacer un ejercicio de análisis serio.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

34

Re: Hagamos durar las cosas/consumamos menos

da'cord smile