1

Tema: Word: se minimizan sólas las ventanas y problemas con diccionario

Saludos,

Como comento en el título de este tema, tengo dos problemas con la versión del Word para Mac.

La primera de ellas consiste en que, por ejemplo, cuando selecciono un trozo de texto y a continuación le aplico la opción de letra en negrita, de pronto se me minimiza la ventana del Word donde estaba, y desparece, por tanto, de la pantalla. Me ha ocurrido también cuando realizo otras acciones similares sobre un fichero... y del mismo modo, se me ha manifestado otro problema cuando intento pinchar en el icono del dock del Word para regresar a un documento que previamente había abierto, ya que me hace un amago de abrirlo, pero inmediatamente se me minimiza de nuevo.

El segundo y último problema lo tengo con la corrección ortográfica en un idioma que no sea el español. Necesito realizarla en francés, y pese a que he cambiado el idioma del diccionario y a que he configurado la corrección para que se realice en este idioma, sigue proporcionándomela en español.

Muchas por vuestra ayuda de antemano

P.D: Si puede servir como dato, mi versión del Office no ha sido adquirida en una tienda...

2

Re: Word: se minimizan sólas las ventanas y problemas con diccionario

Hola Giantmike.

¿Qué versión de Office usás? ¿el 2008?

En cualquier caso asegurate de haber instalado todas las actualizaciones que ha sacado Microsoft, lo podés hacer con el Microsoft Autoupdate, o sino vas al sitio web de Microsoft para Mac y te las bajás directamente. No he visto ese comportamiento con Word, si bien tiene algunos bastante molestos que persisten en las últimas versiones, como que no se integra con Spaces y hace cualquier cosa.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

A mi lo peor que me ha pasado es con Excel, que al apretar el "+" verde de arriba a la izquierda se me CUELGA la MacQuina por completo, la otra vez la llegué a dejar dooos horaaass y nada; tuve que mantener apretado el botón del Power para apagarla.. un dolor terrible, nunca lo había hecho, y me di cuenta que era eso porque volví a apretarlo porque necesitaba hacerlo y tuvo el mismo comportamiento así que...

Pero de lo que planteas vos no tengo ni idea, nunca me pasó.
Si fue OffTopic perdonen, pasa que no se lo conté a nadie y tenía que decirlo en algún lado jaja

Change fear for curiosity.

4

Giantmike.... sé que lo que voy a preguntar suena estúpido.
Lo estás haciendo con el ratón eso??

Podrá ser que tengas configurado el ratón para que tipeando o clickeando se minimicen las pantallas.
Yo uso bastante Word, por mi laburo y no me ha pasado, entiendo que tengo la versión nueva, pero es raro lo que te pasa, my raro para mi.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

macpotok escribió:

Hola Giantmike.

En cualquier caso asegurate de haber instalado todas las actualizaciones que ha sacado Microsoft, lo podés hacer con el Microsoft Autoupdate, o sino vas al sitio web de Microsoft para Mac y te las bajás directamente. No he visto ese comportamiento con Word, si bien tiene algunos bastante molestos que persisten en las últimas versiones, como que no se integra con Spaces y hace cualquier cosa.

Te comento:

Tengo instalada la versión 2008 del Office.

En cuanto al Microsoft Autoupdate que me mencionas, es un programa que viene integrado en el Office?, o hay que descargarlo aparte?, porque ayer justo hice una búsqueda del mismo en mi disco duro, y no lo tenía...

Respecto a lo que me comentas del comportamiento raro con el Spaces, puede que vayan por ahí los tiros, porque en otros foros se comentaba algo al respecto, y además yo tengo activado el uso de Spaces y de Exposé. Quizás influya el hecho de que tenga activada la función del Spaces que dice: "Al cambiar de aplicación, vaya a un espacio con ventanas abiertas de la aplicación que desee activar", la cual por cierto, no entiendo del todo bien a qué se refiere, pero cuando la desactivaba tenía que hacer 3 clicks sobre los iconos para abrirlos, y no me quedeó más remedio que activarla...

Muchas gracias por vuestra ayuda

6

refuerte escribió:

Giantmike.... sé que lo que voy a preguntar suena estúpido.
Lo estás haciendo con el ratón eso??

Podrá ser que tengas configurado el ratón para que tipeando o clickeando se minimicen las pantallas.
Yo uso bastante Word, por mi laburo y no me ha pasado, entiendo que tengo la versión nueva, pero es raro lo que te pasa, my raro para mi.

Todo lo que me ha ocurrido, me ha pasado con el trackpad, pero estoy seguro de que con un rató me ocurriría lo mismo...

Muchas gracias por tu ayuda

macpotock:     yo tengo la versión 2008 del office y la verdad que no tengo problema con el uso de spaces. no sé si tengo el último update, pero nunca he tenido problemas con spaces y el office.

Alann: no puedo creer lo que comentás del excel, a mi me pasaba lo mismo!!! pensé que era mi Mac, pero lo probé en las 2 Mac y me pasó!!! no sé a que se debe eso, es muy raro. Para agrandar la pantalla lo hago "manualmente" y listo...qué se le va a hacer.

Giantmike:  probé hacer lo de las negritas y no tuve ningún comportamiento raro. Realmente no sé que decirte, si sé de algo te aviso. En cuanto al diccionario tenés razón. lo puse en inglés (porque en francés no chapo una, jeje) y por defecto me lo vuelve al español. muy raro, trataré de buscar alguna solución.

Bueno, no los aburrro más,

saludos a todos,

Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

8

Voy a hacer una pregunta tonta (como casi todo lo que digo o hago): al hacer la negrita, lo hacés con cmnd+b o apretás directamente el botón??
Digo, no sea cosa que le metas medio a lo loco el cmnd+b y en lugar de apretar la b, aprietes la m (de minimizar). A mí me ha pasado... así como en vez de apretar cmnd+s para salvar, le erro al bizcochazo y meto un cmnd+w...

9

Giantmike escribió:
macpotok escribió:

Hola Giantmike.

Te comento:

Tengo instalada la versión 2008 del Office.

En cuanto al Microsoft Autoupdate que me mencionas, es un programa que viene integrado en el Office?, o hay que descargarlo aparte?, porque ayer justo hice una búsqueda del mismo en mi disco duro, y no lo tenía...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Abrite el Word o cualquier aplicación de Office, vas al menú "Help" y ahí seleccionás "Check for updates". De esa forma vas actualizando el Office. Si nunca lo hiciste lo vas a tener que hacer varias veces para llegar a la última versión.

El problema de spaces con Office que yo sepa se mantiene. Lo que ocurre es que si tenés por ejemplo dos documentos Word en distintos spaces, a veces seleccionás algo de la barra de herramientas de uno y te lleva al otro space sin que vos lo pidas, te vuelve loco. Acá hay más información: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7955

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

hola como andan?

tengo el office 2008 en ingles, y quiero escribir en espanol y que me corrija las faltas como cualquier word (ya que me marca todas las palabras como si fueran faltas) . Pero nose como agregarle el diccionario en español, o nose que tengo que hacer.
desde ya muchas gracias

quique

11

Si no tenés el corrector en español estás frito.

En Office 2004 los correctores están en Applications > Microsoft Office 2004 > Office. El corrector de español se llama Default ACL [Spanish].

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

¿Es un archivo aparte verdad? ¿no se le puede agregar?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Si, se le puede agregar, pero no se si se consigue por separado, ni dónde. Si hubiera un lugar donde comprarlo es solo bajarlo y copiarlo en esa ubicación.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

ok, muchas graciasss, parece que estoy frito hasta que me consiga uno en espanol.

graciass igual

quique

15

Coyote escribió:

Si, se le puede agregar, pero no se si se consigue por separado, ni dónde. Si hubiera un lugar donde comprarlo es solo bajarlo y copiarlo en esa ubicación.

No debería ser pago. Es parte del paquete me parece [y sería de muy mal gusto tener que pagarlo aparte].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

16

El mio venía con ese corrector y unos cuantos de otros idiomas, pero no se por qué el de elraquel habrá venido sin ellos, capaz que es una versión de evaluación, la verdad que no se.

Coyote Wireless )))

17

Quiza no fue instalado con todos los paquetes, normalmente deberia de estar en el disco de instalacion (opino de bestia nomas).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Tiene sentido.