1

Tema: Se me murió el Airport de mi MacBook Alum con 20 días de uso!

Bueno, les paso a comentar la fatídica historia de mi nueva MacBook!
Me la compre el 6 de noviembre, la venía usando lo más bien y bueno nada, se quedó dura! nada más, ni mouse, ni nada funcionaba. Se reinició y cuando arranco el icono del Airport estaba vacío! me paro sobre él y dice: "No hay ninguna tarjeta instalada".

Bien, como gran usuario de pecera que fuí lo primero que atiné a hacer fue ir a las preferencias del sistema pero solo encontré poca cosa, luego fui a la búsqueda y a poner Airport, ahí llegué a las utilidades del mismo y me decía que no encontraba nada, y bueno, como tiene garantía internacional la deje quietita! con mucha pena, hasta el próximo día que la llevé a MundoMac (que se encuentra enfrente a casa) y la dejé! casi llorando...

Ayer recibo la llamada de que la garantía era válida y que el problema es que el System Profile no reconoce el Airport y que me van a cambiar la pieza.

Ahora espero por la próxima llamada.

Según lo que investigué es un problema común de que el Airport se rompa o no funcione como debe, muchos de los ejemplos con este problema tuvieron cambio total de la máquina, pero supongo que solo será eso.

Les dejo mi experiencia!

Saludos!

Re: Se me murió el Airport de mi MacBook Alum con 20 días de uso!

para que vena....mala pata o vienen fallando ya de pique?

3

para! que increible! de todas formas lo lindo de Apple es eso, la garantia y el soporte, o te lo hacen funcar o te dan una nueva wink

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

Que suerte!! bueno, pero ni te calientes que es un periquete

www.costadipasca.com

ademas, no te quedás a pie del todo. la iMac te consuela mientras la otra esta en el CTI wink

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

6

Uh te entiendo 100%. A mi me pasó lo mismo con el Airport de un iBook G4. La diferencia esta en que son máquinas distintas en momentos distintos, los problemas que yo tuve no deben ser los mismos que los que tienes tu. Además el mío falló un par de meses fuera de garantía sad
Esperemos que te entreguen una Mac nueva! smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Si, esperemos que no sea nada, y vuelva.
Lo que me quedó claro es que luego de que se venza la garantía le compro otra, por que me quedé impotente frente a la pantalla sin saber que hacer. En el caso de una pecera la desarmo, le saco la tarjeta, le buscó drivers, la limpio, la vuelvo a poner y veo, pero en la Mac, nada, no pude hacer nada!

8

Germán tenes la suerte de tener la iMac, porque si a mi se me muere la mía quedo totalmente a pata!!!

German, a Apple lo diferencia la garantía, y tal como vos decis antes que venza comprale un applecare. Pero confirma, los equipos salen cada vez mas flojos.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

grmn escribió:

Según lo que investigué es un problema común de que el Airport se rompa o no funcione como debe, muchos de los ejemplos con este problema tuvieron cambio total de la máquina, pero supongo que solo será eso.

Les dejo mi experiencia!

Saludos!

Bueno no, como comun no lo es para nada, imaginate si en 3 años que salieron las MacBook, la unica que vi con un problema de Airport fue una sola por la cual hubo que cambiar la tarjeta, osea es un caso muuuuy poco comun, por suerte.

el caso de Mark es un tema de Logicboard, no de airport pero bueno el resultado es que no ve la airport.
Ahora como recomendacion no cambiaria de maquina una vez vencida la garantia, me parece mucho mas enfocado comprar un AppleCare el cual es mucho mas economico y te deja la maquina con 3 años en total de garantia !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

No quiero contradecir a sera que es el técnico aquí, pero por lo que averigue (tanto en este país como en internet) es bastante común la falla ésta en las nuevas MacBook.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

12

Uy Germán... qué mala pata.

Menos mal que resolviste con la garantía.
Ojalá vuelva pronto la Alu wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

che, que loco esto, donde miro hay problemas con una MacBook de las nuevas, me parece a mi o no se dieron tantos problemas cuando se cambio de PPC a Intel,? que por cierto los hubieron, pero en ese momento eran hasta previsibles algunos.

Voy a tener que cambiar el discurso a mis amigos de no se te cuelga nunca, no se te rompe nunca y tenes una garantía exelente, a tenes una garantía buenisima solamente???   roll

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

14

si macacojuanete, esa parece ser la mejor predica de Apple, la garantía.
Tampoco digamos que es buenísima, es corta en los Displays, evidentemente en los MacBooks deberían haberla extendido y así.
Parece obligatorio hoy día el AppleCare, antes no era tan así............

Tb digamos que máquinas que tienen cambios bastante sustanciales, como las nuevas portátiles, son en un comienzo un banco de pruebas, y calculo que quién las compra tiene este punto en mente e igual se la juega, es decir, no se puede chistar mucho si uno compra una máquina recién horneada a sabiendas que Apple suele introducir mejoras en la segunda generación (creo que van a tener que claudicar ante FW400 o ante Matte screen opcional, o al menos eso espero).  tongue

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

15

Anda acostumbrandote, Apple no va a volver atras. Bye bye FireWire 400, eso es un hecho

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

y Matte ?

17

El Matte debe pasar por un tema de costos quizás, no?

Lo del FW400 puede ser comprensible si se viene dentro de tan poco como dicen el USB3 pero al menos un FW800 en una MB tienen que poner !

Change fear for curiosity.

18

Todo indica que el mate no esta en sus planes, fijate que esta en las MacBook, MacBook Pro, iMac y Apple Displays, osea, no existe ni va a haber por un buen tiempo mate.
Desde ya, no es un tema de costo, es incluso mayor si hay que ponerle un vidrio adelante como estan haciendo.

Emergencia Macaca Online

Apple está mirando las grandes masas... no la opinión de los viejos usuarios. Nos obliga de a poco a acostumbrarnos a lo que quieren. Yo tengo mate en el macbookpro, y brillo en la iMac, está bueno el de la iMac, pero no se compara con el mate. Conectado a la iMac tengo un NEC en el que pongo las fotos para evaluarlas, es decir que adapto lo que Apple me vende de pesado a lo que yo necesito para trabajar.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

20

Esa parece ser la tendencia de la compañía Roberto, por desgracia.
Creo se olvida que subsistió gracias a que algunas personas (no masas como ahora) apoyamos sus productos.

Hoy día la realidad es que muchos de sus primeros adherentes y fans deben abandonar la manzana porque no satisface sus necesidades (la principal virtud de la marca fue característicamente el entorno gráfico y video) y elejir otra marca del mercado que ocupe ese nicho.

Apple nos hecha, talvez algún día nos vuelva a necesitar y ahí se verá cuanto terreno perdió o ganó en su lucha por ser la fábrica de chorizos más grande  que hay en la vuelta (eso sí, con el carro más lindo).

21

"Apple nos hecha" ?!?!?!

Emergencia Macaca Online

22

Bueno fue un poco fantástico, como de película, lo que digo es que Apple se está deshaciendo en el camino hacia la popularidad absoluta de mucha gente que no puede trabajar con sus nuevos productos.

23

Que macana grmn, me paso hace un tiempo que mi PowerBook no reconocia la Airport en una ocasión y el BT en otra, la solución fue reiniciarla manteniendo apretado Shift (Safe Boot), luego de reiniciarla una vez más en forma normal las dos aparecieron al toque.

Como dice Sera, no es común, junto con la mia es la tercer Mac que veo hace eso: 1 PowerBook (mia), 1 iBook (Mars), 1 MacBook white (cliente) y ahora la tuya, en cuantas maquinas? 100 + ?

100 x 100 apoyado el AppleCare. Arriba ! Espero que vuelva pronto.

Por favor ! Apple no echa a nadie, al contrario para mejorar tiene que poder alcanzar a la mayoria de usuarios posibles y ademas como en todas las ramas de la tecnologia estas van evolucionando.

The needs of the many outweigh the needs of the few.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Mejorar ???

Pero si los productos de Apple son cada vez peores ?!?!!?!?

25

?!?!?!?

A bueh, entonces me voy corriendo a comprar un Classic porque si Apple va empeorando los productos durante los años voy a comprarme de los primeros

Emergencia Macaca Online

26

Sera, tengo una SE que anda lujo, 1 MB RAM y 20 MB de disco, System 6, te da no ?

Este tema no da para más... ta re OFF-TOPIC...por lo menos asi lo veo yo...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

27

tagomago escribió:

y Matte ?

ちょっと まってください
CHOTTO MATTE KUDASAI ... wink

perdón, ante un tema tan irritante no puedo evitar un chiste zonso.

anoche estuve charlando un rato con Andrés - y en este asunto nos pusimos de acuerdo en menos de un minuto !!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

28

En menos de un minuto ?! Y viniendo de Groucho no es decir poco ! wink
Bueno y cual fue la resolucion ?

Emergencia Macaca Online

29

eso, cuál fue ?

30

aproximadamente ésto, porque teníamos algunas cosas más vitales para compartir:

オリンパス、自動分析装置の“予防保全”を目指す新しいサポートシステム
「OSV(オリンパスサポートビジョン)」の導入を開始

~インターネット経由で装置の状況をリアルタイムに収集することにより、
ダウンタイムの短縮が可能~

オリンパス株式会社(社長:菊川 剛)は、当社の生化学自動分析装置「AU680」、「AU480」の新しいサポートシステムとして、「OSV」(オリンパスサポートビジョン) の国内市場への導入を2008年12月2日より開始します。「OSV」は、インターネット経由で装置の状況をリアルタイムに収集するシステムです。装置のダウンタイム短縮化を実現するほか、将来的には装置の異常を未然に防ぐ“予防保全”の実現も可能にします。

自動分析装置の主なお客様である病院では、患者様の血液などの検査を迅速かつ大量に行うために装置の経常的な正常稼動が必要ですが、経年劣化などによる何らかの異常により装置が使用できない時間(ダウンタイム)が発生してしまうことがあります。これまでは装置の異常が発生した後に、お客様からの情報を基に当社のサービス部門が原因を調べて対応していましたが、この方法ではダウンタイムが長くなってしまうという問題がありました。今後は、「OSV」を利用することにより、ダウンタイムの短縮が可能になります。「OSV」は当社の自動分析装置を専用のサーバーに接続することにより、リアルタイムに装置の状況を収集するシステムです。何らかの異常が発生した場合も、お客様に負担をかけることなく、異常原因の特定および復旧を正確かつスピーディーに行うことができます。

さらに、今後は「OSV」をベースとした不具合解析事例の蓄積・整理・解析などを行うことにより、装置に異常が発生する兆しを事前に察知し、異常を未然に防ぐ“予防保全”の実現を目指します。また、このほかにもお客様に役立つ様々なサービスを開発し、順次追加提供する予定です。

「OSV」は、装置からの情報を専用サーバーに送信するのみの単方向通信であるため、双方向通信に比べ、不正アクセスによる患者情報の漏洩、コンピューターウィルスの感染などに対するセキュリティー性が高いことが特長です。

オリンパスは、これまで実施してきたサービスマンによる訪問サービスに、「OSV」による新サービスを加えることで、当社自動分析装置のサポートを強化していきます。
従来のサービス体制とOSV導入後のサービス体制

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."