1

Tema: ¿Cómo poner en red una Mac con OS X 10.4 con una PC con XP?

Hola preciso poner en red para poder abrir archivos de una PC y laburarlos en la Mac, como podria hacerlo??

Tengo la Mac conectada por Wi-Fi a un router puesto en la PC, muchas gracias si alguien sabe saludos.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

2

Re: ¿Cómo poner en red una Mac con OS X 10.4 con una PC con XP?

Tendrías que habilitar el winblows para compartir datos primero y luego con Command + K conectás a la IP de la PC así:
smb://x.x.x.x
Te va a pedir usuario y contraseña, si no pusiste en Win%$#  entonces creo que no hay drama, sino vas a tener que agregarlas.
Así hago yo smile

BTW: Hay una más fácil y es yendo a "Network" (en 10.4 aparece en cualquier ventana del finder) y allí hay varios íconos: library, servers y finalmente el del PC. Doble click a éste y estás "ready to go". El problema con éste último es que a veces no veo el PC, por eso uso el 1er método.

Espero que sirva. Alguien tiene otro método?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Re: ¿Cómo poner en red una Mac con OS X 10.4 con una PC con XP?

Gracias MarSAttk soy medio duro para el tema redes no te entendi mucho, hay alguna forma para que esten en red o simplemente ver desde mi Mac y abrir archivos o pasarlos desde el PC por Wi-Fi o sea: mi Mac esta conectada a la red Wi-Fi de mi PC , hay alguna forma de hacerlo sencillamente de ese modo o preciso si o si un cable de red entre ellas? muchas gracias y disculpa mi ignorancia en el tema.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

4

Re: ¿Cómo poner en red una Mac con OS X 10.4 con una PC con XP?

webpancho, para poder ver la Mac desde la PC y viceversa, con la red que tenes ya es suficiente, no es necesario utilizar un cable directo entre ellas.

Eso si, como te explico Mars, tenes que activar ciertas funciones en los dos sistemas para que se puedan ver, en la Mac tenes que activar "File Sharing" en el panel de control "Sharing", especificarle una carpeta (o varias) para compartir y configurarle las Options que use "Share files and folders using SMB" (que es el formato de windows) y un usuario. Esto es en Leopard, en Tiger es Windows Sharing.

En PC tenes que compartir una carpeta y configurarla como queres que la Mac lea/escriba en ella, creo que es haciendo click derecho > propiedades > opciones de carpeta (algo asi, no tengo PC aca)

A la PC la ves si tenes Tiger en el icono Network, o sino como un monitor con pantalla azul en Devices.
A la Mac la ves en My Network Places

Puede que me falte alguna cosa, pero te deberia dar para poder conectarte.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: ¿Cómo poner en red una Mac con OS X 10.4 con una PC con XP?

Yo en Mac tengo configurado el grupo de trabajo y veo todos los PC´s

Vas a Utilidades > Configuración de Directorio.app > le das al candado para realizar cambios, en la parte de SMB/SIFS, le das Configurar y pones el Grupo de Trabajo que tenes en win.
Allí vas a tener, en el Finder > Network todos los equipos y carpetas compartidas con win y Mac...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

6

Re: ¿Cómo poner en red una Mac con OS X 10.4 con una PC con XP?

Excelente gracias por los consejos ya pude lograrlo muchisimas gracias a todos.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

7

Re: ¿Cómo poner en red una Mac con OS X 10.4 con una PC con XP?

Juanebc, veo muy interesante lo que dices del grupo de trabajo, pero no encuentro la parte de SMB/SIFS por ninguna parte.

Uso leopard y en vez de configuracion de directorio tengo Utilidad de direcctorios y no veo lo de samba por ninguna lado.

Me sería de gran utilidad lo de ver los equipos de la red, porque dependiendo de cada uno almacenan unas cosas u otras.

Por cierto, con algun método los que que habeis comentado se podrá usar una impresora que tengo conectada a la red?

¿Se me nota lo novatiiiisimo que soy con Mac? jeje

gracias por adelantado