1

Tema: Monitor iMacAlu 20''

Hola!
Antes que nada feliz año para todos

En mi laburo, acaban de comprar unas iMac nuevas y la verdad me he quedado preocupado con la poca garantía cromática de los monitores. Alguien más a sufrido esto? Es solo en las de 20 pulgadas que aparece? Como gráfico,  prefiero toda la vida las imcas blancas, que el monitor era mucho mas fiel.

Era compartir esto si alguien ha tenido alguna experiencia similar

abrazos!

iBook G3 clamshell 366 / MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.4 / iPod G4 20

2

Re: Monitor iMacAlu 20''

Qué significa "la poca garantía cromática de los monitores"? pregunto de ignorante, decís que no representa los colores con la fidelidad de las iMac blancas anteriores? tendrá que ver el tema del glossy?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Los monitores de las iMac Alu son verdaderamente malos, ya ni hablemos con respecto a la fidelidad de colores (es mucho pedirle) sino que están iluminados de abajo solamente por lo que las ganancias de un mismo color a lo largo (y ancho) del display son abismalmente diferentes. Hicimos la prueba de pleno de cualquier color y la diferencia entre la zona superior e inferior de la pantalla lograba un degradé. No recomendables para gráficos.
Apple presenta la iMac como máquina no profesional por lo que es coherente con la función que para la empresa cumple esa gama de máquinas.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

4

El glossy tampoco podemos considerarlo pro, ¿verdad? Yo tengo miedito que saquen la MacBook Pro de 17" con display glossy o que no saquen una versión de 15" con display matte :S

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Malísimo el display de las iMac alu de 20 ...he comparado varias y todas tienen el mismo problema, se ven más oscuras arriba que abajo, nada tiene que ver con el glossy, es un tema de ángulo de visión, que es tan reducido que no hay manera de que no se vean diferencias los mires por donde los mires. Otra cosa es que no son capaces de reproducir millones de colores, solamente miles, y la tarjeta de video hace un trabajo extra de interpolación de colores para crear la ilusión de una mayor gama.

Este thread es imperdible si quieren saber más sobre el problema:
http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1073705&tstart=0
...hay varios sitios que publican que hay usuarios haciendo juicio a Apple por este problema.

Yo llevé la mia a garantía, sacamos fotos, se mandó todo, pero nada, no hay respuesta de Apple porque no lo consideran un problema, pero si que lo es.

Para poner un ejemplo: si uno dibuja un rectángulo gris neutro de 10% de negro que vaya de arriba a abajo de la pantalla, en la cuarta parte inferior va a desaparecer totalmente, creando la ilusión de un degradado. Esto pasa con todo y todo el tiempo, por lo cual es imposible comparar colores si están ubicados a diferente altura de la pantalla.

Son inadecuados para diseño, así que lo que más me molesta, es que uno va a cualquiera de los representantes Apple de Uruguay (por lo menos hace un año cuando compré la mía), y les explicás que querés un Mac para diseño y te ofrecen el iMac de 20 como si nada.

iMac 27 | iPhone

6

Est3ban escribió:

Son inadecuados para diseño, así que lo que más me molesta, es que uno va a cualquiera de los representantes Apple de Uruguay (por lo menos hace un año cuando compré la mía), y les explicás que querés un Mac para diseño y te ofrecen el iMac de 20 como si nada.

:S:S

Me acabo de desayunar con esto. Es verdad Est3ban, es lo que ofrecen... En mi empresa están a punto de comprar unas iMac ... :S
Muy mal...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

7

La solucion, es mover la imagen en la pantalla.. jejeje.... o poner un monitor calibrado de serie grafica al costado...

Yo opté por la opción 2... en el Aperture y el Ligthtoom, tengo calibrada la iMac y el segundo monitor iguales, y uso el 2do como testigo de cambios... la iMac para administrar imágenes...

No es tan grave che....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

javieruy, trabajas con Nico Ovalle?

El me comento sobre el cambio de las iMac en la agencia, y el descontento de la mayoria con las pantallas de las nuevas.

Lamentablemente, son asi, para uso domestico, andan barbaro...

9

Ni idea del monitor, lo tuve aun la oportunidad de trabajar con uno...

SLPS

ace1138

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

10

carro escribió:

La solucion, es mover la imagen en la pantalla.. jejeje.... o poner un monitor calibrado de serie grafica al costado...

Yo opté por la opción 2... en el Aperture y el Ligthtoom, tengo calibrada la iMac y el segundo monitor iguales, y uso el 2do como testigo de cambios... la iMac para administrar imágenes...

No es tan grave che....

Pero no tiene sentido tener que usar otro monitor...

Esto pasa solo en el Alu de 20 '' o el de 24 too ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

11

El de 24 es mejor, no te puedo asegurar cuanto, pero lo he visto con detenimiento, y si hay dramas, no son tan notorios.
Además según las especificaciones (las reales no las que dice Apple), es posible reproducir millones de colores.

iMac 27 | iPhone

12

Cuando estaba por comprar la iMac, al principio me habia inclinado por la compra de una iMac de 20" (refurbished), justamente me advirtieron de este problema del degradee en el Monitor, y me dijeron que fue un problema que se resolvio recien en las ultimas unidades de 20" y que este problema ademas no se encontraba presente en las iMac de 24".
Al final entre otras cosas, eso fue lo que me decidio a comprar el iMac de 24" y la verdad - no se los demas - pero x lo menos el mio anda barbaro.
Salud.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

13

Veo que el tema nos tiene mal a todos!!
Yo me he acostumbrado, me acerco cada tanto al monitor y compruebo el color (uno así es menos sedentario, jeje)

saludos y gracias por las respuestas
javier

p.d. niko, si nico ovalle labura conmigo, el ligó una iMac G5 asi que está tranquilo.

iBook G3 clamshell 366 / MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.4 / iPod G4 20

14

Yo tenido la oportunidad de comparar en forma simultanea la misma imágenes y gráficos en una iMac Intel de las blancas(Core 2 Duo de 20") y en una iMac alu y la verdad es que el monitor de esta última deja mucho que desear en relación a la primera. En primer lugar pasa lo que uds. comentan de la variación de los colores segun la ubicación en la pantalla, y si a eso sumamos que a mi criterio el glossy es bastante más fulero para diseñar que las pantallas mate, entonces coincido que me quedo con las iMac blancas (al menos para diseño). La verdad es que es una pena que Apple vaya para atrás en este aspecto.

15

En la de 24" pasa exactamente lo mismo, lo comprobé tb, es más fue en esa que hicimos la prueba para ver si estaba tan jodida como la de 20" y resultó ser que sí. Esas máquinas están iluminadas desde abajo, por eso generan ese problema (medio lamentable el asunto a decir verdad).

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."