Malísimo el display de las iMac alu de 20 ...he comparado varias y todas tienen el mismo problema, se ven más oscuras arriba que abajo, nada tiene que ver con el glossy, es un tema de ángulo de visión, que es tan reducido que no hay manera de que no se vean diferencias los mires por donde los mires. Otra cosa es que no son capaces de reproducir millones de colores, solamente miles, y la tarjeta de video hace un trabajo extra de interpolación de colores para crear la ilusión de una mayor gama.
Este thread es imperdible si quieren saber más sobre el problema:
http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1073705&tstart=0
...hay varios sitios que publican que hay usuarios haciendo juicio a Apple por este problema.
Yo llevé la mia a garantía, sacamos fotos, se mandó todo, pero nada, no hay respuesta de Apple porque no lo consideran un problema, pero si que lo es.
Para poner un ejemplo: si uno dibuja un rectángulo gris neutro de 10% de negro que vaya de arriba a abajo de la pantalla, en la cuarta parte inferior va a desaparecer totalmente, creando la ilusión de un degradado. Esto pasa con todo y todo el tiempo, por lo cual es imposible comparar colores si están ubicados a diferente altura de la pantalla.
Son inadecuados para diseño, así que lo que más me molesta, es que uno va a cualquiera de los representantes Apple de Uruguay (por lo menos hace un año cuando compré la mía), y les explicás que querés un Mac para diseño y te ofrecen el iMac de 20 como si nada.
iMac 27 | iPhone