Re: ¡Chiches nuevos!

la fórmula del microphen es pública desde fines de los 70. Yo tuve la representacion de ilford  durante los 80 y 90 y conozco bien su historia. Admire por mucho tiempo la calidad de producción de su línea y su capacidad profesional de desarrollo de productos, capaz de pelearle a la mismísima Kodak cuando era una empresa. Otros tiempos. Hoy, luego de haber sido vendida y comprada varias veces, no es ni siquiera un fantasma de aquella , solo un reflejo patético para nostalgiosos. Creo que se cooperativizó entre empleados.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

32

Re: ¡Chiches nuevos!

efectivamente, es lo que se dijo en 2005 si recuerdo bien. y lo confirma la pobreza del mismo sitio.

pero por algún motivo, si bien no la busqué por horas, no encuentro la fórmula de microphen, sí la del ID-68.
y me interesa, quería compararla con la de microdol .... de la cual nostálgicamente guardo un paquete original.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

33

Re: ¡Chiches nuevos!

Yo soy uno de los nostálgicos ya que en 1985 empecé a sacar, revelar y copiar, casi exclusivamente en Ilford. El papel mate, era alucinante... a mi gusto, mucho mejor que el Kodak... y la presentación, siempre insuperable... del punto de vista packaging, genial.

Me encanta el HP5 35mm para paisajes, con filtro rojo o amarillo ... tongue o las películas de PAN F de 50 ASA para retrato en estudio de 120...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

34

Re: ¡Chiches nuevos!

con filtro rojo !! - pah! smile - y hace poco lo revisé y le están creciendo unos filamentos de hongos, tengo que dedicarle unos minutos. siempre quise usar BN con filtro verde para paisajes .... si bien en esa época no era muy de tomar paisajes, usaba Tri-X forzada a 800 y eran fotografías digamos, 'urbanas'. ampliaba en Ilford si conseguía, sino en Kodabrome II RC porque en 1981 me trajeron algunos paquetes, y tengo el último sin abrir .... soy una persona muy apegada a las cosas amadas. y no usaría la palabra nostálgico para definir ese modo de sentir.

me sucedió que rápidamente sucumbí a la seducción del kodachrome; de acuerdo a las fechas del material archivado, en 1982 y seguramente hasta 1989 usé indistintamente KM o KR y muy raramente BN en una Rollei como la tuya, que mi primo se encargó de destruir ( como lo hizo con las dos Apple que tuvimos, con una Nikon F2-AS, un piano Steinway 'Berlin' ... y mejor no sigo porque ahora supe que está en India, y me queda lejos ir a (ST) a patadas big_smile )

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

35

Re: ¡Chiches nuevos!

Grouch... tu primo es el enemigo? es punk? metalero?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

36 (editado por Groucho 05.01.2009 20:26:18)

Re: ¡Chiches nuevos!

de ser un pianista excepcional, contratado como docente en 1990 en el Conservatorio Rachmaninoff de Paris, dejó ese trabajo y empezó a programar en linux. estuvo como dos años en Misiones, como Quiroga, hasta que se derrumbó la Argentina, se alineó con Stallman y se peleó con él, después anduvo cerca de Chávez con algunos proyectos, pero la mafia lo rajó de Venezuela, y después de año y medió me hace llegar esta foto de él:

http://gallery.hipatia.net/albums/india2_mi_amiga_la_elefanta/imga0945.jpg

por supuesto, yo no entendería nada de jazz si no me lo hubiese enseñado cuando yo tenía 18 y él 21. y sigo asombrándome cuando lo recuerdo tocar Ruby, My Dear; de Thelonious Monk - en un piano completamente desafinado, o improvisar un blues silbando mientras tocaba un contrabajo que tenía sólo un pedacito de caja de resonancia.

¿respondo a tu pregunta?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

37

Re: ¡Chiches nuevos!

Con todo respeto, se parece a Papa Noel  smile

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

38

Re: ¡Chiches nuevos!

Grouch, quedé asombrado... tu primo es digno de un libro con su biografía... o una película... realmente por lo que contas, es un genio en potencia, que no se especializó en nada... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

39

Re: ¡Chiches nuevos!

Hablando de sobrenombres... que sutileza hacerse llamar "Porro"

Cimarron # escribió:

Ahi va,  habla con Porro que si no lo consigue el, aca no lo trae nadie.

carro escribió:

si.. . Porro es el unico.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

40

Re: ¡Chiches nuevos!

fahh., Groucho. Historial alucinante el de tu primo.
Pero adhiero a Carro. Y agrego que en mi familia (que tengo unos tres similares a tu primo, sin historias tan floridas) les llamamos los "buenos para nada" o "INUTILES sin referencia" textualmente.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

41

Re: ¡Chiches nuevos!

Count Zero escribió:

Hablando de sobrenombres... que sutileza hacerse llamar "Porro"

es su apellido, no su sobrenombre: Carlos Porro, y la empresa se llama "Qualities".

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

42

Re: ¡Chiches nuevos!

se moriría de risa y tomaría como un halago tu opinión sobre su apariencia. ha usado el pelo rapado diez años antes que Coyo, alternando pelo rapado y barba de medio metro o afeitado lisito. amigo desde la infancia de Darnauchans, nunca pudieron colaborar (así conocí yo a Eduardo .... ). antes de Paris, entre '82 y '90, estudiando piano en un conservatorio en el norte de Italia, cuyo nombre no recuerdo ahora, adonde lo encontraron y llevaron allá. muy amigo de Andras Schiff, al menos cuando coincidimos en Paris, quien sabe ahora ... debe estar encantando cobras tocando Charlie Parker en esas flautas indias ... smile

decirle que se parece a Papá Noël, lo desternillaría de risa .................. big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

43

Re: ¡Chiches nuevos!

Count Zero escribió:

les llamamos los "buenos para nada" o "INUTILES sin referencia" textualmente.

se lo he dicho yo mismo, y siempre reconsidero lo que digo - se lo digo cada vez que se da la ocasión.

decenas de personas se lo han dicho en mayúsculas, tal como lo escribís.

no tiene personas bajo su responsabilidad, así que sólo vive su vida, y lo hace solo.

no lo voy a defender por ser abiertamente contestatario, pero desafía el concepto de ser 'bueno' para 'algo', o de ser 'útil' - porque no le interesa. si te acercás a lo que a él le interesa, p. ej.: podés llegar a conocer los pormenores del IRCAM, o ser invitado a la Columbia University por sus contribuciones a la música: en 1989, en una ceremonia por la caída del muro, se ejecutó una composición de él en Berlín. yo lo supe por casualidad, revolviendo sus papeles encontré un recorte de un diario alemán ...........

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

44

Re: ¡Chiches nuevos!

Que figura nos estamos perdiendo Grouch...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

45

Re: ¡Chiches nuevos!

Ah...sorry.

Groucho escribió:
Count Zero escribió:

Hablando de sobrenombres... que sutileza hacerse llamar "Porro"

es su apellido, no su sobrenombre: Carlos Porro, y la empresa se llama "Qualities".

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

46

Re: ¡Chiches nuevos!

Grouch, te recomiendo el libro:
The Darkroom Cookbook - Steve Anchell
Podes bajar el PDF de Piratebay, Demonoid, etc.... busca por Darkroom Cookbook

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

47

Re: ¡Chiches nuevos!

carro escribió:

Que figura nos estamos perdiendo Grouch...

casualidades: estaba saliendo cuando bajé el correo, y me contesta un mail de hace un mes:

http://gallery.hipatia.net/albums/thabala/img_0359.sized.jpg

> A mi India ademas me trae buena suerte, porque soy un poco 'diferente' y con
> larga barba. Me paran por la calle, me preguntan, me invitan etc etc

> Me vine los primeros dias de diciembre a dar una conferncia fsfs.in (Free
> Software Free Society). Tambien estaba Richard aqui y Eben Moglen y otros, ah
> si tambien Jimmy Wales el creador de wikipedia.

> Acabo de comprarme un thabala (como es su verdadero nombre) y tengo un 'guru'
> como profesor. Me estoy empapando de musica hindustani y de carnatica.


> asi que me decidi con la thabala (ultra dificil) pero muy buena
> para poder penetrar lentamente en la musica hindustani. Bueno de paso me
> compre un excelente instrumento de excelente calidad.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

48

Re: ¡Chiches nuevos!

Grouch.. lo invocamos!!!

Mas que papa noel, parece hussein camuflado... tongue

Un maestro che!!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com