1

Tema: No puedo borrar un archivo de la papelera

Hola!
Tengo un problema con un archivo que borre.
Lo tengo en la papelera y cuando quiero vaciar me dice:

No se ha podido completar la operación porque no dispone de suficientes privilegios en algunos de los items.

Soy administrador de la Mac no entiendo cual es el problema, lo peor es que son dos carpetas una dentro de otra, vacias!

Espero que me puedan ayudar,

Gracias.-

2

Re: No puedo borrar un archivo de la papelera

Bueno les comento que pude resolverlo.
Estuve averiguando en la web y me encuentro una explicación acerca de que los archivos que se borran de dispositivos externos en realidad no se borran hasta ser eliminados de la papelera, por lo tanto se me ocurrió que podía ser del pendrive y bueno así era, conecté el mismo y los reestablecí, pero no los pude borrar.

Segui buscando y este a veces ocurre con archivos en Windows y Mac y listo, los pase al pendrive, desaparecieron de la papelera y lo borre del dispositivo desde la PC.

Saludos!

3

En realidad, grmn, eso pasa porque el archivo que estas borrando esta bloqueado... tenes que ver sus propiedades con command+i y sacarle el "locked".

Suele suceder con archivos de windblows... copiados desde unidades de solo lectura.... cds.. etc...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

nono!
Obviamente me fije eso y no estaba marcado, tenia todos los derechos, lo  quise borrar desde la terminal y tampoco, igual es raro, estaba todo bien como para que se borrara pero nada.

5

si apretas la tecla ALT cuando borras la papelera te borra todo lo que haya dentro de ella así a lo macho.

BLKX

6

Eso también lo hice pero no hubo caso, probe lo del ALT y también hay una versión desde la Terminal y no funcionó.

7

Me pasó lo mismo hace poco, no fue una idéntica situación pero apreté las teclas option y manzanita juntas y después borré la papelera y funcionó..

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

8

como maneja la borrada de archivos de los dispositivos removibles es un penal... mi solución es borrarlos con rm, siempre que estén en el emepetraca...

9

ahora no estoy en la máquina de casa. Pero en onix no borra esos archivos tediosos? quizás me equivoco

iBook G3 clamshell 366 / MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.4 / iPod G4 20

10

Exacto, existen programas especiales para borrar los archivos trancados, aunque antes probaria ir a menu finder y poner vaciar de forma segura.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11 (editado por Vanani 29.01.2009 08:35:30)

Hola,

tengo el mismo problema de borrado de archivos, he probado lo de los archivos bloqueados, lo de borrado seguro y lo de la versión mas avanzada usando el terminal (chflags -R nouchg), también la he usado y me sigue mostrando el mismo mensaje de queno tengo suficientes privilegios para borrar los archivos....

Supongo que la opción mas lógica es la de que he borrado archivos de algún dispositivo externo y ahora el dispositivo no está conectado, yo creo que no es asi, pero supongamos que tengo muy mala memoria, y no recuerdo haber usado el dispositivo X.

Como puedo hacer para borrar esos archivos remanentes de un dispositivo externo, si no se cual es el dispositivo de donde fueron borrados?.

muchas gracias!

12

No me acurdo bien pero creo mainmenu tambien tiene un force empty trash

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

13

Te parece iGuille??

Creo que tiene unborrar de forma segura pero Force???

BTW...Vanani....Hola, pasá a presentarte, si??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

14 (editado por macpotok 29.01.2009 12:50:08)

El Onyx trae la opción de forzar el borrado de la papelera. www.titanium.free.fr/pgs/english.html

(abrir Onyx, ir a "Utilidades / Papelera" / Ejecutar

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Tenes razon refu, la opcion se llama "Secure empty trash"

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

16

hola gente, yo tengo el siguiente problema. El archivo que no puedo borrar está en el escritorio, está bloqueado. Cuando lo intento borrar se va a la papelera pero en realidad sigue quedando en el escritorio. No sé de dónde venía el archivo con lo cual no puedo conectar el pendrive o disco externo... porque no sé cuál es. 
alguien me sugiere algo?
gracias

17

Ya probaste Ctrl + click / obtener informacion y desbloquear donde esta el candadito?
Supongo que si esta en el escritorio no importa de donde venga porque ya esta en el escritorio no?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

18

mmm, a mi me ha pasado eso. Lo desbloqueo, y nada; trato de borrar todo con el ALT y tampoco, solo los termino borrando si reinicio o apago y prendo... ahí como que se les pasa la chiripiolca y chau.... puedo borrarlos.

19

a mi lo que realmente me jode es no poder tener nada en la papelera.... ya se que se discutió pero igual me quema. Si tengo algo en la papelera y tengo que borrar algo del pendrive me olbiga a vaciar toda la papelera para hacer lugar en el pen.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

20

hola a mi lo que me jode es que no se o no puedo borrar varios archivos PPS y mas de 40 temas que baje y grabe y no los quiero seguir teniendo como los puedo eliminar de la dichosa y nunca bien ponderada PAPELERA!!!!

21

tanomdq escribió:

hola a mi lo que me jode es que no se o no puedo borrar varios archivos PPS y mas de 40 temas que baje y grabe y no los quiero seguir teniendo como los puedo eliminar de la dichosa y nunca bien ponderada PAPELERA!!!!

Empty trash.. (shif+manzanita+delete)

Pasate por Hello World y contanos mas de vos wink

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

22

Toleman gracias,pero asi la vacio completamente y lo que quiero es vaciar solo algunos archivos y dejar los otros alla , pq nunca sabes cuando los vas a volver a usar.graciasssssssssss

23

Porque no mejor tener una carpeta en el escritorio llamada "Temporales" o "Borrar o no?" ?

La papelera esta hecha para eliminar archivos, no como deposito temporal...

My 2¢

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Ese es uno de los problemas de los switchers. Papelera es papelera, no depósito, pero no hay manera.  smile

Igualmente a mi me sucede que hago todo lo habido y por haber para borrar un par de cosas del Pen y............ CERO bola, siguen ahí hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

25

Jep, lo he visto por ahi, incluso peor, gente que guarda lo mas importante en la papelera asi nadie se los encuentra, por supuesto que han tenido varios "accidentes" lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

a un click o hot key del desaste :-!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

27

refuerte escribió:

Ese es uno de los problemas de los switchers. Papelera es papelera, no depósito, pero no hay manera.  smile

Igualmente a mi me sucede que hago todo lo habido y por haber para borrar un par de cosas del Pen y............ CERO bola, siguen ahí hmm

Si tirás las cosas del pen drive pero no vaciás la papelera, van a seguir apareciendo en el pen drive. Esto es bastante común.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Me paso una vez con un par de archivos (todos a la vez), con MacPilot los saque al toque.

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

29

Buenas,

No se si es tu caso pero a mi me paso lo mismo con un archivo con "chiribolos" raros que al principio pense que era un "virus", la cosa era simple, cuando lo borraba volvia a aparecer, entraba como administrador y lo mismo...
Bueno el tema mio en particular era con un archivo que se encontraba en la particion de windows que tengo con bootcamp y que la tenia montada en OSX, para solucionarlo simplemente desmonte la particion y desaparecio de la papelera, al reiniciar OSX ya no estaba, lei por ahi que eso pasa con archivos que quedan "en el aire" en las particiones de windows bootcamp.

bueno espero sea el caso y lo puedas solucionar asi como lo hice yo.

saludos,

PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

30

PoohMac escribió:

Buenas,

No se si es tu caso pero a mi me paso lo mismo con un archivo con "chiribolos" raros que al principio pense que era un "virus", la cosa era simple, cuando lo borraba volvia a aparecer, entraba como administrador y lo mismo...
Bueno el tema mio en particular era con un archivo que se encontraba en la particion de windows que tengo con bootcamp y que la tenia montada en OSX, para solucionarlo simplemente desmonte la particion y desaparecio de la papelera, al reiniciar OSX ya no estaba, lei por ahi que eso pasa con archivos que quedan "en el aire" en las particiones de windows bootcamp.

bueno espero sea el caso y lo puedas solucionar asi como lo hice yo.

saludos,

PoohMac

Groooosoooo!!! sos muy groso! hace tiempo tenia un archivo de las mismas características y no habia caso. Hice lo que dijiste y funco de novela! Graciassss!!!

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods