1 (editado por grmn 22.01.2009 20:04:38)

Tema: Teclado MacBook 2.0 Unibody

Hola, como sabrán tengo una MacBook 13" Unibody 2.0, y tengo un problema con la visual del teclado, al ser negro y sin retroiluminación no se ve nada, además de que posee 2 USB y por lo general lo tengo usado con un mouse, cargando el iPhone o un disco externo, por lo que la luz led USB no es la mejor opción.
Que otra opción tengo???

Saludos.

2 (editado por Count Zero 22.01.2009 21:05:03)

Re: Teclado MacBook 2.0 Unibody

jeje...te la cambio pelo a pelo por mi toshiba, con 4 usbs, un esata, un FireWire, bluetooth, sd card reader/writer, dvd dl writer w/label flash. Y te la entrego en paquete con una lampara recoqueta de luz diurna (o una con mini-dicroicas) wink

Bue... en serio. Comprate un hub USB 2.0 alimentado o una base cooler que tenga un hub 2.0 incluido.
Y por la luz, no se. Yo usaba portatiles con luz diurna (esa lamparitas azules) pero seguro que hay cosas mas lindas y adecuadas hoy en día.

Pero si no encontras una solucion convincente, mi toshiba esta reluciente. (LOL)

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

3

jejejeje!
Si la de la máquina no me puedo quejar es increíble, es una lástima el tema este del teclado a veces es realmente molesto.
No se, en todo caso me compro la lamparita Led de $100 y veo.
Opción de ponerle la retroiluminación de la 2.4 no existe no ???

4

Yo lo dije apenas tuve una de esas en mis manos. El teclado negro sin retroiluminación es una basura.

BLKX

5

Pero es igual al otro, no??
Tiene las letras caladas en las teclas.... no se podrá?

6

Si se puede me prendo. Yo queria retro iluminacion, pero no los 0.4 ni los 90GB extras.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

7

Tomalo como una oportunidad, la de aprender a teclear sin mirar el teclado big_smile

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

8

(lol)

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

Habría que abrir una de esas máquinas a ver si tiene el espacio para meterle unos leds (similares a los del otro modelo), y luego ver cómo cambiar el panel de control, para activarlos o desactivarlos.

....

10

Bien, quien se ofrece??? jeje
No hay nadie de los reseller en Uruguay o algún técnico que nos pueda confirmar la viabilidad de esta operación??

No creo que se pueda, ya que el motherboard debe ser distinto.

....

12

creo que para meterse a hacer eso la tenes que tener muy clara :S

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

13

yosoyelgerman escribió:

Habría que abrir una de esas máquinas a ver si tiene el espacio para meterle unos leds (similares a los del otro modelo), y luego ver cómo cambiar el panel de control, para activarlos o desactivarlos.

No wayyyyyy, el led esta conectado a un controlador especial no hay manera de conectarlo para prenderlo desde software. La diferencia no esta en el motherboard sino en el topcase.
Si lo que queres es illuminarlo hay que cambiar el topcase que va a salir bastante caro tanto por la parte como mano de obra ya que en los unibody hay que desarmar casi todo para lleguar al top.

Personalmente tengo un MBP Unibody, y la retroalimentacion solo la uso en casos de obscuridad pero desde ya lo digo, si fuese blanco se ve igual de mal. Incluso se sabe en señaletica (Cin me corregirá) pero se sabe que por ejemplo las chapas de auto en ambientes de poca luz, las letras blancas sobre negro se ven incluso mejor que al reves !

Finalmente, si lo que queres es illuminarlo de manera economica, te recomiendo un laparita led USB y chau.
http://www.yallstock.com/images/CSBCL-0501%20(7).jpg

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Sera escribió:
yosoyelgerman escribió:

No wayyyyyy, el led esta conectado a un controlador especial no hay manera de conectarlo para prenderlo desde software. La diferencia no esta en el motherboard sino en el topcase.
Si lo que queres es illuminarlo hay que cambiar el topcase que va a salir bastante caro tanto por la parte como mano de obra ya que en los unibody hay que desarmar casi todo para lleguar al top.

Personalmente tengo un MBP Unibody, y la retroalimentacion solo la uso en casos de obscuridad pero desde ya lo digo, si fuese blanco se ve igual de mal. Incluso se sabe en señaletica (Cin me corregirá) pero se sabe que por ejemplo las chapas de auto en ambientes de poca luz, las letras blancas sobre negro se ven incluso mejor que al reves !

Finalmente, si lo que queres es illuminarlo de manera economica, te recomiendo un laparita led USB y chau.
http://www.yallstock.com/images/CSBCL-0501%20(7).jpg

El tema es que las teclas no son blancas, son gris oscuras.

Es cuestión de probar una MacBook white al lado de una MacBook Alu en ambientes de poca luz, las teclas negras se ven menos.

BLKX

15

Se ven menos !? Para mi todo lo contrario mas claro que blanco sobre negro imposible, por logica el blanco sobre gris se tiene que ver menos, no ?
Supe tener de las dos y perosnalmente no me cambio nada, veo igual en cualquiera de los dos...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

yo la tengo con retroiluminado, pero honestamente casi siempre lo tengo apagado veo bien y además estoy acostumbrado a escribir sin mirarlo

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

17

Che.... me estoy sintiendo mal....con eso de tener que ver las letras, tengo una escusa, aún trabajo 8 horas con una PC y teclado genius, no me acostumbro a las otras 4/6 horas de las Unibody

18 (editado por Count Zero 23.01.2009 11:50:38)

La excusa es trabajar 8 hrs con un PC sad Easy entonces, pedí otra iMac en tu trabajo de 8 hrs. para acostumbrarte mas rápido wink
Y mientras tanto, !! a la pitman para poder escribir con los ojos vendados ¡¡

ps:si te compras una lucecita como la sugerida por Sera, aumenta tu necesidad de puertos USB. Comprarte una buena base cooler, con USB hub incluido viene siendo la 3ª parte de tu problema resuelto, por ahora.

grmn escribió:

Che.... me estoy sintiendo mal....con eso de tener que ver las letras, tengo una escusa, aún trabajo 8 horas con una PC y teclado genius, no me acostumbro a las otras 4/6 horas de las Unibody

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

19

Lo de pedir la iMac es imposible, ya que somos Partners Gold de Microsoft y no les copa mucho que usemos macs.... ya lo intente más de una vez...
Igual los invito a que los convenzan Uds!!! wink