1

Tema: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

hay alguna forma practica y rápida. Gracias.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

2

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Conectar ambas Macs a la misma red Wi-Fi?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Bueno, si estás conectado a internet por la wi-fi y querés conectarte a otra máquina por la wi-fi, es una u otra no podes conectarte a la otra Mac manteniendo la conexión a internet.

Lo que podés hacer es conectarte a la otra Mac por el puerto ethernet.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

con un router!!

BLKX

5

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Hay algo que no entiendo, si te conectas a internet por Wi-Fi supongo tenés un router. o un modem Wi-Fi??
Si tenés un router, en ambas macs deberias conectarte al router, el router al modem y que éste [router] se conecte a internet compartiendo la conexión al resto de las maquinas que están dentro del Wi-Fi.

Si te estás conectando a internet mediante ruter directo por un RJ45 (cable de red comun y corriente)
Deberías poder hacer lo siguiente:

Mac A : conexion a internet mediante dialup al modem.
Mac A : Wi-Fi como 'Server'
Mac A : Compartir la conexión de red [dialup]
Mac B : Conectarse por Wi-Fi al Wi-Fi del Mac A
Mac B : Gateway : Mac A [para compartir internet en las 2 macs]

Lamentablemente no tengo la capacidad técnica de cómo hacerlo en Mac, capás que podes buscar en google o alguien por aca que sepa como hacerlo.
Igual no me queda claro lo que te pasa por lo que puse en la 1er línea y porque coyo dijo que no se puede y debe haber algo que estoy pasando por alto.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

6

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Yo tengo el mismo problema.
Tengo el router de ANTEL, un Router Wi-Fi D Link, una iMac y un MacBook, dos por tres me llevo a la pequeña y hago trabajos alli luego me gustaría sincronizarla con la grande por me dio del Wi-Fi y sin cables y eso.
Una vez pude y las sincronice, pero luego cambié de vivienda y ahora no me funciona, tampoco entiendo como debo configurar las preferencias de Compartir, si en SMB o AFT, no entiendo mucho.
Si me pueden explicar las tres formas que estan ahí y como soluciono este tema se los agradezco.

Saludos y gracias.

7

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

grmn, System Prefs --> Sharing (compartir) --> Activa el File Sharing.

Si estan en la misma red entonces te tendría que aparecer la otra Mac en la columna de la isquierda de una ventana del Finder. Si no la ves proba ir a Finder --> Preferences --> Sidebar --> Activa en Shared, Connected Servers y Bonjour Computers.

BTW, hay algunos programas que te sincronizan 2 carpetas entre Macs (y también Windows), si te interesa te busco los links.

Saludos

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Si todo eso ya lo hice.
Por ejemplo en la iMac me aprece la MacBook pero no me muestra nada... en la MacBook me aprece la iMac y entro a las carpetas que seleccione compartir pero cuando le paso archivos me dice que no tengo privilegios para copiarlos.
Mi pregunta es cuando voy a las preferencias, sharing, file tranfer, hay una opción de Avanzada o algo asi y me deja seleccionar una de tres, creo que es AFP, SMB y FTP, en cual debe estar??

Se que la SMB es para compartir entre Mac y PC, pero las otras no se ...

Saludos y gracias.

9

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Es AFP.

Proba activar Remote Login también. Y cuando le haces click a la Mac en el sidebar, arriba de las carpetas haces click en Connect As. Ahí pones el User y Pass excactos del login de la otro Mac.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

spradling, genial como tu me dijiste pude ver la iMac en la MacBook y pasar archivos pero aún no puedo al reves.... que podrá ser???

Saludos y gracias.

11

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Activaste el Sharing en ambas no?

No se que será sino, mañana lo Googleo, proba reiniciar las Macs y el router.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

12

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Ya que estamos, se pueden conectar una iMac y una MBPro via FireWire de 800?
Gracie mile.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

13

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Si active todo pero no.
Muchas gracias y si se de algo más aviso.

Saludos.

14

Re: Conectarme de Mac a Mac mediante Wi-Fi, sin desconectarme de internet??

Cimarron # escribió:

Ya que estamos, se pueden conectar una iMac y una MBPro via FireWire de 800?
Gracie mile.

Si, se llama Target Disk Mode, tenes que reiniciar una de las Macs sosteniendo la T.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4