1 (editado por krahd 19.02.2009 17:39:19)

Tema: Líneas verticales

Chicos,

Me pasó esto, hace un ratito: http://www.ricroberts.com/articles/2008/06/09/macbook-pro-strange-vertical-stripes.html ¿Alguien tiene idea de qué puede ser? He estado googleando y toda info es contradictoria (es hardware, es software, es firmware, es esa novia que dejaste en tercero de liceo con un muñequito vudú de tu mbp).

Saludos,
  --k

Re: Líneas verticales

Krahd acabo de entrar y me dice que la pag no funciona....

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

uh, sí, cuando copié, no sé por qué, no quedó el .html. El link es este: http://www.ricroberts.com/articles/2008/06/09/MacBook-pro-strange-vertical-stripes.html

4

Si. Soy el feliz poseedor de una linea vertical en mi iMac.
Apareció un día sin previo aviso y comparto la teoría de que se debe a una novia de tercero o cuarto.

http://img176.imageshack.us/img176/9928/p1030105bet9.jpg

Por lo que lei, y busqué bastante, se debe a un fallo de hardware (lo que me dijo un entendido: en un multiplexor) en el display. También que no hay vuelta atrás al tema, y solo se repara con el cambio del display.
Lo peor del tema: es crónico y empiezan a aparecer más lineas con el tiempo. En mi caso estoy con una hace más de 2 meses, pero el otro día amagó otra que al final desapareció.
Como dato, Apple nunca reconoció el problema, pero se detectó que es en algunos modelos de iMacs y MB. Hay muchos casos en los foros de Apple y se que ha pasado en uruguay también.

Se supone que si tu equipo está en garantía Apple lo repara.

:: paulchy :: graficopicante.com/blog ::

5

Acabo de ver la imágen y no es el mismo problema.

6 (editado por krahd 19.02.2009 17:50:31)

nop, el mío se resuelve (al menos temporalmente) cerrando y abriendo la tapa...

Qué joda lo del multiplexor... sad

paulchy escribió:

Si. Soy el feliz poseedor de una linea vertical en mi iMac.
Apareció un día sin previo aviso y comparto la teoría de que se debe a una novia de tercero o cuarto.

http://img176.imageshack.us/img176/9928 … 05bet9.jpg

Por lo que lei, y busqué bastante, se debe a un fallo de hardware (lo que me dijo un entendido: en un multiplexor) en el display. También que no hay vuelta atrás al tema, y solo se repara con el cambio del display.
Lo peor del tema: es crónico y empiezan a aparecer más lineas con el tiempo. En mi caso estoy con una hace más de 2 meses, pero el otro día amagó otra que al final desapareció.
Como dato, Apple nunca reconoció el problema, pero se detectó que es en algunos modelos de iMacs y MB. Hay muchos casos en los foros de Apple y se que ha pasado en uruguay también.

Hola paulchy.
Pegate una revisada en mis post. Yo tuve el mismo problema y lo resolví aun con la máquina fuera de garantía.
Saludos y suerte.

8

Gracias martín.
Pero no pude encontrar el post al que te referís

9

Acá está smile

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7078

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

10

Digo, de ignorante nomas, pero no habrá cerca algún imán ? Algún parlante que genere esa deformidad en la imagen ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

11

paulchy escribió:

... Por lo que lei, y busqué bastante, se debe a un fallo de hardware (lo que me dijo un entendido: en un multiplexor) en el display. También que no hay vuelta atrás al tema, y solo se repara con el cambio del display.

Creo mi palabra como tecnico puede aportar algo en este tema:
El problema esta en el hardware del display, era en la epoca muy comun en las Titanium que al apretar sobre los flexo del display empezaban a aparecer lineas verticales. En las iMac aveces pasa en el transporte. Incluso muchas veces las rayas aparecen mucho tiempo despues de la presion indebida. Por lo general si aparece una raya, es muuuuuuy raro que desaparezca, todo lo contrario sino que con el tiempo aparecen mas.

Del punto de vista de Apple, es un problema de cuidado de parte del usuario, PERO en caso de estar en garantia la cambian sin costo ninguno. En los casos de las que estan fuera de garantia, ven caso por caso y en muchos casos la cambian igual sin costo.

Sin alguno de ustedes sufrio o esta sufriendo este mismo problema, lo invito a que lleve su maquina a servicio tecnico autorizado (http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2377) para que puedan ponerse en contacto con Apple para evaluar si esta califica para esta excepcion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

En mi caso, que son las líneas (tipo manchas) verticales... aparecieron una vez, cerré y abrí la tapa y -hasta ahora- no volvieron... y no hay parlantes cerca, ni nada raro. Imagino que el campo magnético de mi casa no es demasiado original big_smile

--k

13

El cambio magnetico no interfiere en las pantallas LCD, eso era en las TFT (Tubo).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online