paulchy escribió:... Por lo que lei, y busqué bastante, se debe a un fallo de hardware (lo que me dijo un entendido: en un multiplexor) en el display. También que no hay vuelta atrás al tema, y solo se repara con el cambio del display.
Lo peor del tema: es crónico y empiezan a aparecer más lineas con el tiempo. En mi caso estoy con una hace más de 2 meses, pero el otro día amagó otra que al final desapareció.
Como dato, Apple nunca reconoció el problema, pero se detectó que es en algunos modelos de iMacs y MB. Hay muchos casos en los foros de Apple y se que ha pasado en uruguay también.
Se supone que si tu equipo está en garantía Apple lo repara.
Creo mi palabra como tecnico puede aportar algo en este tema:
El problema esta en el hardware del display, era en la epoca muy comun en las Titanium que al apretar sobre los flexo del display empezaban a aparecer lineas verticales. En las iMac aveces pasa en el transporte. Incluso muchas veces las rayas aparecen mucho tiempo despues de la presion indebida. Por lo general si aparece una raya, es muuuuuuy raro que desaparezca, todo lo contrario sino que con el tiempo aparecen mas.
Del punto de vista de Apple, es un problema de cuidado de parte del usuario, PERO en caso de estar en garantia la cambian sin costo ninguno. En los casos de las que estan fuera de garantia, ven caso por caso y en muchos casos la cambian igual sin costo.
Sin alguno de ustedes sufrio o esta sufriendo este mismo problema, lo invito a que lleve su maquina a servicio tecnico autorizado (http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2377) para que puedan ponerse en contacto con Apple para evaluar si esta califica para esta excepcion.
Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician
Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online