61

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Coyote escribió:

Bueno, si, coincido en eso de lo que le llevás gastado arriba a la máquina.

En este país se paga bien la intermediación (o roban con ella) pero los -a mi juicio- verdaderos responsables de las grandes cosas no cobran un mango, dentro de esos que no se pagan bien están todos los diseñadores, fotógrafos, postproductores, creativos, etc. pero bueno, para que vamos a meter el dedo en el ventilador.

Los intermediarios lamentablemente están en todo su derecho mientras los clientes no se den cuenta de como son las cosas y mientras aún a sabiendas, todavía quieran pagar para aparentar ser fashion.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

62

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

tagomago escribió:

Por ejemplo si comparo lo que me valió la MB y todo lo que le tuve que poner arriba: 1300 U$S (tuve suerte que me la trajeron de EEUU), batería rota, HD roto y con arreglo complejo, ahora no anda el cd......ya llevo gastado más de 1650 U$S y no tengo cedetera. Decime vos si es barato ???
Encima la carcaza se está abriendo por el calor que genera una máquina mal diseñada.

Tago, tuviste que pagar por el cambio de bateria ?! Las baterias de MacBook y MacBook Pro que mueren por lo general se cambian sin costo.
Lo mismo para el topcase y bottom case.

Deberias llevarla a un service autorizado, en gral estas partes se reemplazan sin costo, incluso cuando esta fuera de garantia.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

63

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Sera escribió:
tagomago escribió:

Por ejemplo si comparo lo que me valió la MB y todo lo que le tuve que poner arriba: 1300 U$S (tuve suerte que me la trajeron de EEUU), batería rota, HD roto y con arreglo complejo, ahora no anda el cd......ya llevo gastado más de 1650 U$S y no tengo cedetera. Decime vos si es barato ???
Encima la carcaza se está abriendo por el calor que genera una máquina mal diseñada.

Tago, tuviste que pagar por el cambio de bateria ?! Las baterias de MacBook y MacBook Pro que mueren por lo general se cambian sin costo.
Lo mismo para el topcase y bottom case.

Deberias llevarla a un service autorizado, en gral estas partes se reemplazan sin costo, incluso cuando esta fuera de garantia.

No pagué por la batt, pero suma un arreglo de disco en BS AS (acá no me recuperaban la info) + disco nuevo + ahora el cd + la carcaza que se raja.....+.....+.....tiene un año y medio la máquina. Medio jevi el asunto.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

64

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

¿Pero cómo usás la máquina? No puede ser que tengas tantos problemas si la cuidás y la usás con relativo cariño neutral [porque las cosas son para usarlas al final, pero no para abusarlas].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

65

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

La máquina la usa mi mujer que te aseguro que la atesora-ba como lo más preciado. La verdad Cin es que esos problemas son de lo más comunes en las MB. Conozco muchos casos de discos destruídos (parece que es el calor al igual que el tema del case) y en interné pululan. Lo de la lectora no me extraña porque a mi MBP le está pasando lo mismo........la batería era uno de esos problemas eternos de Apple.....me parece que MB no es una máquina seria, es más, no le aconsejo a nadie comprar una porque ya quedé bastante mal parado con esa máquina. MBP si que vale, MB sólo para mirarla y navegar.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

66

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Y volveeeemos al mismo tema de siempre..
Con todo respeto Tago, no tenes la informacion como para generalizar tu caso personal.

Rayaduras, eso va 100% en el usuario. La MacBook de mi suegro la cuida bien y no tiene un solo rayon. La tiene hace 2 años. Eso lo veo todos los dias en cuales son las maquinas que son cuidadas y cuales no. No es una critica, cada uno usa su Mac como le parece.

Para lo que se use la maquina no importa tanto, hay gente de produccion que andan en la calle todo el dia y las tienen inmaculadas, otros que la usan para internet sin salir de la casa y la tiene hecha pedazos. Mucho va en el usuario. Por lo que contas, lo que sospecha Cin parece bastante cierto, no tiene pinta de estar muy bien cuidada esa maquina

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

67

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Sera primero que nada me parece una falta de respeto que si te digo que la máquina está cuidada insistas en que no lo está si ni siquiera la viste.

Segundo no hablé de raYaduras sino de raJaduras en el case cosa que repito parece muy común. Por las dudas si uno hace una búsqueda en esa herramienta tan útil como es internet se topará con cientos de casos (aunque me cansa linkeo algunos de los 43987539845739 de casos en los que sucedió, vichalo que es interesante!)

www.flickr.com/photos/dreamgeo/2947265587/
blogs.perfil.com/conexion/index.php/tag/MacBook/
www.applesfera.com/portatil/opinion-macbook-un-ordenador-casi-de-juguete
www.luisalarcon.com/blog/?p=641

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

68

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Por mas que sean mil casos, en los millones de Mac vendidos, es poquisimo. Enfin

PD: Olvide mencionar, el problema de los discos Seagate en MacBook no es por sobre calentamiento, es por una falla en el firmware (http://news.cnet.com/8301-13579_3-9823370-37.html)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

69 (editado por Juanjo:mac 27.02.2009 02:38:42)

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

*** OFFTOPIC ***

Yo creo que Tago tiene razón, por algo se sustituyo el plástico por aluminio, si bien son maquinas resistentes tienen algunos problemas de diseño que con el tiempo terminan en estos problemas.

Yo tuve un MacBook blanco y afortunadamente no se me rompió el top case, claro que lo usaba con una protección de Marware.

Ahora el bottom case se agrieto un poquito y al día de hoy (propiedad de mi primo) las grietas son mucho mas pronunciadas.

*** OFFTOPIC ***

Ahora, volvamos al tema que es MacBook Pro 17" Mate !!!!

70

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Sera escribió:

Por mas que sean mil casos, en los millones de Mac vendidos, es poquisimo. Enfin

PD: Olvide mencionar, el problema de los discos Seagate en MacBook no es por sobre calentamiento, es por una falla en el firmware (http://news.cnet.com/8301-13579_3-9823370-37.html)

En la búsqueda en inglés hay la friolera de 730.000 casos!!!
No sé en lenguajes asiáticos, pero calcula que el mal no es menor.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

71

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

taba notando que dice que que la abteria dura 3 vece slo normal de cualquier bateria...eso quiere decir que en un anho y algo mi bateria ya no anda mas en la mia? :S

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

72

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Sera tengo buenas nuevas:  hoy me dejó de funcionar el lector de mi máquina definitivamente. El precio del original que trae son U$S 500 y otra marca U$S 240.
Esto le pasó a las dos máquinas que tengo relativamente nuevas (2007-2008) sin embargo mi querida PBTitanium sigue con su lector en funcionamiento.
A eso voy con que Apple está cada vez peor, mi hermana se compró hace una semana una Mac mini en EEUU. Le vino con el cable conector de los parlantes suelto y no funcionaba.

Bad times.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

73

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

tagomago escribió:

Sera tengo buenas nuevas:  hoy me dejó de funcionar el lector de mi máquina definitivamente..
Esto le pasó a las dos máquinas que tengo relativamente nuevas (2007-2008) ...
A eso voy con que Apple está cada vez peor, mi hermana se compró hace una semana una Mac mini en EEUU. Le vino con el cable conector de los parlantes suelto y no funcionaba.

Dios te castigó por haber posteado tanto Off-topic wink

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

74

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Tago, capaz que es tiempo de cambiarse a otro hardware. Si me pasa lo que a vos, no podría seguir trabajando con algo que me de tanto problema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

75

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

me trajeron hace dos dias la MB unibody y comparado con la MB blanca calienta mucho menos,,,,

76

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

bilby91 escribió:

me trajeron hace dos dias la MB unibody y comparado con la MB blanca calienta mucho menos,,,,

El comentario quedo OFF-Topic.

Debería ir en: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9495

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

77

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Cin escribió:

Tago, capaz que es tiempo de cambiarse a otro hardware. Si me pasa lo que a vos, no podría seguir trabajando con algo que me de tanto problema.

Yo no creo que otras marcas se rompan menos Cin. Las conclusiones a las que llego es que no se puede comprar una Mac si no es Pro ya que los otros modelos son caros para las prestaciones y funcionamiento. Si necesitás utilizar la marca comprá Pro y comprá AppleCare esa es mi opinión.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

78

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Tago, vuelvo a recomendarte de llevarla a Service, esto puede que te lo cubra Apple y no tengas que pagar un peso por esto.

500 U$S la original no vale, no se el precio exacto ahora pero vale menos de 300 U$S
Compatibles se consiguen en menos de 200 U$S

Desde ya, las grabadora que se usan en MacBook o MacBook Pro son las mismas por lo que pasarse al Pro no va a cambiar nada. Sin duda el AppleCare es una herramienta fundamental para ti.


Los del "cable" del Mac mini no es por defecto de fabrica, eso pasa cuando el tecnico que instalo la RAM (seguramente en el lugar que lo compraron) no volvieron a conectarlo correctamente, ya lo he visto un par de veces. Pongo cable entre comillas porque es un flexo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

79

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Tago, yo no quise meter el offtopic, pero te iba a recomendar el AppleCare.
Sacando las cuentas, no llega a pocos dólares por mes y te aseguras la máquina por 24 meses extra.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

80

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

MarSAttK escribió:

Tago, yo no quise meter el offtopic, pero te iba a recomendar el AppleCare.
Sacando las cuentas, no llega a pocos dólares por mes y te aseguras la máquina por 24 meses extra.

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que la compré usada la MBP. En el caso de la MB lo tendría que haber hecho pero mi evolución en cuanto a notebooks había quedado en una PowerBook Titanium que se cayó hasta del Empire State y no tuvo ni medio problema. O sea, me creía que Apple seguía siendo aquella compañía que yo conocí, y me manqué mal evidentemente.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

81

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Y dale con la matraca... Hardware defectuoso se ha fabricado en Cupertino desde siempre. Lean un poco de historia, un poco de actualidad de marcas de hardware ordenadas por cantidad de reparaciones/defectos en service y políticas de garantía por favor. Y si no les sirve Apple, cambien a Dell, HP y Sony.

Si por el contrario sos sadomasoquista, la verdad que cansa siempre estar leyendo lo mismo en todos los threads. ¡Ya lo sabemos! smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

82

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Gracias Cin

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

83

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Yo tengo la antecesora de la MacBook Pro.. o sea del año 98' la PowerBook G3 lol y no me quejo ni hayyyy jiji, en fin que leeenda maquina con pantalla matte de 17" que te has mandado todopoderoso Apple por deeeos tongue

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

84

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Las MacBook de policarbonato se les quiebra en donde apoyas la mano.

BLKX

85

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

yo quiero una de 19"  !!!!!!!


wiiiiiiiiiiiii

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

86

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Perdón, estuve unos días afuera y si bien no aporto sobre la discusión de lo buenas o malas son las terminaciones de las MacBook de policarbonato...
Que buena que esta la MBPro de 17! No se si será muy potable, pero que hermosura. Capas algún día...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

87

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

yo estoy pensando..capaz que vendo mi nueva notebook que llega en unos dias aca a 2500...y puede salirme una mbp de 17 (ya que es igual tecnicamente). no se, tendre que pensarlo.....

8< 8< 8<

Constitución Macaca escribió:

15. CONTRABANDO
No se permitirá la organización de gestiones para la compra de productos Apple en el exterior a través del foro, ni se apoyarán prácticas de este tipo entre los miembros del foro, con el objetivo de proteger a miembros de la comunidad de posibles estafas o posibles problemas legales que pudieran tener en el futuro. Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior. Cada cual asumirá su propio riesgo.

-FM

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

88

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

ace1138 escribió:

Perdón, estuve unos días afuera y si bien no aporto sobre la discusión de lo buenas o malas son las terminaciones de las MacBook de policarbonato...
Que buena que esta la MBPro de 17! No se si será muy potable, pero que hermosura. Capas algún día...

Es portable. De hecho es una MacBook smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

89

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Cin, me refería que hay gente que dice que no es muy potable por las dimensiones. Cuando indique MBPro, era abreviando MacBookPro, por lo cual sabia que era una MacBook...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

90

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Yo creo [opinión personal] que el tema de las dimensiones es un mito. Para mí lo más jorobado es quizás el tamaño cuando andás de viaje porque en algunos lugares para sacarla y ponerla puede ser bastante engorroso [ahí va una frase célebre]. Pero vamos, que hay cosas peores. Apuesto a que una cartera de mujer pesa más que una mochila con una de 17" tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"