91

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Cin escribió:

Yo creo [opinión personal] que el tema de las dimensiones es un mito. Para mí lo más jorobado es quizás el tamaño cuando andás de viaje porque en algunos lugares para sacarla y ponerla puede ser bastante engorroso [ahí va una frase célebre]. Pero vamos, que hay cosas peores. Apuesto a que una cartera de mujer pesa más que una mochila con una de 17" tongue

En una buena mochila no debería representar demasiados problemas para transporte y la verdad es que no es usual sacar una máquina de éstas características en una plaza con wi-fi.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

92

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

tagomago escribió:
Cin escribió:

Yo creo [opinión personal] que el tema de las dimensiones es un mito. Para mí lo más jorobado es quizás el tamaño cuando andás de viaje porque en algunos lugares para sacarla y ponerla puede ser bastante engorroso [ahí va una frase célebre]. Pero vamos, que hay cosas peores. Apuesto a que una cartera de mujer pesa más que una mochila con una de 17" tongue

En una buena mochila no debería representar demasiados problemas para transporte y la verdad es que no es usual sacar una máquina de éstas características en una plaza con wi-fi.

No es usual?? Por???

Yo si tengo una de esas y necesito usarla no lo dudaría, pero quizá Ustedes tienen el motivo de por qué NO. hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

93

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Yo saco la mía que mide 17 en cualquier lugar público y no pasa nada [otra frase célebre].

Si bien es cierto que una de 13" es mucho más manuable, en cualquier mesa de bar entra la de 17" y seguis trabajando 100% como si estuvieras en tu oficina.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

94

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Lo decía porque una máquina que vas a usar en sitios públicos a mi criterio deberia ser lo más pequeña posible, una de 17" la veo más para transportar y poder mostrar tu trabajo que como máquina 100% portátil. Pero cada uno la usará como crea más conveniente, las plazas no suelen tener mesas y la temperatura que generan estas máquinas suele ser alta así que probablemente puedas obtener un bronceado en invierno.......claro que sólo sería en la falda.:P

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

95

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Hay un tema también y es que una vez que te acostumbraste a lo grande, después te cuesta disfrutar lo chico.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

96

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

(twss).

Yo tuve una de 17" un tiempo y en los aviones (volando en couch, fare Y, casi siempre sad ) es un penal. Pero para el 90% de las cosas no molesta el tamaño...

--k

97

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

tagomago escribió:

Lo decía porque una máquina que vas a usar en sitios públicos a mi criterio deberia ser lo más pequeña posible, una de 17" la veo más para transportar y poder mostrar tu trabajo que como máquina 100% portátil. Pero cada uno la usará como crea más conveniente, las plazas no suelen tener mesas y la temperatura que generan estas máquinas suele ser alta así que probablemente puedas obtener un bronceado en invierno.......claro que sólo sería en la falda.:P

De acuerdo, si andás en la calle mejor que sea lo más chica posible, pero estar en una plaza con una portable es una escena que aparece más en los anuncios que en la vida real. Uno casi nunca para en una plaza para trabajar en una portable, tampoco lo hace en la playa y tampoco lo hace tirado en el piso panza abajo con una sonrisa de placer smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

98

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.. eh? bien.. es lo que hay valor el de 15" es el de 15" y la de 17" es la de 17" que te parece? .. es lo que hay valoRRR. agregaria a la gama Pro la Air.. como la posible PowerBook de 12", pero eso ya es otro tema... Aunque estaria bueniiisimo ver una, al maximo estilo de PowerBook G4 pero con el case unibody.. paa como estaría. Yo le prendería cartucho junto a un display de 20" unibody lol

Yo, en mi caso, toda la vida usaria una portable como desktop y no la moveria a mas de una habitacion a la redonda (como transportaria una desktop) aunque hay usuarios que mueven desktop de aqui para alla.

Como tambien fue el criterio que tienen para elaborar la de 17" como decian es para el mercado gringo no para el nuestro.. sale mas barato en terminos hiper mega reales.

Y bue, con respecto al tema de la portabilidad eso lo decide cada uno.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

99

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Cin escribió:

Hay un tema también y es que una vez que te acostumbraste a lo grande, después te cuesta disfrutar lo chico.

Yo juraba que en este thread se venía hablando de los tamaños de portátiles hmm pero creo que se perdió el hilo big_smile


Sigo sin enteder lo de la plaza de comidas- MBP- Wi-Fi

Si tu portátil es de 17, por algo la elegiste así. Se supone que un portátil es para Transportar, si no, te comprás una de escritorio, si es para transportar, lo hacés, sea del tamaño que sea.

Con el comentario ese, encaré para el lado del robo o para el lado de "hacerse ver con un portátil" no se.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

100

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Nada de eso refu, no soy un sembrador de inseguridad ciudadana (me extraña que no lo notaras aún).

El tema es que una portátil potente tb puede ser usada como desktop machine (algo que se da cada día más).
O sea yo me compraría una MacPro pero no me da la plata.
Me compraría una iMac pero el display es pésimo para mis requerimientos laborales.
Por lo tanto con la MBP como primer máquina y un buen display puedo trabajar sin problemas, de ahí que la portabilidad a veces no es lo principal ya que mi máquina pasa el 90% del tiempo fija en mi escritorio. Al tener esa opción puedo (de todas maneras) llevármela para mostrar un trabajo, o para trabajar en mis vacaciones cosa que sería compleja con una desktop machine.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

101

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

El display de iMac 20" es pesimo ? Bueh.....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

102

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Sera escribió:

El display de iMac 20" es pesimo ? Bueh.....

De ese tema se habló aquí: 

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9037

Sera lo puse claro: "pésimo para mis requerimientos laborales.."

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

103

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Si ya se que se hablo, sigo pensando lo mismo y me parece estas siendo un poco exagerado. En 2 años y medio de vender el modelo Alu, conozco muchisimos diseñados Y fotografos que trabajan todos los dias con estas y no se han quejado en lo asboluto, todo lo contrario estan copados. Solo una persona se quejo de la pantalla y fue de la de 24".
Pero bueno, terminamos siempre en lo mismo, es un punto de vista subjetivo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

104

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Sera escribió:

Si ya se que se hablo, sigo pensando lo mismo, me parece estas siendo un poco exagerado, conozco muchisimos diseñados Y fotografos que trabajan todos los dias con estas y no se han quejado en lo asboluto, todo lo contrario. Pero bueno, terminamos siempre en lo mismo, es un punto de vista subjetivo.

Creo que si tenés que controlar color no lo podés hacer de la mejor forma con ese monitor (sé que hay gente que trabaja con ellos).
Fijáte que se supone un ACD está en una media escala  de monitores profesionales para corrección color (2 puntos, 2 1/2 puntos sobre 5 máximos según muchos reviews) el iMac no entra ni con 1 punto. Pero claro hay displays de 5 puntos que valen $ 4.000 o más allá así que siendo que acá la plata que se maneja no es ni comparable uno debe conformarse con lo que puede y eso incluye para muchos un monitor de iMac.

http://shop.colourconfidence.com/section.php?xSec=10379

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

105

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1073705&tstart=0

...no es un problema subjetivo... es simplemente que hay usuarios que no les importa trabajar con un monitor de la calidad de el del iMac, pero el problema existe y es algo con lo que tengo que lidiar todos los días. Hace unos meses agarré para hacerle un libro a un pintor, y era imposible trabajar con el tipo, porque los colores se ven tan diferentes en distintas partes del área del monitor que no podés evaluar nada. Tuve que comprar un adaptador vga y conectarle un monitor CRT (no me daba la guita para más) viejo pero bueno, y ahí se puede laburar tranquilo.

Que a un diseñador o fotógrafo le encante trabajar en un iMac, bien por él, cada uno labura como quiere, ...pero que los representantes Apple en Uruguay recomienden estas máquinas a usuarios que van a usarlas para estos fines, me parece un engaño (no quiero herir a nadie, creo que ignoran ciertos aspectos del tratamiento de color), siendo que son máquinas destinadas a usuarios más hogareños según Apple (leer el link completo para tener una idea del asunto).

Aparte la iMac de 20'' es de 6-bits ...lo cual hace que solo sea posible representar miles de colores, no millones, y eso es otro dato objetivo de que no es adecuada para diseño, fotografía o algo relacionado al color.

iMac 27 | iPhone

106

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

tagomago escribió:

Creo que si tenés que controlar color no lo podés hacer de la mejor forma con ese monitor (sé que hay gente que trabaja con ellos)

Si bien no son los supermonitores estás iMac´s de 20" tienen uno buen monitor para lo que se pagan las máquinas... y si no se conecta un Cinema Display y listo.
Y si existen herramientas de buen ajuste color... por ejemplo, controlar de forma independiente el rojo, azul o verde.

Usuario exclusivo Apple

107

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Macfanático escribió:
tagomago escribió:

Creo que si tenés que controlar color no lo podés hacer de la mejor forma con ese monitor (sé que hay gente que trabaja con ellos)

Si bien no son los supermonitores estás iMac´s de 20" tienen uno buen monitor para lo que se pagan las máquinas... y si no se conecta un Cinema Display y listo.
Y si existen herramientas de buen ajuste color... por ejemplo, controlar de forma independiente el rojo, azul o verde.

La herramienta de ajuste de color es el monitor, tú me hablas de controlarlo matemáticamente (cosa que se haría al final a mi gusto) y yo te hablo de controlarlo visualmente que es para lo que funcionan los "buenos" monitores ya que esas herramientas de las que hablás no son proporcionadas por  el monitor como hardware sino que dependen  del software que uses.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

108

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Macfanático escribió:
tagomago escribió:

Creo que si tenés que controlar color no lo podés hacer de la mejor forma con ese monitor (sé que hay gente que trabaja con ellos)

Si bien no son los supermonitores estás iMac´s de 20" tienen uno buen monitor para lo que se pagan las máquinas... y si no se conecta un Cinema Display y listo.
Y si existen herramientas de buen ajuste color... por ejemplo, controlar de forma independiente el rojo, azul o verde.

Lo que dice tago es calibrar el color... estás razonando fuera del recipiente wink

109

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Este tema del color y los monitores es muy interesante y no se nada de el. Si hubiera un taller o algo similar que hablara de este tema me gustaría asistir. Si alguno sabe de algo avise,

Tago, supongo que la naturaleza de tu trabajo es justamente la más crítica para estos tema de calibración de monitores y "calidad de color", verdad?

Con respecto al tema de la iMac 20", supongo que por el precio que tienen no se puede pedir un monitor mejor, teniendo en cuenta que un monitor que cubra las necesidades profesionales de los que trabajan con imágenes debe costar -solo el monitor- las 3/4 partes del valor de una iMac.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

110

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Tago dice... "tú me hablas de controlarlo matemáticamente"... la verdad no entiendo esto y lo que dice krahd no me queda claro hmm
Coyo hace referencia a lo que decía del costo.
Reitero... que cuando digo... "herramientas de buen ajuste color" me refiero a este soft... http://www.Apple.com/downloads/macosx/system_disk_utilities/darkadapted.html

Usuario exclusivo Apple

111

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Coyote escribió:

Este tema del color y los monitores es muy interesante y no se nada de el. Si hubiera un taller o algo similar que hablara de este tema me gustaría asistir. Si alguno sabe de algo avise.

Coyo... lamentablemente la realidad es que cuanto mas sabes mas dolores de cabeza te agarras... procesas un trabajo y el resto de la cadena no está calibrado y marchas... por ejemplo, imprentas, laboratorios fotográficos, etc...

Usuario exclusivo Apple

112

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Coyote escribió:

Este tema del color y los monitores es muy interesante y no se nada de el. Si hubiera un taller o algo similar que hablara de este tema me gustaría asistir. Si alguno sabe de algo avise,

Tago, supongo que la naturaleza de tu trabajo es justamente la más crítica para estos tema de calibración de monitores y "calidad de color", verdad?

Con respecto al tema de la iMac 20", supongo que por el precio que tienen no se puede pedir un monitor mejor, teniendo en cuenta que un monitor que cubra las necesidades profesionales de los que trabajan con imágenes debe costar -solo el monitor- las 3/4 partes del valor de una iMac.

Es lo que hablabamos en el otro thread que puse como link, por el precio de la iMac no sé puede pedir un grann monitor, por eso no lo trae. wink
Mi trabajo requiere un buen monitor sin duda alguna pero si vas a salir por imprenta (muchos diseñadores, imprentas mismo, artistas que impriman, etc) lo necesitarías tb, talvez no uno super pero sí mejor que el de la iMac.

Macfanático escribió:

Tago dice... "tú me hablas de controlarlo matemáticamente"... la verdad no entiendo esto y lo que dice krahd no me queda claro hmm
Coyo hace referencia a lo que decía del costo.
Reitero... que cuando digo... "herramientas de buen ajuste color" me refiero a este soft... http://www.Apple.com/downloads/macosx/system_disk_utilities/darkadapted.html

About DarkAdapted
A screen color / gamma control application program. It modifies your screen gamma settings so that you may, for example, preserve your dark adaptation while using your computer.
Eso es software pero el hardware del monitor es lo que lo hace bueno o no, o sea si partimos de un mal monitor no hay soft que lo solucione: porque la ganancia de color no es la adecuada, la gamma no refleja todo el espectro, si seteas un color te vira mal otros o simplemente porque la pantalla de las iMac te muestra diferente un mismo tono de color a lo largo del display (por lo que es una lotería trabajar con ese monitor. Cuando tu trabajo va a imprenta (pr ejemplo) te conviene estar lo más cerca posible de lo que va a ser la salida ya que los milagros no suelen darse en esa área).

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

113

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Convengamos que muchas veces las imprentas dan poca bola a lo que uno desea tener como resultado roll
Pero insisto que yo dije siempre que el valor de la máquina completa es bajo si se quiere comparar con un excelente monitor... por ejemplo un Cinema display

Usuario exclusivo Apple

114

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Perdón que corte el hilo de esto que está interesante, pero tagomago, en ningún momento pensé que fueras sembrador de inseguridad, simplemente no habia entendido el "por qué" de la afirmación.  wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

115

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Est3ban escribió:

http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1073705&tstart=0
Que a un diseñador o fotógrafo le encante trabajar en un iMac, bien por él, cada uno labura como quiere, ...pero que los representantes Apple en Uruguay recomienden estas máquinas a usuarios que van a usarlas para estos fines, me parece un engaño (no quiero herir a nadie, creo que ignoran ciertos aspectos del tratamiento de color), siendo que son máquinas destinadas a usuarios más hogareños según Apple (leer el link completo para tener una idea del asunto).

Un engaño me parece mas que exagerado y ofensivo, por mas que digas que no. Que dirias si dijera: "El trabajo que vos haces es engañar a los consumidores, pero mira que te lo digo sin ofender he !"
Mas alla de que se que diseñadores y fotografos profesionales quedan copados con la pantalla de la iMac (en gral vienen de una iMac G5 o Studio Display) nunca escuche que dijeran que es "pesimo", si asi fuera, no tendria ningun problema en retomar la maquina que le vendi, no me interesa entregar un producto que el comprador no este 100% satisfecho, me parece fundamental que este contento con lo que se llevo. Enfin, no da para mas.
---------
Lo de la imprenta es totalmente verdad, como diseñador me ha pasado cientos de veces que me preocupo por calibrar perfecto mi monitor, calibrar el software de trabajo al igual que la salida PDF, cuando lo mando para imprenta, la mitad de las veces me dicen: "Che, porque no mejor me lo mandas en Corel" o sino cuando los veo abrir el archivo lo importan a Corel o cualquier programa que destruye todo el laburo. No digo que todas la simprentas laburen asi, pero si una mayoria sin duda.

En cuanto a los monitores, me surgieron un par de preguntas que las puse aca para dejar este post tranquilo: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=156375#p156375

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

116

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Depende mucho de lo que uno esté haciendo, sera.

Por lo que sé, lo peor de los iMac es que ni siquiera dan colores consistentes. Convengamos que es bastante penal.

Btw, yo no calibro demasiado mis monitores... pero en general (99.99%) salgo por video o por web. La vez que salgo en impreso hago una calibración ad-hoc. Las diferencias de gamut, en concreto, son abismales.

Lo que nunca vi, y me encantaría, es un montor CIE y poder hacer comparaciones...

--k

117

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

De acuerdo Sera... yo soy fotógrafo y exigente con el trabajo... cuando compré las iMac´s sabía lo que compraba y estoy conforme... obvio que para determinados trabajos un monitor mejor es necesario.
Para volver al tema... los de las MacBook Pro 17"... que tal son???

Usuario exclusivo Apple

118

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

Para trabajar en color malos seguro, pero recordemos que un monitor de un laptop no puede ser gran cosa obviamente.

Lo que ustedes (Macfanático y Sera) plantean entonces es que como las imprentas son malas no vale la pena tener un monitor calibrado ?? Y si tu trabajo se imprime en una imprenta excelente con el mejor papel del mercado digamos en Alemania ?? Le decís a tu cliente que te perdone pero que en Uruguay imprimen mal y por eso tenés un monitor berreta ??? Naaaaahhh

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

119

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

otra frase celebre?

Cin escribió:

Hay un tema también y es que una vez que te acostumbraste a lo grande, después te cuesta disfrutar lo chico.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

120

Re: Entregando los MacBook Pro 17" Mate

No Tago... estamos en otra sintonía... solo a mi se me ocurre tratar de mantener un comentario contigo... parecería que no lees... dije... "obvio que para determinados trabajos un monitor mejor es necesario" por eso uso también los ViewSonic de mi firma... y algún día un Cinema tongue
En mis trabajos exijo lo máximo... obviamente que soy realista de la realidad en la que se vive. Si pudiera tendría mi propio laboratorio fotográfico... por supuesto que no se cuanto se podría mantener en este medio ya que la competencia es mediocre y se manejan con el menor costo posible en muuuuuuuuuchos casos.
Lo de berreta son percepciones... los de las iMac´s no serán los mejores pero dista de ser berreta... mi opinión.
Ahora como dijo Sera, sigan acá http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=156378#p156378
Volvamos al tema... MacBook Pro 17" Mate ... muchos diseñan en ellos... o no????

Usuario exclusivo Apple