1

Tema: Kit limpieza MacBook

Macacos, cómo va?

Necesito una mente/mano amiga que me ayude. Desde que compré mi blanquita en diciembre 08, le vine dando duro y parejo, buen uso. Por ende, el teclado y el pad se ensuciaron bastante, más tomando en cuenta el verano, el calor y la transpiración Puajjj.
Ahora, luego de que el sábado terminara con mi último laburo, quiero "pararla" y limpirarla, que quede pipí cucú. Eso.
Con qué limpian sus niñas, ustedes adictos al mundo de la manzanita? compran los kits de limpieza que venden en los "Apple stores" o se manejan con otros productos? en ese caso, qué productos? no me quiero mandar y pasarle cualquier limpia vidrios y arruinar todo...
se escuchan sugerencias!
y gracias, muchas gracias.

No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

2

Re: Kit limpieza MacBook

Con el iKlear limpio todo. Capaz que para las manchas amarillas te conviene el Retrobrite que recomendó Germán hace poco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

iKlear es lo mas recomendable, viene un kit con un spray y varias franelas y trapitos de microfibra.

Consulta en los distribuidores locales, se que en ArtComputer tienen.

4

Si, me habían hablado del Iklear, pero justamente, el tener la "I" adelante ya hace que todo salga un 50% más caro. Yo preguntaba por una solución más casera, más barata, quizá algún producto que se pueda comprar en cualquier supermercado...

Cualquier "Limpiavidrios" que NO tenga alcohol, ni amoníaco ni ningún producto "Fuerte" sirve bien para limpiarla.

Si la MacBook es de la primera generación, y las manchas son "amarillas" y no las podés limpiar; posiblemente se deba a un error de fabricación en esa línea de Macbooks. Si hablas con algún servicio oficial Apple pueden hacerte el trámite para reemplazar toda la parte superior. A mí me sucedió eso, e incluso fuera de garantía Apple lo reparó sin ningún costo (Gracias Sera y ArtComputer).

....

6

Muchas gracias!
La mía está nueva, no tiene manchas amarillas todavía. Es más bien el roce continuo de brazos y muñecas sobre teclado y pad que le van dejando como una capa de suciedad, está un poco menos blanca pero no amarilla, por suerte.
Voy a ver cuánto sale el famoso Iklear, si es precio prohibitivo, probaré con los sin alcohol.

7

Hay un spray para limpiar lentes que venden en las ópticas, yo la limpio con eso, y funciona bastante bien, sobre todo para el display

8

JGAlmonds escribió:

Si, me habían hablado del Iklear, pero justamente, el tener la "I" adelante ya hace que todo salga un 50% más caro.

Me mori de risa con esa frase, es tal cual...

Yo estoy en la misma, nunca le hice una limpieza a la mia todavia (la tengo desde Julio 08) pero ya estoy pensando en hacerlo.
Creo que el famoso iKlear que dicen, andaba en no mas de U$S30 creo, algo asi creo que lei por aca, voy a ver si consulto tambien.
Pero tambien lei y me han comentado, que con un limpia vidrios (no me acuerdo cual era) como dice German, tambien queda limpita.

Voy a ver si le dedico un tiempito y hago limpieza de productos Apple de casa

9

Yo uso el Cif Limpiavidrios celeste y anda que es un chiche.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

10

Eso.
Aguante el "Isaving"

11

Será un poco más caro pero es MEJOR [con mayúsculas]. Calculá cual es el porcentaje del costo de este producto vs. el de tu Mac.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

12

Cin, en cuanto anda ahora  "maomeno"? tenes idea?

13

http://www.klearscreen.com/images/02_iK_8APK_clnt2.jpg

Si mal no recuerdo por los USD 25-30 y tenés para rato. Viene también con toallas de limpieza para viaje en sobres individuales. Vale mencionar que este producto lo usa y recomienda Apple.
Lo que trae este kit es:

1 botellita de iKlear con spray
1 franela grande
12 toallitas de viaje [toalla húmeda + seca]
1 franela para viaje
1 franela de microfibra

Hace más o menos 6 meses que lo tengo y limpio 2 MacBook de 17" y un display de 23". Con lo que sobra le doy a los iPhones smile

14

y claro... así no vale... me ponen la fotito y siempre va a ser más lindo un "I-loquesea" que un Cif limpiavidrios o Mr. Músculo.
Lo que puede la imagen.
Gracias por producir hemorragias en mi billetera, sr. Jobs.

15

Confirmado, U$S27 en Art Computer.

16

niko escribió:

Confirmado, U$S27 en Art Computer.

gracias nikoooooooo
me recontra interesó big_smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

17

Y al final, como buen adicto que me estoy volviendo, pasé por Art Computer y me llevé el Iklear, de paso que le sacaba el Apple Care a mi blanquita. U$S 27, pero creo que hay descuentín para los macacos.
Unos fenómenos los de Art Computer, si leen esto, un saludo grande y gracias por la atención!

18

¿Cómo te resultó el producto al final? ¿creés que valió la pena o no?

19

iKlear es fabuloso, hace 2 años que tengo el mismo tarrito... vale la pena !

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

20

JGAlmonds escribió:

Lo que puede la imagen.

Pero no es un tema de "imagen". Es un tema de resultado. Esto es como los preconceptos que la gente tiene sobre determinadas marcas caras, como las computadoras Apple wink

21

Punto para Cin wink.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


22

Yo hace comoun año que compré en Art el iKlear y la verdad que limpio todo con eso.
VIno así como puso Cin, el kit y creo que pagué algo así como 26 dólares (precio macaco)

Lo del Cif vidrios también es recomendado por Sera y Meche a pesar que va en contra de sus interese$ wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

23

A mí el Cif vidrios nunca me resultó. Deja el display medio amarillento, la grasa de los dedos no la saca del todo y además sospecho que en una anterior portable me terminó despintando una parte.

24

Nunca respondí:
el Iklear me resultó fantástico. Limpia todo, lo deja divino, mejor que el fabuloso y el agua jane.
De todas maneras, ahora tengo una blanquita enchulada: me pasé por ArtComputer y de tan buena onda que son les compré una armadura para afuera ("case" se llama, no?) de color negro algo traslúcido y el protector de teclado (moshi, uno nuevo que ni se nota...) y apoya muñecas. El protector de trackpad lo tuve que sacar porque se pierde muchísima sensibilidad.
Así que la blanqui hizo la "gran maicoljapson invertida"!

25

cuanto te salió el protector de teclado? me estoy dando cuenta que soy un poco maniático con el tama de los dedos engrasados... para peor cuando cerras la tapa de la MacBook, se ve que las teclas tocan la pantalla y se mancha toda...
No sabia que existia el protector ese...

26

Si, está excelente. Según me explicó la srta. Meche, tiene unas micro perforaciones que le permiten respirar, es sinceramente muy finito entonces ni se siente. Vi unos modelos más viejos y era como forrar de hule el teclado, la "Valdivia Mac".