1

Tema: Crisis

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto,trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein (1879 - 1955)

2

Re: Crisis

Muy bueno juanjo....
Hace poco estaba pensando algo similar... creo que nunca recibi regalos mas lindos (no caros sino creativos) que en la crisis del 2002, y creo que nunca hice cosas mas lindas y mas creativas que las que hice en ese tiempo.
La crisis abre a la mente un mundo de posibilidades que solo requieren cabeza y no dinero.
Gracias por el texto smile

3

Re: Crisis

Increíble e inspirador.
Gracias

:: Kuan Studio ::

4

Re: Crisis

clap clap.

BLKX

5

Re: Crisis

No hay vuelta, el "viejo" fue y seguira siendo un genio por miles de años más.

Clap, clap, clap

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Crisis

Una maravilla de resumen de su filosofía de vida. Una visión única y diferente.
Andá a quejarte al cuartito.... dejáte de llorar  crisis y ponete a laburar (traducción libre de RS)
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

7

Re: Crisis

En vez de un auto-parlante (auto de esos que van haciendo propaganda con un parlante arriba, no sé si se llaman así) haciendo propaganda, tendría que haber varios que fueran leyendo todo eso; realmente inspirador y alentador.

Muy bueno. Gracias por compartirlo.

Change fear for curiosity.

8

Re: Crisis

Como una sola persona puede ser tan salado en tantos aspectos eh...

Gracias por el post Juanjo

9

Re: Crisis

conocía la cita, Juanjo, particularmente por la carta que Albert le escribió a Sigmund para que lo ayudara a desarrollar la idea, la solicitud y su respuesta están reunidas en un escrito bastante conocido, y la respuesta de Sigmund no es precisamente 'optimista', como Albert lo invitaba a coincidir ...

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10

Re: Crisis

Groucho escribió:

conocía la cita, Juanjo, particularmente por la carta que Albert le escribió a Sigmund para que lo ayudara a desarrollar la idea, la solicitud y su respuesta están reunidas en un escrito bastante conocido, y la respuesta de Sigmund no es precisamente 'optimista', como Albert lo invitaba a coincidir ...

ahora que puedo citar textualmente, el escrito conjunto de 1933Warum Krieg ( AE XXII p.179, termina en la p.198 con la siguiente frase: "Saludo a Ud. cordialmente, y le pido me disculpe si mi exposición lo ha desilusionado. Sigmund Feud"

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

11

Re: Crisis

Excelente Juanjo. Muy buen aporte.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"