1

Tema: Font managers

¿Qué están usando para manejo de fuentes?

Font Reserve nunca funcionó bien en 10.3 porque no tenía soporte para Panther hasta ahora. Suitcase X1 (11.0.2) parece imbatible. La primer versión para OS X era un desastre y han venido mejorando. Supongo que todos o la mayoría aquí estamos con Suitcase... ¿qué problemas tienen para reportar?

Rumores desde NY (parecen bastante confiables) dicen que Adobe no tiene el más mínimo interés en sacar Adobe TypeManager (ATM) para OS X.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Font managers

Yo probe (aunque muy poco) el Font Agento Pro y me parecio bueno y sencillo.
http://www.insidersoftware.com/downloads/FontAgentPro.dmg

Me gusta como una alternativa al Suitcase.

Personalmente estoy convencido que Adobe no va a desarrollar un ATM para Mac OS X.

3

Yo alterno ambas app. (Suitcase y Font Agent) y ambas tienen sus baches

Suitcase: me armó relajo con las fuentes del sistema y a pesar de manejarlas como si no fueran del sistema sigo recibiendo mensaje de que hay mas de una instancia de la Courier (sobretodo en internet)
Font Agent: todo bien

Suitcase: eliminar fuentes duplicadas toma muchisimo tiempo porque respeta la ubicación de las carpetas de los fabicantes.
FontAgent: a medida que las importa va creando carpetas con las letras del abecedario y distribuye las fuentes en las carpetas correspondientes, los duplicados ni los importa ahorrando tiempo y futuros conflictos

Suitcase: abre rapido y el auto-activation funciona bien (aunque a los mails html les retarda la previsulaizacion). A pesar de cerrar la ventana la app. sigue abierta.
Font Agent: demora en abrir, el auto-activation retarda 10 veces mas la previsualización de mail html y al Photoshop 7 lo enlentece por completo en todo su uso (revisando los recursos del sistema en Utilidades/Monitor de actividad, pude ver que mientras abría Photoshop, la autoactivacion del FA me comía hasta un 80% del CPU). Tuve que anular la autoactivación.

Una cosa que a ambas app. les falta es una buena exportación de los Sets.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

4

Bueno, vamos a actualizar un poco éste thread...
Voy con la misma pregunta de Cin

Cin escribió:

¿Qué están usando para manejo de fuentes?.

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

5 (editado por Pablo Costa Di Pasca 16.03.2009 11:20:15)

Fontexplorer de Linotype.

Hay uno nuevo que se llama FontCase,(www.bohemiancoding.com) lo probe y esta muy bueno, mucho eye candy, pero me quedo con FontExplorer

(Que bueno que volvio el Edit, eso de tener que pensar antes de escribir me tenía patilludo)

www.costadipasca.com

6 (editado por Juanebc 16.03.2009 12:45:59)

Sí, Linotype FontExplorer es el que estoy usando... ando bien tonces... smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

7

Fontexplorer. ahora estoy probando el pro a ver cómo anda

iBook G3 clamshell 366 / MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.4 / iPod G4 20

8

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Fontexplorer de Linotype.

Adhiero... es muy bueno!

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

9

linotype font explorer...

10

Linotype font explorer! somos una secta?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

11

Font explorer, sin duda se ha convertido en el mejor por lejos desde hace un par de a˜õs ya. No se como hacen para sobrevivir las alternativas que son pagas...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

El fontexplorer gratis dejo de recibir soporte y actualización, ahora venden el pro y el server, es mas o menos lo mismo.
Que asi gratis por poco

www.costadipasca.com

13

FontExplorer X pro por el momento con 40000 fuentes al dope y sin problem jejejej