1

Tema: Demo EOS 5D Mark II

Despues de Nikon y su D90, es el turno a Canon de demostrar los primeros videos en Ful HD gracias a su cajita EOS 5D Mark II
La video segun su autor no fue retocada, solo reducida y comprimida para visualizacion web. Resultado, impresionante

http://www.mac4ever.com/images/images_actu/39464_677_eos_5d_mark_ii_le_mode_video_en_demo.jpg

http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2086

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Demo EOS 5D Mark II

la calidad de la foto es sorprendente sin duda, pero como digo parece muy digitalizada la imagen y pierde como la realidad que tendria que tener esta foto...

el origen del mundo.

3

Re: Demo EOS 5D Mark II

Increible el video !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Demo EOS 5D Mark II

La canon 5D nueva, ESPECTACULAR.... la D90 quedó humillada... esperemos a la próxima Nikon... wink D400?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Demo EOS 5D Mark II

ufff es realmente increible la calidad de video con opticas fotograficas, que versatilidad no? bastante interesante, solo espero que en el futuro los fotografos no quedemos relevados, porque sin duda a las agencias de noticias les debe de resultar bastante redituable la cuestion de fusionar la fotografia y el video...ya que a esa calidad de video basta con poner una pausa y obtener un frame de alta calidad......ojo ! nunca va ser como una foto a la que se le dedico todo el tiempo...peroooooo a mas de uno le debe de gustar la idea para abaratar gastos.

6

Re: Demo EOS 5D Mark II

Tiago, es lo que se viene hace un tiempo manejando.... fijate que no solo es poner la pausa y buscar la imagen correcta, sino que el fotógrafo ademas, con su nuevo rol de cienasta, entrega un feed de video de algunos segundos... y es mas fácil tener un solo individuo con una cámara, y no 2... salen mas caros y son mas factibles a ser acribillados... wink

El tamaño de una DSRL con video es muuuucho menor que una cámara de video HD pro... consume menos batería, pesa menos...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7

Re: Demo EOS 5D Mark II

un par de comentarios offtopic, inentendibles, pesados, sin sentido, autoritarios, y EXTENSOS (sic):

carro, te acordás de aquel modelo de F1 (ca. 1973-74) que sustituía el espejo por una película semitransparente, y alcanzaba unos 10 f.p.s - creo que tenés razón en que canon en particular hace mucho que maneja esta idea.

por otro lado, para mi en particular, la fotografía es justamente poner la pausa, buscar la imagen correcta, ensayar variaciones a veces con años de diferencia .... como aquella película llamada "Smoke".

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Re: Demo EOS 5D Mark II

iAlf escribió:

la calidad de la foto es sorprendente sin duda, pero como digo parece muy digitalizada la imagen y pierde como la realidad que tendria que tener esta foto...

Creo que eso depende mucho de la iluminación y por lo que veo este tipo le dió una iluminación muy surrealista. El tipo se dedica a jugar con la luz.


Lo que trato de buscar y no encuentro por ningun lado es un poco más de especificaciones sobre ese video. A cuantos cuadros por segundo graba?

BLKX

Re: Demo EOS 5D Mark II

También habría que ver que tiempo graba de corrido sin pausa. La D90 es una cámara que graba unos pocos minutos y eso en algunas situaciones no es bueno... de todas maneras podría ser buenas opciones siempre y cuando no superen los costos de las cámaras de video tradicionales... lo de tener las opción de las ópticas es impresionante, pero pienso que se van a ubicar en el segmento de producciones de bajo costo obteniendo muy buenos resultados.

Usuario exclusivo Apple

10

Re: Demo EOS 5D Mark II

Macfanático escribió:

También habría que ver que tiempo graba de corrido sin pausa. La D90 es una cámara que graba unos pocos minutos y eso en algunas situaciones no es bueno... de todas maneras podría ser buenas opciones siempre y cuando no superen los costos de las cámaras de video tradicionales... lo de tener las opción de las ópticas es impresionante, pero pienso que se van a ubicar en el segmento de producciones de bajo costo obteniendo muy buenos resultados.

Aparentemente se pueden grabar 4GB o 29 Minutos.

Encontré más info en la página de Canon:

Movie recording in Full HD as never seen before in a DSLR camera! Create high quality video with a huge variety of lenses from Canon, the leader in optical technology.

    * Full HD: 1920 x 1080 (16:9 format)
    * SD/VGA: 640 x 480 (4:3 format)
    * 30 frames per second
    * Recording format: MOV
          o Video: H.264 [MPEG-4 AVC]
          o Sound: Linear PCM
    * Still capture during movie shooting
          o Captures at current image quality settings
    * Monaural recording with built-in microphone
    * Stereo recording via optional external microphone using input port
    * Continuous recording time up to 4GB per clip or 29 minutes, 59 seconds, whichever comes first
    * Program AE for shooting movies
    * Retouching and effects based on Picture Style
    * Playback
          o Play, Slow Motion, First Frame, Previous Frame, Next Frame, Last Frame, Sound Volume
            (6 levels including mute)
    * Autofocus
          o Quick Mode
          o Live Mode
          o Live View Face Detection Mode
          o Manual

BLKX

11

Re: Demo EOS 5D Mark II

no es canon Grouch.. son las agencias de prensa.

Ahora sigo con tu OFF TOPIC, de forma salada... tongue

La historia de sustituir el espejo por una película viene hace rato... y siempre se lanzó para los juegos olímpicos...

Nikon fue variando los modelos F

F/ F-36 en 1976 con 9fps
http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/michaeliu/cameras/nikonf/images/Nikon_F_photomic_F36.jpg

F2H-MD en 1978 con 10fps
http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonf2/rjohnson/f2hfront.jpg

F3H con 13.5fps en 1998
http://www.cameraquest.com/jpg6/nf3hs8.jpg

Canon siempre fue la F1 variandola con los años...

F1 High speed en 1972 9fps
http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/canonf1/images/canonf1hs.jpg

New F1 High speed en 1984 14fps con ese monstruo gigante
http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/canonf1/images/f2hspeed.jpg

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: Demo EOS 5D Mark II

Macfanático escribió:

También habría que ver que tiempo graba de corrido sin pausa. La D90 es una cámara que graba unos pocos minutos y eso en algunas situaciones no es bueno... de todas maneras podría ser buenas opciones siempre y cuando no superen los costos de las cámaras de video tradicionales... lo de tener las opción de las ópticas es impresionante, pero pienso que se van a ubicar en el segmento de producciones de bajo costo obteniendo muy buenos resultados.

Jeje.. te guste o no, el video en la DSRL, vino para quedarse... anda tirando las camaras DV.. big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

13

Re: Demo EOS 5D Mark II

Ja !!  la ultima es la mia (F1N) hermosa hermosa

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

14

Re: Demo EOS 5D Mark II

pero sin el High speed... esa versión tiene espejo fijo.... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Demo EOS 5D Mark II

carro escribió:
Macfanático escribió:

También habría que ver que tiempo graba de corrido sin pausa. La D90 es una cámara que graba unos pocos minutos y eso en algunas situaciones no es bueno... de todas maneras podría ser buenas opciones siempre y cuando no superen los costos de las cámaras de video tradicionales... lo de tener las opción de las ópticas es impresionante, pero pienso que se van a ubicar en el segmento de producciones de bajo costo obteniendo muy buenos resultados.

Jeje.. te guste o no, el video en la DSRL, vino para quedarse... anda tirando las camaras DV.. big_smile

Por que te crees que no compré nada de HD todavía wink ... eso si... si grabamos video las "fotos" siempre las vamos a tener horizontales y eso mmmmmmmmm hmm ... a no ser que usemos el crop... pero una cosa es segura o tenemos una grabación buena o tenemos unas fotos buenas...

Usuario exclusivo Apple

16

Re: Demo EOS 5D Mark II

carro escribió:

no es canon Grouch.. son las agencias de prensa.

`
sí, ahora te entiendo. sucede que por cómo yo hago mis fotografías, sólo tuve noticia de la F1 del 72 - no me interesa mucho la fotografía de prensa, salvo las conocidas excepciones.

así que también recién me entero de la F3-HP, que para mi quería decir High Eyepoint. Curto tiene una en vidriera me parece.

qué máquina la F3 - salió al mercado un año después que la Oly OM4 - pero la NASA prefirió utilizar la OM4 para los primeros vuelos del Challeger (así se llamaba?) y hasta donde sé mucho tuvo que ver el grip de goma, que es removible en la OM4 y fijo en la F3.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: Demo EOS 5D Mark II

Mmm que se yo...a mi no me gusta nada que se fusione, solo contribuye a que el rol del fotografo se vea cada vez mas y mas relevado en la sociedad. tanto profesionalmente como artisticamente o documentalmente como pictoricamente.

18 (editado por tiagophotos 24.09.2008 15:30:44)

Re: Demo EOS 5D Mark II

Groucho escribió:

un par de comentarios offtopic, inentendibles, pesados, sin sentido, autoritarios, y EXTENSOS (sic):

carro, te acordás de aquel modelo de F1 (ca. 1973-74) que sustituía el espejo por una película semitransparente, y alcanzaba unos 10 f.p.s - creo que tenés razón en que canon en particular hace mucho que maneja esta idea.

por otro lado, para mi en particular, la fotografía es justamente poner la pausa, buscar la imagen correcta, ensayar variaciones a veces con años de diferencia .... como aquella película llamada "Smoke".

tamos de acuerdo que la fotografia es poner la pausa entre otras cosas pero como decia Bresson creo... pensarla antes y/o despues de la toma, el esquema de acribille se aleja bastante de la filosofia en si de la fotografia. Ojo ! esto hablando de fotografia como arte o como documentalismo artistico (que considero ya como una corriente) ahora si lo llevas a lo profesional como mencione mas arriba el tema de las agencias de prensa etc etc , es evidente que cuando mas frames por segundo mejor...( personalmente a mi con 6 ya me es demasiado, lo uso solo para surfing) y si lo llevan al extremo de tantos necesarios para ser video...para ellos mejor...para nosotros peor...

tiene varias caras este tema, muchas ventajas, muchas desventajas, algunas favorecen otras desmerecen, etc etc.

19

Re: Demo EOS 5D Mark II

tiagophotos escribió:

tiene varias caras este tema, muchas ventajas, muchas desventajas, algunas favorecen otras desmerecen, etc etc.

sí, muy de acuerdo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Demo EOS 5D Mark II

Creo que tenemos que cuidarnos de las confusiones. Dijera el filósofo Koesman, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Me explico. El fotógrafo, y hablamos de fotógrafo amateur en el amplio sentido, usuario de cámaras reflex o avanzadas, desarrolla una destreza creativa orientada a la síntesis en imagen fija. Su lenguaje es visual pero fijo. El camarógrafo o fotógrafo de cine desarrolla otras destrezas y tiene otros cometidos. Creo que no se deben confundir unos con otros y si bien algunas personas pueden realizar las dos funciones, en general las que lo hacen bien hacen una sola. Y que en una cámara de fotos sea posible filmar, no hace que sea necesario hacerlo. Y ha pasado con el software por ej. que por tener un programa de edición de fotos que también sirve para diseñar, hay quienes se sienten tentados de hacer diseños, y los hacen incluso. Y así se nota. Esta evolución de las reflex al video está en pañales, y puede ser que sea la tendencia en un futuro, pero seguro para que sea asimilado totalmente falta mucho. Las tendencias por ahora son mejorar la relación sensibilidad ruido, perfeccionar el live view, y trabajar en optimización de ópticas.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

21

Re: Demo EOS 5D Mark II

Groucho escribió:
carro escribió:

no es canon Grouch.. son las agencias de prensa.

`
sí, ahora te entiendo. sucede que por cómo yo hago mis fotografías, sólo tuve noticia de la F1 del 72 - no me interesa mucho la fotografía de prensa, salvo las conocidas excepciones.

así que también recién me entero de la F3-HP, que para mi quería decir High Eyepoint. Curto tiene una en vidriera me parece.

qué máquina la F3 - salió al mercado un año después que la Oly OM4 - pero la NASA prefirió utilizar la OM4 para los primeros vuelos del Challeger (así se llamaba?) y hasta donde sé mucho tuvo que ver el grip de goma, que es removible en la OM4 y fijo en la F3.

F3HP High Point (tengo una de esas, impecable.. una joya!)

F3H es High speed (ademas tiene el cabezal High point)

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

22

Re: Demo EOS 5D Mark II

cómo está ese video!! por dios, uds dicen que no tiene POST ???
me cuesta creerlo

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

23

Re: Demo EOS 5D Mark II

Estoy seguro que tiene POST, toda la paleta de colores esta super controlada... y va cambiando de luces constantemente...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

24

Re: Demo EOS 5D Mark II

carro escribió:

F3HP High Point (tengo una de esas, impecable.. una joya!)

F3H es High speed (ademas tiene el cabezal High point)

el cabezal high point tiene contactos para flash.
hasta donde recuerdo, el flash se montaba sobre la palanca de rebobinado en la F3 que usé una vez.
¿es que la F3 HP tiene 2 formas de montar un flash? ¿por qué?

no la vendas nunca, carro, y no dejes que junte hongos.
yo me compré una OM4 *nueva* por 300 hace un mes. smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

25

Re: Demo EOS 5D Mark II

Groucho escribió:
carro escribió:

F3HP High Point (tengo una de esas, impecable.. una joya!)

F3H es High speed (ademas tiene el cabezal High point)

el cabezal high point tiene contactos para flash.
hasta donde recuerdo, el flash se montaba sobre la palanca de rebobinado en la F3 que usé una vez.
¿es que la F3 HP tiene 2 formas de montar un flash? ¿por qué?

no la vendas nunca, carro, y no dejes que junte hongos.
yo me compré una OM4 *nueva* por 300 hace un mes. smile

Desgraciadamente el HP no tiene para flash... lo trae igual que las primeras Canon F1... en el rebobinador...

El que cabezal que trae, es una versión mas nueva de F3... limitada.. la versión P.. para prensa... también trae el HP... pero modificado.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

26

Re: Demo EOS 5D Mark II

increible el video. ahora..  viendo las opticas que uso..  seria un poco caro aplicar algo asi tipo caserito. jajajaja

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

27

Re: Demo EOS 5D Mark II

Che, nada, este hilo, no debería ir acá, no??

28

Re: Demo EOS 5D Mark II

jaja, salado, nada que ver!

Little boxes on the hillside