1

Tema: Problema con el 3G de Claro

Hola, cree un nuevo tema ya que no pude encontrar nada relacionado a mi problema, resulta que tengo un iPhone 3G de 16gb de movistar lo mandé a desbloquear y mi intención era usarlo con el 3G de claro, al poner el chip de claro me aparece claro 3G pero cuando intento conectarme me dice que no esta abonado a una red y blabla.... probé de nuevo con el de movistar y funciona perfecto, trate de entrar por el WINSCP por SSH al télefono y modificar un archivo llamado carrier.plist que supuestamente se encuentra en esta ruta: /var/mobile/Library/Carrier Bundle.Bundles/ (esto lo encontré en un foro googleando) pero resulta que en esa carpeta Library no existe una carpeta Carrier Bundle.Bundles sino un archivo con ese nombre que no se deja abrir.

Bueno agradezco la ayuda desde ya, por alguna opción para habilitarlo y yo poder meterle la configuración manualmente como en mi anterior iPhone 2g

2

Re: Problema con el 3G de Claro

Bienvenido a Macacos mk3.
Eso lo tendrías que hablar con la gente de Claro, y que ellos te configuren el aparato (o activen algo), que entiendo sería lo correcto.
Lo más seguro es que te digan que restaures los ajustes de red, que vienen cargados en el chip 3G

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

3

mk3, mirante las reglas por favor, Gracias.

13. WAREZ, HACKS & PIRATERIA
Macacos no aprueba hacks ni piratería. No envíen procedimientos ni información para pasar software ilegal o números de serie. Se permite hablar de programas Peer to Peer [P2P] pero en el marco de su utilización legal. Macacos respeta los lineamientos de Apple, por lo que no serán abordados temas que no estén dentro de la política de Apple como desbloqueos o hackeos de iPhone, OS X, o cualquier otro software/hardware del que Apple u otras empresas sean propietarias.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

4

Ok, pido disculpas, no sabía que eso era hack o piratería yo lo compré legal y lo estoy pagando solo quería usarlo también con un chip 3G que tengo de un modém de claro, si el equipo es mío se supone que puedo hacer lo que se me plazca con el. Pero bue.. cada uno tiene sus razones para pensar lo que quiera. igual ya lo solucione. Gracias igual.

5

mk3 escribió:

Ok, pido disculpas, no sabía que eso era hack o piratería yo lo compré legal y lo estoy pagando solo quería usarlo también con un chip 3G que tengo de un modém de claro, si el equipo es mío se supone que puedo hacer lo que se me plazca con el. Pero bue.. cada uno tiene sus razones para pensar lo que quiera. igual ya lo solucione. Gracias igual.

Está perfecto, yo también compré legalmente mi iPhone y lo estoy pagando al igual que vos, pero una cosa es que hagas lo que quieras (piratería, hack, etc.) con el y otra es que busques/pidas información de eso aquí.  wink

//

6

Ok, entonces pido disculpas no sabía que eso era piratería

7

El post es correcto. No rompe ninguna ley. No esta pidiendo info de como hackear ni desbloquear el iPhone. Está comentando que tiene un problema de conectividad 3G en su telefono utilizando un chip de claro.

Probá hacer lo siguiente: pone el chip de claro, anda a settings/restore network data y despues sincroniza con el iTunes a ver si te baja algun carrier update o algo.

Y despues de eso si te sigue sin andar, pone aca que datos tenes en settings/general/network/cellular data/ apn user y pass

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

8 (editado por ccontreras 15.03.2009 20:45:50)

a mi tampoco me parece piratería esto.
mk3 te aconsejo que restaures con el chip de Claro puesto, veras que se cargan los "ajustes de tu operador" estos se cargan automáticamente, y van a parar a una carpeta llamada "iPhone Carrier Support". bajo el nombre de Claro_cl.ipcc o Movistar_cl.ipcc (cl pertenece a Chile)

cada vez cambies el chip sería aconsejable que luego en algún minuto lo conectes a iTunes por si existe algun update del operador.

el mio tambien es libre, y cuando restauras dependiendo del chip se bajan desde internet estos ajustes automáticamente, yo lo hago siempre al principio.. cambio de movistar a claro para que estos ajustes queden de una vez cargados dentro del aparato, entonces para la proxima vez que cambies el chip estos ajustes se activan por si solos en el iPhone, y no requieres conectarlo al iTunes.

9

Bart escribió:

El post es correcto. No rompe ninguna ley.

Yo no lo veo tan así, pero bueno, tu sos moderador y supongo que estarás en lo correcto.

Mal yo, suerte con el iPhone.

//

10

Tenes el chip de claro del modem? y quieres usarlo en el iPhone,

El tema que para el iPhone tendrías que tener el paquete de datos, que supuestamente es el mismo que el modem, pero los otros días por otro problemita que tuve llame y me dijeron que son distintos...

Fijate que para tener iPhone de claro tenes que pagar el costo mensual de teléfono + el costo mensual de datos...
y vos queres usar el iPhone con el servicio de Internet móvil... smile

MMmm raro.. y si te llegara a funcionar, los que pagamos todo en ley sufriremos por que  tendremos menos velocidad por que otro esta usando la conexión de "arriba"  jajajaj

No es pirateria pero es viveza criolla--- suerte, ojala se solucione...

saludos...

11

hola tengo el mismo problema y me gustaria saver comolo soluciinastes saludos

12

la única solución que conozco es que al cambiar de chip lo conectes a iTunes... cuando se trata de un Operador con soporte como lo es Movistar o Claro para latinoamerica, iTunes descarga los conocidos "ajustes del operador", estos se cargaran al iPhone 1 sólo vez.. y se activan automáticamente cada vez que cambies de chips.. eso que quiere decir.. que cada chip funcionara con sus ajustes de GPRS o 3G de acuerdo a lo configurado por la compañía operadora.

Si usas un chip de otra empresa que no sea un Operador con soporte iPhone, estos ajustes no se cargaran, y deberás ingresarlos manualmente, es normal que cuando esto pase al llamar obtengas un popup molesto que dice "call forwarding ". Cuando usas los "ajustes del operador" este mensaje no aparece.. y no debes parchar nada como solía suceder con los primeros iphones.

13

miren a ver si ustedes me pueden ayudar con mi problema me trajeron un ihpone 3G de 8g lo mande a liberar etc.. pero cuando me quiero conectar a internet me dice "IMPOSIBLE ACTIVAR RED MOVIL no esta abonado a ningun servicio de datos moviles " fui a claro le cargue 100 pesos para nevagar en internet pero me dice lo mismo que puede hacer o que tipo de paquete etngo que solicitar en claro? esperoo alguna ayuditaa smile

Hola, un conocido tuvo el mismo problema pero al reves y resulto ser que las empresas configuran los equipos a traves del iTunes, o sea, si conectas al iTunes el iPhone te lo configura y anda impecable.
El problema es que originalmente ese telefono era de Movistar entonces cuando conectaba el telefono, el iTunes actualizaba el software, pero perdia el desbloqueo que le habia hecho y quedaba andando solo para la operadora original...
me explique bien ? se entendio ??? tongue

El único bien es el conocimiento, y el único mal es la ignorancia

o sea, el iPhone, como cualquier telefono, necesita ciertos parametros para conectarse a la red, y éstos te los configura "automaticamente" cuando conectas el telefono al iTunes

apache escribió:

miren haber si ustedes me pueden ayudar con mi problema me trajeron un ihpone 3G de 8g lo mande a liberar etc.. pero cuando me quiero conectar a internet me dice "IMPOSIBLE ACTIVAR RED MOVIL no esta abonado a ningun servicio de datos moviles " fui a claro le cargue 100 pesos para nevagar en internet pero me dice lo mismo que puede hacer o que tipo de paquete etngo que solicitar en claro? esperoo alguna ayuditaa smile

Apache: Por favor, escribe más despacio o con más cuidado.

Quizás lo mejor sería que lo lleves a Claro para que ellos configuren la conexión a internet.

....

17

la verdad que ya estoy quedando loco con este tema nico1_500 hotamil.com y me das una minto por msn

18

sii ya lo lleve a claroo tengo que llevar un papel de aduana y la atencion en maldonado no es muy buena ni saben lo que dicen

19

Se me dificulta enormemente comprender los mensajes de apache... la pipa viene brava...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Lograste solucionar ?

21

No para nada.. :S