1

Tema: Aceleradoras Render After Effects

Estuve vichando  y la verdad es que no entiendo que es lo que tiene que tener una tarjeta de video o aceleradora para acelerar o ser buena en render para after effects (también premiere).
No se si tiene que ver con 3D, en fin, me gustaría que me ayudaran a elegir una tarjeta que me sirva, empezando por si es ATI o NVIDIA.

Gracias,
Gaston.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

2

Re: Aceleradoras Render After Effects

El render en un After Effect lo hace el procesador no la video. Lo que ayuda la video es para que veas el preview correctamente o mas rapidamente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Y necesito sacar por FireWire? lo que hago son previews........o los renders desde after se pueden mandar tambien?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

4

?! De que estas hablando ? lol

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

d23 escribió:

Y necesito sacar por FireWire? lo que hago son previews........o los renders desde after se pueden mandar tambien?

Ojo, el After Effects hace uso de la tecnologia OpenGL por lo que SI necesitas una buena tarjeta de video, mejor si tiene memoria dedicada y no compartida.
Calculo que al mencionar el FireWire te referis a la salida de video digital, pero no termino de entender cual es bien tu duda.

6

Capaz quiere ver la preview en un monitor de video, o no?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7

Un monitor FireWire ? lol

Como dice Juanjo, para los efectos y tuti se recomienda tener una buena video. Ahora en el momento de renderear es puro y exclusivamente procesador. En un futuro no muy lejano (quizas Snow Leopard) se podran delegar calculos a la tarjeta grafica, ahi si tener una tarjeta grafica buena para renders podria ayudar, siempre y cuando el software que se use permita ese procedimiento.

Emergencia Macaca Online

8

Es para pasar una comp del after a un beta.
Lo sacamos por FW a minidv, y del minidv a un beta.

El tema es que lo que yo hago es hacer la preview completa de 40 segundos y cuando termina, lo manda al FireWire.

@Sera, en el After CS4 por lo menos que es el que tengo ahora, se puede dar la opcion de que para renderizar (renderear?) se lo ayude OPENGL. A las preview lo mismo.

Si tuvieran que armar una MacPro, con que caracterisitcas lo harian? que tarjeta? ATI/NVIDIA?, que procesador, cuanta memoria?

Incovenientes: 1. Desde after no puedo sacar sonido por FW 2. Miedo de que composiciones mas larga no me den en los 4GB de RAM.

Gracias,
Gaston.

9

Para exportar algo de After a un rollo lo que tenes que hacer es renderarlo. Los previews son previews y no para exportar material final. Tenes que hacer la película, o como bien dice el After, Make Movie, y de ahí lo exportas en la calidad y compresión que necesites. Después metés la Movie en un timeline de Final Cut y lo exportas desde ahí por la salida FW (si es a DV), o bien por alguna otra salida más polenta.

Si vas a exportar a un Beta por FireWire, estás perdiendo bastante calidad, ya que la calidad del DV es bastante más baja que la de un Beta. La compresión DV es mucho más comprimida. Lo ideal en tu caso, sería hacer la Movie en el After en una buena compresión (tipo lossless por ejemplo), y exportar el video desde el Final, directamente a un Beta por SDI, o por video compuesto con alguna tarjeta de video tipo la BlackMagic.

Mas info se cobra.

BLKX

10

muy bueno lo que decis matt, muchas gracias, esta vez la largamos directo desde el after como preview, el sonido hicimos un adaptador que iba desde mi tarjeta de sonido a el beta, pero habia delay entre el video por FireWire a el sonido, entonces me daba cuenta que asi no iba.

Busque y econtre que no se hace asi, que se utiliza para esto el Premiere o como vos decis el Final,  No entiendo bien lo que decis de que pierdo calidad, la verdad salio perfecto y no perdia nada de calidad.

Gracias, despues pasame la cuenta tongue

Gaston.

11

Gracias Matt !

Emergencia Macaca Online

12

Sera escribió:

Un monitor FireWire ? lol.

No Sera, se conecta a un VTR por FireWire el cual tiene salidas de video compuesto o componente para monitorear.
Tambien puede ser a traves de un conversor Analogo / Digital.

Con respecto a la calidad, la salida directa del after para los previews es uncompressed (varia si le ponemos full, half o quarter), despues cuando rendereas lo haces con el codec que mas te guste.
Yo generalmente uso animation o uncompressed 10 bit, el Apple ProRes HQ también es muy bueno.

13

d23 escribió:

muy bueno lo que decis matt, muchas gracias, esta vez la largamos directo desde el after como preview, el sonido hicimos un adaptador que iba desde mi tarjeta de sonido a el beta, pero habia delay entre el video por FireWire a el sonido, entonces me daba cuenta que asi no iba.

Busque y econtre que no se hace asi, que se utiliza para esto el Premiere o como vos decis el Final,  No entiendo bien lo que decis de que pierdo calidad, la verdad salio perfecto y no perdia nada de calidad.

Gracias, despues pasame la cuenta tongue

Gaston.

El Beta tiene más calidad que la compresión DV que sale por el cable FW. No quiere decir que vos vayas a ver que se vea mal, pero la realidad es que si lo sacas directamente por SDI o por video compuesto, va a salir con mucho mejor calidad. Pero es probable que no te des cuenta. La compresión del DV es bastante mala.

BLKX

14

Matt escribió:

La compresión del DV es bastante mala.

El DV APESTA !!!
Y el HDV es PEOR !!!

15

genial ahora, al tema, en que priorizar a la hora de buscar una maquina para esto, ya sea comun o Mac pro, supongo que solo podremos hablar de Mac pro, igual me sirve.
Que tarjetas, memoria, en que priorizar, etc?

16

Juanjo:Mac escribió:
Sera escribió:

Un monitor FireWire ? lol.

No Sera, se conecta a un VTR por FireWire el cual tiene salidas de video compuesto o componente para monitorear.
Tambien puede ser a traves de un conversor Analogo / Digital.

Con respecto a la calidad, la salida directa del after para los previews es uncompressed (varia si le ponemos full, half o quarter), despues cuando rendereas lo haces con el codec que mas te guste.
Yo generalmente uso animation o uncompressed 10 bit, el Apple ProRes HQ también es muy bueno.

Obvio, era un chiste, parece que no tuvo buena respuesta wink

Emergencia Macaca Online

17

te pensas comprar una Mac pro d23?

18

No, el tema es que no puedo preguntar productos para armar un PC o hackintosh porque iria contra las reglas del foro, entonces me limito a preguntar por Mac pro

19

Juanjo:Mac escribió:
Matt escribió:

La compresión del DV es bastante mala.

El DV APESTA !!!
Y el HDV es PEOR !!!

Tan peor es el HDV? Es muy mala la compresion?

BLKX