1

Tema: Problemas con el GPS del iPhone

El iPhone no me localiza, aún estando a la intemperie, sin techos. A alguien le pasa esto:

http://www.macacos.com.uy/material/pix/iPhoneGPSerror.jpg

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Problemas con el GPS del iPhone

Puede pasar, dependiendo de la zona...
Pero es raro.
A mi me ha pasado, pero es cuando estoy dentro de algun edificio

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

El problema es que no existís tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

En que tugurio te habrás metido para que ni el iPhone quiera localizarte.... :-P
Se les habrá patinado el satélite.
No tendrías algo cerca que te hiciera interferencia con la señal o algo así??

5

Lunera! escribió:

En que tugurio te habrás metido para que ni el iPhone quiera localizarte.... :-P
Se les habrá patinado el satélite.
No tendrías algo cerca que te hiciera interferencia con la señal o algo así??

El centro del mapa es en First Class... tenes razon Luna...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Pssss... no te digo yo!?

7

yo estaria contento de que no me pueda localizar tongue

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

8

bien metida Luna !!! big_smile

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Coyo, por lo que veo acá nadie te toma en serio. Yo tuve alguna pantalla parecida, sin respuesta de GPS en lugares donde debería haberla.... No sé bien como funciona el GPS, se que triangula señales, pero bueno, capaz que estabas en algun lugar donde el triangulo no se podía hacer, solo dos patas..... que se yo. Creo que fue así que me paso a mí también.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Bueno, puede ser que el servicio también no funcione correctamente. Muchas veces hay problemas con los carriers y los SMS por ejemplo llegan mucho más tarde [en horas] o en algunos casos menos fortuitos no llegan nunca.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

11

A veces pasasa en alguna zona de mala recepcion GPS, nada grave, proba en otra ubicacion deberia funcionar bien.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12 (editado por Conta 05.05.2009 20:39:25)

Tal cual, a mi me ha pasado tambien y lo solucione asi, osea pruebo al rato o en otro lugar y me localiza sin problemas, son errores chotos que capaz ni tienen explicacion y simplemente desaparecen de la misma manera que aparecieron (de la nada)

13

Coyote escribió:

El iPhone no me localiza, aún estando a la intemperie, sin techos. A alguien le pasa esto:

¿cuándo te paso?
¿después de desplazarte en auto relativamente lejos de la última posición donde el cel podía ubicarse?
¿Demoró mucho en volver a ubicarse o nunca se ubicó de nuevo?

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

14

Bueno, a pesar que Roberto dice que no te tomamos en serio, ya creo que yo lo habia posteado... hay que tener en cuenta que para tener una triangulacion con un error grosero se necesitan 3 satélites sobre el horizonte (4 para tener reporte de altura), y hay que tener en cuenta que son satélites con orbitas a 20.000 km. de altura.

La señal de GPS es del orden de -136 dBm a nivel de suelo; para que tengan una idea, a -100 dBm ya no se puede hablar por celular (cada 3 dB la intensidad de señal es el doble si suma, o la mitad si resta... o sea, al ser el dB una relación logarítmica). El umbral de -100 dBm equivale en miliwatts (mW) a 1x E a la -10; sin embargo, -136 dBm son 2.5 x E a la -14. Lo ideal es tener la mayor vista directa posible al cielo, eso va a permitir su funcionamiento óptimo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

15

Freeflier escribió:

Bueno, a pesar que Roberto dice que no te tomamos en serio, ya creo que yo lo habia posteado... hay que tener en cuenta que para tener una triangulacion con un error grosero se necesitan 3 satélites sobre el horizonte (4 para tener reporte de altura), y hay que tener en cuenta que son satélites con orbitas a 20.000 km. de altura.

La señal de GPS es del orden de -136 dBm a nivel de suelo; para que tengan una idea, a -100 dBm ya no se puede hablar por celular (cada 3 dB la intensidad de señal es el doble si suma, o la mitad si resta... o sea, al ser el dB una relación logarítmica). El umbral de -100 dBm equivale en miliwatts (mW) a 1x E a la -10; sin embargo, -136 dBm son 2.5 x E a la -14. Lo ideal es tener la mayor vista directa posible al cielo, eso va a permitir su funcionamiento óptimo.

(Oo)?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

16

Gracias Free, pero no me sirve de mucho lo que me decís porque es como que me preguntes si el iPhone estaba prendido. Si, estaba prendido.

sebfer escribió:
Coyote escribió:

¿cuándo te paso?
¿después de desplazarte en auto relativamente lejos de la última posición donde el cel podía ubicarse?
¿Demoró mucho en volver a ubicarse o nunca se ubicó de nuevo?

sebfer, no he logrado descifrar un patrón de comportamiento. Estuve con dos iPhone idénticos, de Movistar ambos y normales sin ningún jailbrake ni nada, 100% originales y con 2.2.1. Uno de ellos no tenía problemas con localizar la posición (siempre al aire libre) en Carrasco (Portones Shopping), a 40 km. de Minas y durante el trayecto, pero el otro, de 15 intentos solo 1 lograba localizarme en Carrasco, pero en MInas imposible. A 40km de Minas no hay 3G, es EDGE, pero en el primero localizaba perfecto!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Si tenías dos iguales, con el mismo servicio de Movistar y el primero funcionaba y el tuyo no...
lamento, pero evidentemente algo del hardware murió...

18

Coyo, (meto cuchara de atrevida) y que tengas un problema con el servicio?
osea, que tu cuenta tenga configurado algo mal o algo así?
Probaste llamar a movistar?

19

Ahí pueden pasar dos cosas, que falle la conexion satelital ddel GPS o que falle la conexion a Inet para levantar el mapa de Google, me suena mas la segunda. A veces google maps no esta disponible por ciertos períodos. Es lo que no me convence el iPhone, que tenga que bajar la base de datos de la web....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

20

Bueno, me inclino por la opción de que haya algo mal en el hardware. Voy a llevarlo a Movistar a ver que me dicen.

Gracias por los comentarios a todos!

Coyote Wireless )))

21

@negrozx, la conexion al GPS es muy probable que no falle, mas si a uno de alado no le fallo. y el GPS te localiza aunque no te carguen los mapas.

Evidentemente tenes algo mal de hardware, o alguna antena movida, rota, etc.

Saludos y Suerte.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

22

Freeflier escribió:

La mejor explicacion posible.

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

23

Bueno, llevé el iPhone con problemas a Movistar y me dijeron que el técnico se comunicó con no se quién de Apple, el que está por encima de él y le dijeron que es un problema del sistema y que la versión 3.0 lo solucionará. Que ellos no pueden hacer nada más.

No se, esto suena medio a verso, pero... vamos a ver cuando salga la nueva versión del OS.

Coyote Wireless )))

24

hmm

A mi me suena también a verso...

25

Capaz que no es verso, pero hay un dicho que dice: "cría fama y échate a dormir". Así que Movistar, lo lamento. A mí también me parece verso.

26

miltons escribió:
Freeflier escribió:

La mejor explicacion posible.

Decime que no me lo decís en joda...

27

Coyote escribió:

Bueno, llevé el iPhone con problemas a Movistar y me dijeron que el técnico se comunicó con no se quién de Apple, el que está por encima de él y le dijeron que es un problema del sistema y que la versión 3.0 lo solucionará. Que ellos no pueden hacer nada más.

No se, esto suena medio a verso, pero... vamos a ver cuando salga la nueva versión del OS.

Suena si

Hoy me acorde de vos, estando en Carrasco decidi hacer una prueba de GPS, como era de preveer no supo decirme donde estaba, PERO me acorde de algo que me habia pasado tambien con el Wi-Fi, por lo que le saque la funda y CHA CHAN ! Si bien recuerdo vos no usas funda pero en los casos que si usan, prueben sacar la funda protectora, en ciertos casos la señal de GPS o Wi-Fi mejora smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online