1

Tema: Bolita del mighty no baja

Es así, es raro, pero me dejó de andar la bolita del mighty BT solamente cuando hago scroll hacia abajo: sube perfecto y en forma continua, va hacia los lados perfecto, pero con bajar no quiere lola. Empezó hace un tiempo en forma intermitente, pero ahora morreu.

A alguien le pasó????

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2 (editado por Sayito 08.05.2009 12:05:21)

Re: Bolita del mighty no baja

a mi me paso con un mighty también, pero no lo lleve a arreglar, probé desarmarlo yo, limpiarlo  y volver armarlo (bien de nene chico) pero me quedo pal tuje (tuve que tirarlo sad )

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Paaa, que cag... mmm no se pero por intentar-....proba desinstalarlo...obvio que pilas nuevas....y que el sistema lo vea denuevo....puediese ser que tengas que entrar a configuracion del mouse y decirle que la bolita funcione como tercer boton.....proba....

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

4

Lo llevaría al service y si no yo le mandaría un paño con un poco de alcohol (sin las pilas) para ver si se afloja (suena a que la bolita se lleno de mugre).

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

5

Como tercer botón anda perfecto (lo puse de exposé), lo de la mugre me extraña que sea tan selectiva... Capaz que me pongo de bichicome como el sobrino y lo termino estrolando... mejor lo llevo al service a ver qué me dicen

Offtopic: una conocida forista lo llamó el clítoris del mighty smile

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

6 (editado por COLORADO DEL 8 08.05.2009 12:37:30)

uhhhhh empeza por ahi....si tiene garantia no pallo!!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

7

No, garantía no tiene, ya tiene como un año y medio de comprado... tengo un amigo que es mecánico naval, capaz que se lo llevo para que lo viche, debe de entender de estas cosas...

8

Freeflier escribió:

Como tercer botón anda perfecto (lo puse de exposé), lo de la mugre me extraña que sea tan selectiva... Capaz que me pongo de bichicome como el sobrino y lo termino estrolando... mejor lo llevo al service a ver qué me dicen

Aclaro que el que yo estrolé no era BT, y no es de bichicome Tío es de curioso nomas (acaso nunca nadie desarmaba cosas de niño como curiosidad y las volvía a armar?, solo vos me entendés Germán!!!!)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Sayito escribió:
Freeflier escribió:

Aclaro que el que yo estrolé no era BT, y no es de bichicome Tío es de curioso nomas (acaso nunca nadie desarmaba cosas de niño como curiosidad y las volvía a armar?, solo vos me entendés Germán!!!!)

El mío perdió el botón del medio en una de las desarmadas...

....

10

Perdon el offtopic:

Freeflier escribió:

Es verdad, acá pueden escuchar a dos muy conocidos foristas hablan de las similitudes entre el mini-trackball y el clítoris.
(tambien bautizan al cel de Apple y hablan de celulares con chips de 32megas)

saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

11

Freeflier escribió:

(LOL)(LOL)(LOL)

Sayito escribió:
Freeflier escribió:

Deja... las cosas que desarme para ver como eran !!! Hace poco desarmé mi iMac G3... bárbaro e increíble... no funcionó más sad

(perdon perdon... todo off topic lo mio... )

Freeflier escribió:

No, garantía no tiene, ya tiene como un año y medio de comprado... tengo un amigo que es mecánico naval, capaz que se lo llevo para que lo viche, debe de entender de estas cosas...

uy.....
antes probalo en otra máquina (sino lo hiciste), por las dudas... capaz que es algo de la configuración.. o para tener más amplio el panorama...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

12

En españa le llaman clitoris al "mouse" de las portátiles PC viejas, ese coso que venia mezclado en las teclas.

En definitiva, cuando la ruedita de mi mighty bt no anda, agarro un cotonete, un frasco de alcohol, mojo el cotonete, y dejo caer una gota en la bolita, una vez que la bolita está mojada en alcohol, "le doy más palo que milanesa de carrito".

Sale mucha tierra de ahí adentro y al final termina funcionando.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

pepito2k escribió:

En españa le llaman clitoris al "mouse" de las portátiles PC viejas, ese coso que venia mezclado en las teclas.

En definitiva, cuando la ruedita de mi mighty bt no anda, agarro un cotonete, un frasco de alcohol, mojo el cotonete, y dejo caer una gota en la bolita, una vez que la bolita está mojada en alcohol, "le doy más palo que milanesa de carrito".

Pah que buen dato que me das pepito, yo habia notado los bordes del agujero donde calza el clotis (abreviación de clítoris usada por un entrañable compañero de liceo, que le quedaba mucho mas cómodo decir cuando le gritaba a las minas por la calle) un reborde de mugre... debe ser eso, no puede ser tan macabro de no andar para uno de los cuatro lados.

14

Como limpiar bolita del Mighty Mouse:

En Macacos
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=873
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=7239
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=873

En Apple
http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=302417

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Freeflier escribió:
pepito2k escribió:

Pah que buen dato que me das pepito, yo habia notado los bordes del agujero donde calza el clotis (abreviación de clítoris usada por un entrañable compañero de liceo, que le quedaba mucho mas cómodo decir cuando le gritaba a las minas por la calle) un reborde de mugre... debe ser eso, no puede ser tan macabro de no andar para uno de los cuatro lados.

En mi barrio un canario le decía "la tetita de abajo" (LOL)

16

Freeflier escribió:

(...)lo de la mugre me extraña que sea tan selectiva... (...)

Es tal cual.. cuando desarmé el mio, que se lo compré a juanin (es el común con cable), me fijé que tiene cuatro rollitos sosteniendo a la pelotita del clitoris ehh.. digo al la bolita tongue y eran que estaban todos sucios, pero si uno solo se ensucia es para uno de los cuatro sentidos que no "scrolea" xD

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

17

pepito2k escribió:

...

Esta era la idea que estaba intentando transmitir. Empapar la bolita en alcohol. smile
Bien ahí pepito.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

18 (editado por refuerte 09.05.2009 19:25:56)

Me voy a limpiar el clítoris....chauuu  (bye)

Yo lo froto encima de un paño con iKlear. Voy a probar con alcohol (no arderá?? hmm)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19

(lol)

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

20

Nada que el alcohol no solucione wink

"A mamá mono con banana verde"

21

Hola Free

Yo sufro el mismo problema que vos, la unica forma de solucionar parcialmente este problema, es frotando la ruedita con un trapo con IKlear
Dale fuerte en todas las direcciones, lamentablemente una vez que tenes ese problema se vuelve bastante recurrente en el mighty mousse

Saludos!

22

MAs arriba puse varias maneras de limpiarlo, personalmente la mejor manera que encontre fue la del papel con alcohol, en los casos mas bravos y que el Mighty esta fuera de garantia lo abro y limpio los rodillos, despues de eso anda impecable. Por suerte es muchisimo mas simple abrir el mighty que los anteriores.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Lo froté un buen rato con una gasita con alcohol isopropílico, y quedó mas o menos bien, la mita de las veces que le doy para abajo, anda. Una tasa de fallo del 50%, no está tan mal...

24

Hay que darle un buen rato, onda 10 minutos a veces, y con ganas, no le tengas miedo, si bien parece delicada, se la rebanca.
En todo caso avisame y la limpio con mucho gusto por ti. bueh, sono feo pero ya sabemos e que estamos hablando, lol

Emergencia Macaca Online

25

Sera escribió:

sono feo pero ya sabemos e que estamos hablando, lol

Si! del Clotis..... big_smile

Sin duda free es la mejor opción que tenés... yo miraba cuando Ger desarmo el suyo, y no te voy a negar que es una experiencia divertida, pero que después no anden algunas cosas no es tan divertido jejeje

26

Si, capaz que le pido a Sera que me lo limpie, ya que de eso sabe... siempre mejor alguien con experiencia para eso de andar frotando!!! (jejejeje)

27

Nada mejor que una persona con experiencia que nos enseñe como hacerlo la primera vez lol

Emergencia Macaca Online