1

Tema: Programacion para iPhone

Hola soy un usuario nuevo de macacos aunque hace tiempo que entro a ver las noticias y al foro del iPhone.
Escribo este tema porque estoy muy interesado en conocer un poco mas sobre la programacion de juegos y aplicaciones para iPhone,
me gustaria saber si en el foro hay alguien que sepa programar y me gustaria saber por ejemplo que demanda de tiempo implica crear un juego basico,
me imagino que el tiempo varia mucho pero de todas formas me gustaria tener un estimativo.

La razon principal por la que escribo es que me gustaria aprender a programar o por lo menos entender un poco mas del tema!

Gracias macacos!

ch.

2

Re: Programacion para iPhone

macacochu,

Como bien tu lo dijiste el tiempo vario mucho, dependiendo del juego que quieras hacer, esto es así para cualquier otro programa,
Mi consejo es que entres a la web de Apple te registre como desarrollador (no cuesta nada) y bajes Xcode, Simularor para empezar a ver como funcionan lo programas ya hechos y emularlos dentro de tu máquina, y paso siguiente hacerle modificaciones a los mismos.
Espero que te sea de ayuda y vamos arriba que el iPhone presenta una muy buena plataforma para el desarrollo de juegos.

Saludos Macacho.

Cualquier persona que plantea un argumento apelando a la autoridad no está utilizando su inteligencia; está simplemente utilizando su memoria.

Leonardo Da Vinci.

3

Macacho,

muchas gracias por la info!
tengo cero experiencia en programacion pero voy a hacer el intento.

Saludos y gracias!!

4

Detalle, solo funciona en Mac Intel ! wink
Enjoy

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

se de gente que lo ha hecho funcionar en PowerPC cambiando algo...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Macacho,

perdona la ignorancia, no preciso pagar 100 USD para poder bajar el xcode? o eso es solo si vas a programar?

7

Upa....

no funciona windows?

voy a tener que esperar a que venga la MacBook entonces!

Saludos y gracias a todos!

8

Juanin escribió:

??? Tirate el dato si sabes

9

macacochu escribió:

Macacho,

perdona la ignorancia, no preciso pagar 100 USD para poder bajar el xcode? o eso es solo si vas a programar?

XCode es para programar en Mac OS X, para lo que vos queres hacer necesitas el SDK que es la herramienta para desarrollar para iPhone.
De todas maneras ambos son gratis, siendo registrado como desarrolador que la inscripcion basica es gratis tambien.
Aca tenes un mini manual de como hacerlo es muy facil: http://www.iphonegurues.com/tag/desarrollo-de-aplicaciones/

Igualmente si pensas dedicarte a esto recomiendo tomes uno de lso contratos pagos, por lo menos el Standard (99 U$S) para poder probar las aplicaciones en tu iPhone y tener acceso a las Beta de firmwares mas nuevos como ahora el 3.0

Conta escribió:
Juanin escribió:

??? Tirate el dato si sabes

No aca ya que se trata de un hack.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

es muy gracioso como en la página donde mandaste el mini manual, el flaco te dice que es un huevo hacer la app, y bla bla bla, terminando de leer todo si sos futuro desarrollador te la querés cortar jajaja, y al final pone
"CONCLUSIÓN: Desarrollar aplicaciones para el iPhone es un proceso muy difícil, con mas dificulades de las que deberia tener un proceso de desarrollo, mas si tenemos en cuenta que es para aplicaciones masivas o del tipo retail. Creo que hacer una aplicacion para el iPhone va a ser un camino muy dificil, pero que nos dara un gran valor aqui en donde trabajo, si bien hay que superar todas estas barreras y muchos problemas arbitrarios, siento que es la decisión correcta."
Como para que te dejes de soñar y garpes por el servicio que ellos brindan jajaja.

-- watching --

11

Otra alternativa interesante es usar openframeworks...

12 (editado por Bart 11.05.2009 21:59:16)

No funca en güindous no... y en Mac tenés que ponerle la hora de cupertino, sino tampoco anda (es un hack) big_smile jajajjaa

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

13

Bart escribió:

No funca en güindous no... y en Mac tenés que ponerle la hora de cupertino, sino tampoco anda (es un hack) big_smile jajajjaa

Saludos,
Bart.

Lo lei en la Apple help, escrito por un tal.....Bart?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

14 (editado por Bart 13.05.2009 06:30:07)

d23 escribió:
Bart escribió:

Saludos,
Bart.

Lo lei en la Apple help, escrito por un tal.....Bart?

Ahi va, después de 3 días de agarrarme de los pelos, leer por todos lados sin solución, encontré el 'workaround' al problema y lo puse en el foro de help de Apple para el resto de los 'afectados'.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

15

Yo tengo el Leopard 10.5.5 con XCode andando con todo el SDK del 2.2 en mi Notebook PC Toshiba P300 yikes
Y a su vez tambien tengo la misma version en la PC de mi casa.
Si queres probar, y no tenés Mac, podés probar descargarte uno de los tantos paquetes hackeados de Mac para PC, que funcan en algunos* casos MUY bien.
Pero eso si, si te gusta, después comprate una Mac.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------