1

Tema: Creación de un foro

hola gente queria hacerles una consulta, necesito crear un foro para la pagina de mi revista y anduve investigando por ahi y vi que hay programas con los que los podes crear

el tema es que programa me sirve para mi Mac? por que no quiero ponerme a estudiar todo un programa y que despues no halla la version para Mac big_smile

muchas gracias saludos


silvia

2

Re: Creación de un foro

Tenes idea de hacer un foro de Mac chopi !! (lol)
Entiendo que son programas y plantillas web... pero tendría que hablar alguien más especializado, porque poco sé...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

3

Re: Creación de un foro

jaja muchas gracias igual por tu respuesta big_smile y la verdad estoy medio pintada en el tema por eso quiero ponerme a estudiarlo a fondo pero el tema es que necesito saber cual tiene version para Mac big_smile

saludos

4

Re: Creación de un foro

Fijate acá, que es lo que usan en éste foro...
http://punbb.informer.com/

5

Re: Creación de un foro

chopi, un foro lo vas a instalar en un servidor web, por ende va a estar programado en PHP, ASP, JSP u otro
Si es PHP, JSP y algún otro caso más, va a correr en cualquier servidor *NIX (UNIX, Linux, etc) y también en Windows por lo gral.
Si es ASP o algún otro sólo en Windows (se puede correr ASP en UNIX también, pero no es muy recoendable y por lo gral. requiere productos comerciales)

Personalmente te recomendaría uno programado en PHP, y el punBB es una muy buena opción.
También necesitan una base de datos para funcionar, lo más típico es usar MySQL, pero podría ser PostgreSQL en muchos casos, o MS SQL Server u otros

Ahora, el día que lo vayas a poner en producción, lo más seguro es que sea en un servidor Linux o quizás Windows (puajjj)

Como comentario final, por la pregunta veo que no tenés experiencia en servidores y demás, por lo cual no se que tán fácil te va a ser hacerlo funcionar

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Re: Creación de un foro

@chopi y por casa como andamos? retirale el plato a popeye por unos dias y te dice todo sobre foros, me vas a decir que no sabe, que nunca hizo ni administro ninguno? que no sabe php, C+ C++, linux, etc

Yo que soy flor de burra para la programacion y fue la materia que mas odie en mi  escolaridad, te recomendaria punnbb que es con base php y abierto.
Googlea punbb  y lee un poco, es bastante sencillo de agarrarle la mano y aplicarlo. Sino tambien hay sitios de servers que ya te ofrecen un foro "pre fabricado"

Suerte, cualquier cosa, si necesitas te puedo pasar el telefono de un conocido(le decimos kbza) que anda con un foro de autos y le va bastante bien, por comentarios parece que el loco sabe algo de programacion

"A mamá mono con banana verde"

7

Re: Creación de un foro

Recomiendo phpBB ... mucho mas fácil si no tenes experiencia en foros. Especialmente porque cualquier consulta esta en la web, además de que es re simple de instalar.

Lo que si, es el tema del server... si es linux tenés que ver que distro. De todas formas, paquetes de php (apache) y mysql hay para todos. no precisas mucho mas que eso.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.