1 (editado por Groucho 12.05.2009 22:00:58)

Tema: Listening-room (Pano shots)

sólo para entendidos.

http://farm4.static.flickr.com/3388/3526192041_633f895a6a_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3309/3526212715_8866ce9865_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3298/3526223723_f3a7af73b5_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3640/3526291465_2752223645_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3402/3526318505_6858ee62e9_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3650/3527136308_a6202c495e_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2352/3526331533_fc23448cfe_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3567/3527142764_56694c40a3_b.jpg

enjoy !!.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: Listening-room (Pano shots)

Paaaahhhhh salado!! buenas fotos!! y esos equipos tienen una muy buena pinta!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Listening-room (Pano shots)

Groucho, disculpe mi ignorancia.... pero esas placas son aislantes acusticos? Si es asi; donde las conseguiste?

BTW, lindas fotos, y buenos parlantes!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

4

Re: Listening-room (Pano shots)

creo que es demasiado para una casa, pero no dejan de estar alucinantes!

el origen del mundo.

Re: Listening-room (Pano shots)

Muy buenos monitores JBL con sus 160 watts y la pote Briston con sus 250 watts a 8 ohms y si no me equiboco en esos JBL a 6 ohms sobra queda a 300,
buena la preparación de la escena digo por que no creo que cuando escuches a un volumen moderado la copa o la estatuita se queden en el lugar jejeje y yo le dejo los protectores puestos si tengo visitas, pregunta esta bien la ubicacion de los paneles acusticos para evitar rebotes no deseados pero no te simbran los ventanales ya que los radiadores pasibos los tienes en el dorso justo frente al ventanal ?¿

Re: Listening-room (Pano shots)

FotolitoMan escribió:

Muy buenos monitores JBL con sus 160 watts y la pote Briston con sus 250 watts a 8 ohms y si no me equiboco en esos JBL a 6 ohms sobra queda a 300,
buena la preparación de la escena digo por que no creo que cuando escuches a un volumen moderado la copa o la estatuita se queden en el lugar jejeje y yo le dejo los protectores puestos si tengo visitas, pregunta esta bien la ubicacion de los paneles acusticos para evitar rebotes no deseados pero no te simbran los ventanales ya que los radiadores pasibos los tienes en el dorso justo frente al ventanal ?¿

Iba a consultar algo similar, osea... todo lo "extra" del cuarto, no vibra?
y las ventanas?

....

7

Re: Listening-room (Pano shots)

Veo el pre y se me pianta un lagrimón.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

8

Re: Listening-room (Pano shots)

Qué estado por Dios !

Hacía años que no veía algo igual.... acabo de dejar un charco alrededor mío..

Dentro de poco, si no es mucha molestia para ti Groucho, voy a mandarte un mail ya que me gustaría tener una conversación acerca de lo que respecta a audio, vengo siguiendo posts tuyos sobre audio hace tiempo y me parece que sos la persona indicada.

Change fear for curiosity.

9

Re: Listening-room (Pano shots)

@Groucho, debo admitir que te has ganado toda mi admiración y no es justamente por tus equipos de audio (que sin duda están maravillosos) ni por la ubicación ni estética del conjunto.

Te felicito de verdad.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Re: Listening-room (Pano shots)

refuerte escribió:

@Groucho, debo admitir que te has ganado toda mi admiración y no es justamente por tus equipos de audio (que sin duda están maravillosos) ni por la ubicación ni estética del conjunto.

Te felicito de verdad.

y entonces por que fue?

BLKX

11

Re: Listening-room (Pano shots)

Pensá un poco Matisito, seguro que sale. wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: Listening-room (Pano shots)

Mis conocimientos de audio y sonido son muy cercanos a cero.
Pero difinitivamente tiene muy buena pinta, y debe sonar como los dioses.
Felicitaciones!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

13 (editado por Groucho 14.05.2009 00:41:30)

Re: Listening-room (Pano shots)

pah !! - muchas preguntas, a ver cuáles puedo contestar - voy a seguir un orden de importancia:

el acondicionamiento acústico de la pieza así como la distancia de las XPL a la pared lateral y a la ventana de atrás están muy cuidadosamente medidas. la ventana no resuena porque forma parte del acondicionamiento acústico: es de vidriado doble de 4 y 6mm cada vidrio (el ruido de la calle, pese a que es poco transitada y estoy a la altura de un 3º piso, me molestaba mucho y la cambié). además, detrás de la caja izquierda podés ver un cuero amarillento que tapa varios almohadones y se continúa con un par de gruesas alfombras arrolladas que se encargan de absorber un montón de bajos y ondas estacionarias. a la derecha de la caja derecha hay otra alfombra arrollada en sentido vertical, atada al radiador, que funciona como absortor de bajos. en fin, para ser JBL, los bajos salen muy puros y precisos. el Bryston colabora mucho porque tiene un damping factor notoriamente alto, y está cableado independientemente al woofer (la red divisora deja a los domos de titanio completamente separados del woofer).
te juro que la copa y la estatua se quedan en su lugar: la caja de madera es muy inerte: su diseño trapezoidal cancela ondas estacionarias internas y el cajón mismo _no vibra_, aún cuando llevo el 4B ST a clippear y los LED se colorean de amarillo; nunca lo hice clippear hasta que quedaran rojos. las bases de baldosa monolítica 'custom - made' también cancelan vibraciones, porque entre cada par de ellas hay como 0.5 cm de silicona negra - y son tres pares. el ducto de reflexión de bajos que dispara hacia atrás (eso no es un radiador pasivo, es un rear-firing port) esta a 0.7 m de la ventana. las hojas del palo de agua vibran por simpatía al unísono de la presión acústica que resuena en el port, pero los vidrios y estructura de la ventana, la estatua (el arco del violín de la misma, que está simplemente apoyado, suelto completamente ... ) y la copa ni se mueven. en el resto de la habitación, que no se ve en la pano, hay un sofá de tres cuerpos, otro de dos cuerpos donde duerme mi perro, una biblioteca y otra silla amarilla/roja - además de otros dos paneles Sonex en la pared posterior (frente a las cajas), a 6,5 m de ellas.

nada vibra, excepto el piso de hormigón - pero no es audible y está alfombrado.
naturalmente, puse mucha atención al acondicionamiento acústico del room.

sobre todo, debido a que si vendo esas XPL, mis próximas cajas son unas PMC modelo MB2i, transmision line, y no puedo rifarme este asunto con algo así:
<http://www.pmc-speakers.com/product.php?mode=view&pid=36>

si tengo visitas, las conozco bien y ellos a mi, así que las grillas están nuevas: las pongo sólo cuando no voy a escuchar música por algunos días, así los domos juntan menos polvo.
naturalmente, prefiero escuchar música solo, de noche y con los ojos cerrados. no hago fiestas _ smile

los paneles Sonex están hechos para cancelar unos ecos llamados 'reflexiones tempranas': al rebotar las ondas sonoras en la paredes vecinas y luego hacia atrás, además de hacia adelante.
el lugar se calcula igual que como se haría con un haz de luz o con un trazado geométrico desde el centro del domo del tweeter, triangulando con el pabellón auditivo del oyente.
cancelar las reflexiones tempranas, de 500 Hz hacia arriba, es una de las cosas más importantes del acondicionamiento acústico: la nitidez lograda a 1 KHz es asombrosa - en cualquier caja.
tampoco la pavada: no es necesario forrar las paredes de Sonex, porque el sonido no sería natural, sino más bien anecoico como el de un locutor en una estación de radio FM.
los paneles Sonex originales los vende una empresa llamada Isotécnica y el dueño se llama Jörg Thomsen. aconsejo no pegarlas a las paredes sino armar un bastidor de madera y adherirlas con velcro al bastidor.

el pre Bryston sólo se ve en la primera pano, en el primer estante a la izquierda abajo del segundo lector de CDs (el primero es el Meridian 508-24, en el 2º estante) - bueno, tiene razón Tago: es el único modelo que podés encargar a la fábrica 'custom-made' (ver www.bryston.ca), pero la pegada de ese modelo es que es uno de los poquísimos que trae la fuente separada del chasis del preamp - por un cable como de 5 m. !!. la interferencia electromagnética del transformador sobre el resto del circuito puede llegar a ser 0.0005% ! (lo lamento tago, pero no está en mis planes venderlo smile ). además, es el único preamp que conozco (tipo hi-end) que incluye un amp para los auriculares. lo curioso es que alguna gente dice que es muy 'seco' - eso dicen los que usan preamps Conrad-Johnson Premiere Eleven p. ej. big_smile.

sí, el room está bastante 'producido', pero solamente en la iluminación. todo lo que se ve está en el lugar donde lo uso, cada artículo decorativo está en el sitio que pretende decorar.

me gustó tanto ésto del pano-shot que voy a hacer otra en la que se vea la parte analógica del equipo: el tape-deck y la bandeja de vinilo.

lo interesante de los pano, es que no es conveniente hacerlas con un gran angular y fusionar las imágenes en perspectiva esférica. estas fotografías las hice con una distancia focal normal y perspectiva plana.
también, las pano engañan mucho las reales dimensiones: el room mide 3.7 m de ancho, 6.5 de profundidad y 2.7 de altura.

Alann, cualquier consulta estoy a las órdenes. el primer consejo que te doy es que sepas cuánto querés invertir. yo ya lo sé: las PMC MB2i cuestan £10.000 - sí, 10K de libras esterlinas smile _ hacé la cuenta ... no es para escuchar .mp3 _ wink

Fotolito: muy buenas tus observaciones, y conocías la serie XPL (lo mejor que hizo JBL en su única línea hi-end). arriba de ésta está la XPL 200, pero por algún sospechoso motivo, las 160 fueron las _únicas_ revisadas, testeadas y medidas por Stereophile, y sí: tengo una copia de ese ejemplar, con todas las gráficas y opiniones de los expertos del staff de la 'institución' Stereophile. no lo busques en los archives de la revista, no lo vas a encontrar. ¿cómo las conocías? - y el 4B ST, no hay muchos en Mvd, creo que cuatro contando el mío, y un par de 7B ST. planeo cambiar el mío por un 4B SST.

refu: en realidad no tengo nada muy admirable. tal vez porque entiendo la palabra admiración con un sentido muy próximo al de 'idealización' - y ésta no suele ajustarse a la realidad, o a lo cerca que podamos estar de una supuesta realidad o verdad ...

cada 10 años cambio algunos componentes de mi equipo de audio: " ... qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nadaaaaaaaaaaaaaa ..."

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

14

Re: Listening-room (Pano shots)

refuerte escribió:

Pensá un poco Matisito, seguro que sale. wink

no, ni idea, se ve que estoy en otra sintonía, no importa.

BLKX

15

Re: Listening-room (Pano shots)

Lo veo con sus tres potes y la verdad.......ahhh  en fin.......

Pregunta: el cd player que tenés arriba del todo es un Rotel ?

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

16

Re: Listening-room (Pano shots)

no. de abajo arriba: primer estante: el BP 25Py un Yamaha 750E que pertenece al dormitorio pero está transitoriamente allí, y los controles remoto. segundo estante, un Meridian 508 - 24 y a su derecha (no se ve) la fuente del BP 25P.

cuando pueda hago otra pano, pero no quiero enviciarme con las panos smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."