1

Tema: Por Mario Benedetti

En la tarde de hoy, Domingo 17 de Mayo de 2009 murió Mario Bendetti.

Un grande entre los grandes uruguayos. Dueño de una sensibilidad enorme para expresar en papel lo mejor del corazón.
Para él, si es que existe un mejor lugar que el que habitamos ahora, el deseo de que lo esté disfrutando mucho.

Personalmente el Rincón de Haiku me ha gustado mucho.

Salud Mario!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

2

Re: Por Mario Benedetti

Venia a postear justo lo mismo

Dejo una nota a pie.


Chau número tres

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.




Gracias Mario Por dejarnos tus recuerdos impresos en papel y en memorìa...Gracias por tu ayer, por tu hoy, por tu mañana...Gracias Por el recuerdo que no es ausencia; si no que màs que nunca presencia en poema y canciòn, y màs que olvido es adios, y màs que adios es eterno recuerdo...Gracias Mario Por esos versos, por las enseñanzas, por hacer de tu vida la esperanza del futuro que se viene, y mas que nada gracias por enseñar a leer al corazòn que hoy màs que nunca pide perdòn por llorar tu despedida, acompañante de la vida que fuiste todos estos años... Tus lecturas me acompañaran, pero nunca seràn olvidadas! Eterno e infinito, un grande Benedetti

"A mamá mono con banana verde"

Re: Por Mario Benedetti

copa en alto. gracias

4

Re: Por Mario Benedetti

Nooooooooooooooooooo!!!!! me acabo de enterar!!! no te puedo creer!!!!! Los mejores poemas que leí o escuché en mi vida, son de Benedetti!! hasta para tocar usaba samples de poemas de él leídos por el mismo...

"sé que voy a quererte sin preguntas
Sé que vas a quererme sin respuestas"

Re: Por Mario Benedetti

Una lágrima. Muchos recuerdos y su presencia permanente.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Por Mario Benedetti

uhhh.. que dolor en el corazón.

iMac 27 | iPhone

7

Re: Por Mario Benedetti

me hubiera gustado saber mas del .. igual nunca es tarde

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

8

Re: Por Mario Benedetti

Fa, estuve todo el día al palo, ahora que bajé leo los portales de noticias, y entro a macacos y me vengo a enterar...
Gracias por el fuego me marcó en una época de mi vida.
Se fue un grande con un poco de todos nosotros...salud

:: Kuan Studio ::

9

Re: Por Mario Benedetti

La noticia es muy triste, aunque Benedetti no me gusta demasiado en ninguna de sus facetas literarias debo reconocer una coherencia en su discurso que aplaudo fervorozamente.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

10

Re: Por Mario Benedetti

Nunca leí nada de Mario Benedetti ... pero sin dudas una personalidad muy importante para el Uruguay ... y el mundo. Me parece muy bien que desde  Macacos se le rinda homenaje.

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

11

Re: Por Mario Benedetti

Siempre es bueno y necesario leer algo de Benedetti.: Montevideano es una obra estupenda para iniciarse en el mundo de Mario, no se van a arrepentir, Salú a todos. smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

12

Re: Por Mario Benedetti

Un grande!!!

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

13

Re: Por Mario Benedetti

Nunca leí a Benedetti y sinceramente no me gusta la poesía, aunque se que tiene novelas, cuentos y tenia una muy extensa carrera como periodista.

Igualmente lamento la perdida de uno de los autores mas importantes que teníamos.
Chavez regalara algún libro de el a algún mandatario para que todos lo empecemos a leer?

14 (editado por refuerte 19.05.2009 09:29:13)

Re: Por Mario Benedetti

Juanjo, Benedetti ha escrito de todo.
De acuerdo a sus comentarios en Poesía es en donde és se sentía más cómodo, pero la narrativa es excelente, tiene obras de Teatro y Cine, así que tenés para elejir.

Y, si Chávez le regala a laguien un libro de Benedetti le estará regalando algo hermoso sin duda, que,  a los Uruguayos nos debería hacer sentir orgullosos de nuestros compatriotas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Por Mario Benedetti

La trgua era bastante buena, el resto maso.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

16

Re: Por Mario Benedetti

A mi nunca me llamo mucho la atención la obra. Hasta que en un cumple, un amigo me regalo La Tregua.
Le di una oprtunidad y no pude dejar de leerlo. Me encanto.
Pero igual, no leí nada mas de el (ya tengo mas libros por leer, que el tiempo que dispongo para ello).

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

17

Re: Por Mario Benedetti

Nadie leyó la Borra del Café??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Por Mario Benedetti

refuerte escribió:

Nadie leyó la Borra del Café??

yo lo leí hace tiempo! estaba muy bueno –es más, si no lo prestamos, lo debo tener por ahí– pero lo malo es qiue lo siguiente que leí fue Andamios... me desilusionó. Era como leer lo mismo de vuelta, y los personajes me parecían siempre el mismo, la misma persona con distintos principios nada más... no sé, muy chato me resultó. De ahí en más no volví a tocar nada de Benedetti.

dudo, luego existo...

19

Re: Por Mario Benedetti

refuerte escribió:

Nadie leyó la Borra del Café??

Es impresionante. Hay una obra de teatro de él que es impresionante también: "pedro y el torturador" me parece que se llamaba, o algo así, esa me partió en 2 leerla. Hay también una recopilación muy buena de poemas/canciones que se llama canciones del más acá, muy recomendable también.