1

Tema: MacBook "pro" de 13 vs blanquita de 13... help!

Chicos,

Hoy o mañana voy a comprar, para mi novia, una MacBook... y no puedo elegir entre la pro de 13 y la vieja y querida blanquita de 13.

Si salieran lo mismo compraría la pro, porque es un poquito mejor, pero la blanquita tiene 150 usas a favor (y es más linda smile )

Agradezco un montón si me dan algún argumento a favor de cualquiera de ellas, que me ayude a decidir big_smile

Gracias!
k

2

Re: MacBook "pro" de 13 vs blanquita de 13... help!

Yo iria por la Pro de 13" si la economia da.

Pros son muchos: son un pelin más rápidas, tenes hasta 7 horas de bateria, LCD con retroiluminación LED más brillante, slot SD (si tenes una cámara viene al pelo), construida en una sola pieza de aluminio (mucho más resistente y no tiene el problema del topcase del MacBook blanco), FireWire 800 contra 400, teclado iluminado, trackpad multi-touch. Solo algunas de las cosas que las valen por 150 verdes más smile

Contras no le encuentro muchas, quiza el tener entrada y salida de audio en el mismo conector puede incomodar, o el mini displayport que por el momento no hay adaptadores para conectarla a una TV comun (RCA).

Por supuesto es mi opinion, la blanca sigue siendo excelente maquina, pero la pro te da algunas prestaciones interesantes, ya solo por las 7 horas de autonomia.

Salutes y que salga esa Mac !!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

krahd si te da la plata la Mac a comprar es la PRO, tiene muchisimas cosas superiores a la white.

Pro !!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

5

krahd escribió:

Chicos,

Hoy o mañana voy a comprar, para mi novia, una MacBook... y no puedo elegir entre la pro de 13 y la vieja y querida blanquita de 13.

Si salieran lo mismo compraría la pro, porque es un poquito mejor, pero la blanquita tiene 150 usas a favor (y es más linda smile )

Agradezco un montón si me dan algún argumento a favor de cualquiera de ellas, que me ayude a decidir big_smile

Gracias!
k

Pro.

Además de lo que dice FM, no se le va a notar tanto el paso del tiempo.

He visto Mac Bok Pro de aluminio de las viejas con 3 años y están impecables, de las blancas de plástico no puedo decir lo mismo.

Yo tuve la misma duda y no me arrepiento de haber elegido la Uni.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

Yo opté por comprarle la blanca a mi esposa y creo que no estuvo mal. Las ventajas de durabilidad para alguien que casi siempre la usa en casa, el FireWire 800 contra el 400, la batería de 7 horas, si bien son opciones buenas, aplicadas al uso que le está dando está sobrada, y en nuestro caso eran 300 dólares de diferencia cuando salieron las unibody, ahora son 200, no se si no volvería a hacer lo mismo. Creo que tenes que ver como la vas a utilizar, si realmente justifica esa diferencia por el uso específico que le das.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

7

muchas gracias por los comentarios... y aclaro que en mi caso la diferencia son 150 usas, porque en el caso de las uni, tienen un descuento mayor para los que nos beneficiamos de "Apple for education"... smile

8

Ya esta entonces ! si tenes ese descuento, entrale a la Pro

9

"Apple for education"???

Te a compra alguien de ahí, no?

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

10

nop, toy en una uni acá.

la unibody toda la vida !!!! más lindas y más máquinas, yo toy chocho con la mía!!!

saludos, Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

12

Ni que hablar, 10 veces la "Pro" antes que la blanquita. La White es solamente en caso de tener un bolsillo liviano.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

comparto todo lo dicho. Tengo una amiga que tiene una pro desde hace bastantes años y le da una "baqueta" impresionante. Todavía la tiene funcionando impresionante.
Las blancas son muchísimo más frágiles...
el touch pad para mi es un avance importante (además de todo lo referente a la configuración)...

14

Pro.

BLKX

15

Pro! . Y ahorrá en la comida por unas semanas hasta equilibrar los USD 150.... agua sin gas y arroz wink

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

16

Y? Compraste al final?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

17

Sí, compré. Llega mañana. La pro de 13. big_smile

Cuando tenga tiempo -imagino que al volver a .uy- voy a escribir un pequeño post sobre la pésima atención al cliente de los chicos Apple.

.-k

18

Suena interesante ese post sobre la atencion al cliente.

19

krahd escribió:

Sí, compré. Llega mañana. La pro de 13. big_smile

Cuando tenga tiempo -imagino que al volver a .uy- voy a escribir un pequeño post sobre la pésima atención al cliente de los chicos Apple.

.-k

Fue en un AppleStore ? Total, para un post en atencion al cliente wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online