1

Tema: Glossy screens will mess you up

[frame]http://www.engadget.com/2009/06/16/apples-glossy-screens-will-mess-you-up-university-report-war/[/frame]

2

Re: Glossy screens will mess you up

Yo tengo glossy hace pila y no tengo problema alguno, y me gusta mucho más que las mate

eso es cuestión de gusto personal

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Bueno, lo que dice el reporte de la universidad es justo lo contrario. O -en otras palabras- que el gusto personal de la inmensa mayoría prefiere las mate.

4

FUD

Igual que Juanin, me re-acostumbre al Glossy, 0 drama.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

A mi la glossy me está volviendo loco. Tengo una ventana atras y me vuelve loco!!!!!!!! Que vuelva el MATTE!

BLKX

6

Yo me acostumbré al glossy, me acostumbré también a mover la cabeza para encontrar dónde se ve bien el color y a los pixeles quemados del MacBook.
Bah... ahora que lo pienso, la palabra es resigné tongue

iMac 27 | iPhone

7

http://www.flickr.com/photos/stacylynn/2971119012/in/set-72157608727775419/ smile

8

krahd escribió:

http://www.flickr.com/photos/stacylynn/2971119012/in/set-72157608727775419/ smile

Exacto, es re jodido verse reflejado en cualquier parte con una imagen oscura. Prueben los que tiene glossy ver con que claridad ven alguna parte propia en el banner de macacos.
Y pasa también cuando estás viendo una película y la escena es oscura. Ahí aparecés vos como un actor secundario y podés decir "Hola!, estoy en Bollywood!!!"

iMac 27 | iPhone

9

Yo tengo Mate, y me parece un excelente monitor.

Los Glossy no me convencen para nada...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

10

Idem Ace.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Me sumo a la movida ANTI-GLARE

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

12

Personalmente tuve glossy y mate, una vez la pantalla prendida no le vi ninguna diferencia. Mas alla de tuti hay una nueva solucion de parte de la gente de moshi, esta interesante

http://www.moshimonde.com/newmoshi-products/iVisor/images-750-339.jpg
http://www.moshimonde.com/products2.asp?UPLF1=5&PDLS1=33

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Yo había visto algo parecido que era simplemente un film, lo pongo porque calculo que debe ser muchísimo más económico que el de moshi (que por otra parte está increíble, gracias Sera por el dato).

Change fear for curiosity.

14

Mate o matate, jajaja

In Vino Veritas .-

15

Yo no entiendo como no les jode el glossy a los que dicen que no les jode. Veo hasta mis manos mientras tipeo en este preciso momento!

BLKX

16

Matt escribió:

Yo no entiendo como no les jode el glossy a los que dicen que no les jode. Veo hasta mis manos mientras tipeo en este preciso momento!

Pasa que vos sos un tipo brillante.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

es real que cuesta acostumrarse, a mi me pasó también. pero creo que como dijeron algunos, es cuestión de acostumbrarse y de gustos personales. realmente no me molesta para nada en este momento la pantalla glossy, igualmente creo que Apple debería mantener las dos opciones sabiendo que hay tantos interesados en las pantallas mate.

de todas maneras, es bueno tener un espejo siempre no? jajaja. no me van a decir que nunca les pasó de no tener un espejo cuando más lo precisaban. como la MacBook te la podés llevar a todos lados, tenés doble ventaja, estás conectado y podés ver como te queda la ropa...jaja

saludos,

Iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

18

Cin escribió:
Matt escribió:

Pasa que vos sos un tipo brillante.

Que tierna! smile

BLKX

19

Las pantallas glossy son un desastre, si bien hay 38 threads en el foro de glossy vs matte donde cada uno definede lo que tiene me parece con poca objetividad. No entiendo como les puede gustar no poder usar el equipo por ejemplo "outdoors", con luz natural fuerte, etc. Con una pantalla glossy se convierte el laptop en un espejo, trabajo con ambos tipos de pantalla (tengo mi Mac matte y una PC glossy), y no tienen punto de comparación, las matte toda la vida. Quedan vistosas en la vitrina con ese brillito típico del glossy, después que la tenés en tu casa te querés matar, a menos que trabajes en un sótano en Transilvania.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

20

Esto es un tema de costos, cuando los PC venían con glossy display los usuarios Mac decíamos que eso era una porquería, hoy día que Apple para abaratar costos ni siquiera te da la opción de la matte (a no ser en 17") deberíamos ser coherentes y seguir opinando que el glossy es malo, no sólo porque sus colores son irreales y los reflejos son muy intensos (tanto que dificulta el trabajo en casi cualquier ambiente) sino porque es nocivo para "las vistas".

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

21

El glossy es más barato de fabricar que el matte?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

22

Coyote escribió:

Debe ser más barato por lo masivo que se fabrica hoy x hoy, por lo menos por ese lado.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

23

Coyote escribió:

Sí cuando entrás a store.Apple.com y configurás tu MB P de 17" y le ponés la pantalla matte, tenés que agregarle 50, asumo que sí, las matte son más caras y me sumo a eso de que es por un tema de costos lamentablemente.

Change fear for curiosity.

24

macpotok escribió:
Coyote escribió:

Debe ser más barato por lo masivo que se fabrica hoy x hoy, por lo menos por ese lado.

igual todos los monitores TFT externos (viewsnoic, soyo, acer, nec, etc) son Matte.

BLKX

25

tagomago escribió:

Esto es un tema de costos, cuando los PC venían con glossy display los usuarios Mac decíamos que eso era una porquería, hoy día que Apple para abaratar costos ni siquiera te da la opción de la matte (a no ser en 17") deberíamos ser coherentes y seguir opinando que el glossy es malo, no sólo porque sus colores son irreales y los reflejos son muy intensos (tanto que dificulta el trabajo en casi cualquier ambiente) sino porque es nocivo para "las vistas".

Como haces para hacer mas barato la fabricacion de una pantalla mate frente a una glossy con un vidrio adelante ?

Alann escribió:
Coyote escribió:

Sí cuando entrás a store.Apple.com y configurás tu MB P de 17" y le ponés la pantalla matte, tenés que agregarle 50, asumo que sí, las matte son más caras y me sumo a eso de que es por un tema de costos lamentablemente.

Lo cobran 50 U$S porque es opcional, esos 50 U$S es la mano de obra del tecnico para cambiar la pantalla brillante por una mate.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

Sera escribió:
tagomago escribió:

Como haces para hacer mas barato la fabricacion de una pantalla mate frente a una glossy con un vidrio adelante ?

No es un vidrio que yo sepa, es una película química adelante. Y así como la glossy requiere esos químicos, la matte requiere que el cristal sea pulido para desviar la luz y de esa forma evitar los reflejos.

27

macpotok escribió:
Sera escribió:
tagomago escribió:

No es un vidrio que yo sepa, es una película química adelante. Y así como la glossy requiere esos químicos, la matte requiere que el cristal sea pulido para desviar la luz y de esa forma evitar los reflejos.

Me mataste con lo de la pelicula quimica! El vidrio no es una pelicula quimica?

Cuando pulis algo no queda a superficie espejo? Por lo menos cuando pulo el auto queda bien brillante tongue

In Vino Veritas .-

28

Sera escribió:
tagomago escribió:

Alann escribió:
Coyote escribió:

Lo cobran 50 U$S porque es opcional, esos 50 U$S es la mano de obra del tecnico para cambiar la pantalla brillante por una mate.

Si tuviera lógica tu aseveración yo no hubiera visto MBP 17" matte a la venta en Apple Store en Boston. En ese caso tb valía 50U$S más , pregunto: eso es porque el técnico lo cambio antes de exponerla en vitrina? Si fuera así Apple sacaría un porcentaje de las misma matte desde fábrica ya que para qué entregarías todas glossy si un porcentaje de las mismas se venden matte ?, suena medio rebuscado.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

29

La verdad que el glossy no está muy bueno, yo por suerte tengo la MB conectada a un monitor. Pero cuando uso la MB sola me rompe bastante, especialmente de día y en lugares con mucha luz.

30 (editado por macpotok 01.07.2009 12:46:08)

JoeMcuac escribió:

Me mataste con lo de la pelicula quimica! El vidrio no es una pelicula quimica?

Cuando pulis algo no queda a superficie espejo? Por lo menos cuando pulo el auto queda bien brillante tongue

Yo no definiría el vidrio como "película química". Por supuesto que podrías interpretar eso como quieras y decir que la piel humana es una película química. En realidad a lo que me refería con "película química" vs "vidrio" es lo que es un baño de chocolate a un bizcochuelo,   tongue No intentaba ser un químico (no lo soy), más que nada estábamos filosofando acerca de por qué puede llegar a salir más caro un matte que un glossy.

Y respecto al pulido, claro que el cristal es pulido también en el glossy, es un pulido mucho más sencillo (plano). En el caso del matte se pule en una forma especial para que refracte los haces de luz  incidentes en un cierto ángulo, evitando los reflejos "de vuelta" hacia el ojo humano.