31

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

ja,jaaaaa  (LOL)
Pero es por opción, simpelmente fui dejando horas en la UdelaR y me quedé con el mínimo. Igual, tendría que laburar 4 mil horas para poder vivir

Igualmente hay muchso empleados públicos (NO Docentes, obvio) que ganan muy bien y no me refiero a la Intendencia (que es obvio) sino a BPS, DGI y otros. Ya fue lo del empelado público "baratito" y comparto con todos que hay que hacerlos laburar.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

32

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

Lo que tiene Apple en USA en un excelente plan para estudiantes, donde por cada maquina, te ofrecen descuento y un iPod.  no es poco a la hora de comprar un portable.
Quizas les salga lo mismo una PC y un iPod por separado, pero como el iPod en el caso de la Mac viene de "arriba" seguro les termina convenciendo mas...
yo no lo pensaria. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

33

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

Count Zero escribió:

enjoy krahd wink... ¿se puede saber que estas haciendo?

Sí, claro, estoy como "profesor visitante" en un el departamento de computer music de una universidad... mi laburo consiste en hacer la parte visual de una pieza musical para violonchelo y computadora smile

34

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

el_nano escribió:

Lo que tiene Apple en USA en un excelente plan para estudiantes, donde por cada maquina, te ofrecen descuento y un iPod.  no es poco a la hora de comprar un portable.
Quizas les salga lo mismo una PC y un iPod por separado, pero como el iPod en el caso de la Mac viene de "arriba" seguro les termina convenciendo mas...
yo no lo pensaria. smile

De hecho si sería más cara por fuera una PC con las prestaciones de los nuevos MacBook Pro más el iPod. Con el descuento de estudiante + el iPod Touch + taxes (impuestos) + nuevo modelo MacBook Pro de 13'    ...todo por 1170 U$

[frame]http://store.Apple.com/us_edu_112619/browse/campaigns/back_to_school?mco=NjcxMTQ3Nw[/frame]

Volviendo al tema:

Acá en Monterrey hay una universidad privada, que quizá sea de las más caras de Latinoamerica, ( 8 mil U$ por cada semestre - la mayoría de las carreras son de 10 semestres-) que tiene un Apple Campus Store. Ahí, la mayoría de los educandos y maestros tienen macbooks. Y quizá no tanto, como 'en Missouri', pero si tal vez un 65 ó 70% Mac - y menos del 40% PC. De hecho el propio Jobs ha estado en congresos de negocios de esa escuela.

Respecto a esa escuela creo que es un robo el precio de sus cuotas en relación a sus programas académicos, y, ...un robo donde asaltan a/por miles tongue

Esa store sería la primera variante de un Apple Store en nuestra región. El año pasado se publicó en los diarios que, pese a que primero se pensase en México DF o San Pablo, ahí en ese Campus mismo estaría la primer Retail Store, ya en forma, de Latinoamérica.

Aunque por todo lo anterior, esa universidad o cualquiera de sus 33 campus, como en la aldea de los pitufos, están lejos de ser el comun denominador en México o nuestra región.

Luis

35

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

wow... cool work... enjoy en serio... big_smile:D, disfrutable enormemente...

krahd escribió:
Count Zero escribió:

enjoy krahd wink... ¿se puede saber que estas haciendo?

Sí, claro, estoy como "profesor visitante" en un el departamento de computer music de una universidad... mi laburo consiste en hacer la parte visual de una pieza musical para violonchelo y computadora smile

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

36

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

Qué bueno Krahd!!!! Ojalá me tocara algo así, pero en mi área no está nada fácil, igual no me puedo quejar.

El tema de la compra de compus "bonificadas" acá le está tocando a Docentes de Primaria y Secundaria. Por ahora a los de la UdelaR se ve que con lo que ganamos no nos corresponde. No termino de definir aún si es porque tienen miedo de que no las podamos pagar o porque creen que ganamos mucho hmm

(LOL)
Igualmente, imagino que no están las Mac en la propuesta de compra para Docentes, así que por mi hagan guiso con las Vaio (devil)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

37

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

refuerte escribió:

Qué bueno Krahd!!!! Ojalá me tocara algo así, pero en mi área no está nada fácil, igual no me puedo quejar.

El tema de la compra de compus "bonificadas" acá le está tocando a Docentes de Primaria y Secundaria. Por ahora a los de la UdelaR se ve que con lo que ganamos no nos corresponde. No termino de definir aún si es porque tienen miedo de que no las podamos pagar o porque creen que ganamos mucho hmm

(LOL)
Igualmente, imagino que no están las Mac en la propuesta de compra para Docentes, así que por mi hagan guiso con las Vaio (devil)

Es para los docentes de Primaria y Secundaria por ahora, porque el plan esta alineado con el plan Ceibal.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

38

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

Una duda, krahd = Tomás?

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

39

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

sebfer escribió:

Una duda, krahd = Tomás?

menos pregunta Dios y más responde las preguntas sobre registrar apps para iPhone wink

abrazo

40

Re: Estoy en una conferencia en una universidad yanqui...

bueno, ahora estoy en otra conferencia, esta vez en una universidad irlandesa (Belfast) y hay un 50 o 60 % de macs, con el resto dividido entre laptops PC y netbooks. Todavía no vi ninguna corriendo linux.

Esta conferencia es más grande que la otra (seremos 200, en lugar de 100) y con temas más amplios (la anterior estaba focalizada en música, esta no).

-k


krahd escribió:

...y todo, TODO el mundo usa Mac.

En la conf. seremos 100 personas, o así, y hay 2 pcs.

.k