1

Tema: Snow Leopard

Hoy ya están llegando a la casa(USA) los pedidos del nuevo Snow Leopard, así que es motivo de abrir un post para todos los que ya van a ir teniendo el nuevo OS de Apple y cuenten sus historias con la instalación y su uso.

¿Saben si ya se consigue en Uruguay y a que precio?

Re: Snow Leopard

Supuestamente mediados de setiembre y a 55 dolares.

www.costadipasca.com

3

Consulta, como hago backup de mis cuentas en Adium.

4

cesarale escribió:

Consulta, como hago backup de mis cuentas en Adium.

Cesar, deberias hacer un nuevo post para no generar Offtopic. saludex

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Pero era para preparar el paso de Leopard a Snow Leopard.

6

Les cuento mis experiencias,

Primero que nada uso la máquina para programar, así que les hablaré sobre todo de las utilidades de programación más lo que me parece el sistema.

Yo me decidí por una instalación desde cero, ya que por un lado quería tener un sistema limpio, y por otro tengo un disco de 320gb que estaba usando como USB y lo quería colocar dentro de la MacBook. Sin embargo un compañero que lo  instaló sobre el Leopard, no le anduvo el compilador gcc ni XCode, ni idea como solucionó el problema.

Por mi lado,Textmate me anduvo sin problemas, solo un detalle para el cual ya existe un parche, ya que avanzar al final o al principio de línea con +arrow no andaba.

http://blog.mazdakrezvani.com/2009/08/textmate-compatibility-fix-in-snow.html

Luego usando macports instalé de nuevo php, mysql y apache. Erlang y Haskell(HUGS98) no me anduvieron. A erlang lo bajé y lo compilé por mi lado, sin problemas, hugs98 no compila tampoco.

Adium, Skype, DJView, todo funciona normal.

Mail se comporta extraño, por ejemplo si creo una smartmailbox, me copia los mensajes en forma duplicada, cosa que antes no hacía, y además le cuesta sincronizar para marcar los mensajes como leídos.

Sobre el sistema, noto que anda muchísimo mejor que antes. Yo le habiá colocado 4gb de RAM a la Mac hace unos meses, y con leopard no sentí la diferencia. Ahora anda mejor, el ventilador no se enciende tanto como antes por ejemplo, cosa que me tranquiliza.

Lamentablemente en mi MacBook white no anda el input de text chino con los dedos, pero en el de un compañero si funciona y está buenísimo, reconoce re bien los caracteres cuando los escribis.

Redondeando me gusta mucho lo estable y rápido que se siente el nuevo sistema.

7

Lo del smartbox es un comportamiento normal, personalmente lo hacia igual en el Leopard. Lo que hace en realidad es filtrar los mail que correspondan al criterio de busqueda, no es que los desplace.
En cuanto a la velocidad estoy de acuerdo aunque tambien siento algunas cosas un poco forzadas, es como que aceleraron todos los efectos visuales que tiene el OS como para que no solo sea sino parezca mas rapido.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Sera escribió:

Lo del smartbox es un comportamiento normal, personalmente lo hacia igual en el Leopard. Lo que hace en realidad es filtrar los mail que correspondan al criterio de busqueda, no es que los desplace.
En cuanto a la velocidad estoy de acuerdo aunque tambien siento algunas cosas un poco forzadas, es como que aceleraron todos los efectos visuales que tiene el OS como para que no solo sea sino parezca mas rapido.

Vos sabés que en Leopard me andaba normal el Mail, y a las smartmailbox las hacía igual. Después capaz que le pegue otra vichada, y vea si no hay alguna opcion que no esté clickeando.

Con lo de Haskell, resulta que el GHC que es el compilador anda, por ejemplo para probar cosas triviales, pero cuando querés bajar una libreria desde haskell.org ahi no compila por el tema de los 64bits. :'( me acabo de pasar toda la tarde del domingo tratando de arreglar esto...

9 (editado por cesarale 31.08.2009 16:14:24)

Instalado y funcionando, todo muy rápido se maneja muy ágil todo en general, Safari parece otro en lo personal lo había abandonado pero acá esta muy ágil, realmente en este cumple lo que promete, lo que si e tenido o mejor dicho todavía tengo problemas con el correo, al parecer no guarda la clave y cada vez que tengo que entrar me la pide 3 o 4 veces, me pasa lo mismo con el Adium !!!, después tuve problema con el Parallels que abrí un archivo RAR que me lo abría el Winrar de unos de los virtualizados de Windows que tengo al abrirlo todos los iconos del sistema desaparecieron de Leopard no de Windows.

Encontre las conversaciones del Adium, estaba en mi usuario, Librería y Adium 2.0 alli estaban todas.

Por el tema de guardar las contraseñas alguien sabe como solucionarlo !!!

10

Lo de las contraseñas puede ser que este dañado el keychain del usuario, haria un respaldo del archivo y lo eliminaria para recrearlo desde cero, eso deberia resolver el problema. Al agregarle nuevamente las contraseñas deberia de funcionar correctamente.

El archivo se llama login.keychain y esta en Usuario > Libreria > Keychains

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

FM escribió:

Lo de las contraseñas puede ser que este dañado el keychain del usuario, haria un respaldo del archivo y lo eliminaria para recrearlo desde cero, eso deberia resolver el problema. Al agregarle nuevamente las contraseñas deberia de funcionar correctamente.

Que raro, ya que el Keychains me los leyo del ME, pero ya lo pruebo.

12

FM escribió:

Con el mail funciono pero no con el Adium.

13

Bueno acabo de terminar de instalar Snow  y de mi parte hasta lo que probe tuve 0 drama y que bueno que ta LPM#@@!@#~

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

14

Si es mas rapido, igual es mas adelante que se va a ver mucho mas rapido aun, recien estamos en su primera version. A mi punto de vista aporta mucho y la verdad es una de las upgrade que se esta pasando en mas tranquilidad, nada comparado con lo que fue en su momento el Tiger o Leopard. Solo pequeños detalles con algunas aplicaciones les cuesta. Lo demas es para bien smile

Prueben un truquito que acabo de descubrir, poner expose y apretar space sobre una ventana ! wink

Emergencia Macaca Online

15

Sera escribió:

Si es mas rapido, igual es mas adelante que se va a ver mucho mas rapido aun, recien estamos en su primera version. A mi punto de vista aporta mucho y la verdad es una de las upgrade que se esta pasando en mas tranquilidad, nada comparado con lo que fue en su momento el Tiger o Leopard. Solo pequeños detalles con algunas aplicaciones les cuesta. Lo demas es para bien smile

Prueben un truquito que acabo de descubrir, poner expose y apretar space sobre una ventana ! wink

Ese truco funciona en leopard también (o por lo menos a mi en la 10.5.8)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

16

No es igual, en Leopard te va a la ventana, en Snow te muestra tipo Quick Look, pero ahi lo llaman Quick Expose wink

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

FM escribió:

No es igual, en Leopard te va a la ventana, en Snow te muestra tipo Quick Look, pero ahi lo llaman Quick Expose wink

Ah ok.... le erré

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

18

ne estos momentos migre todo, y esta a 64 bits sin dramas  hasta el csshx le hice el workaround so for me sin dramas, lo veo mas rapido y encima menos recursos, mas no puedo pedir, tengo que probarlo compilando pero seguro ande volando.

lo del expose, lo de los stacks, no solo tiene un eyecandy que esta muy bueno si no que son realmente practicos, me falta ver las ventajas del finder que todavia no las vi.

salutes

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

19 (editado por Juanjo:mac 01.09.2009 00:20:30)

Cuando llega a Montevideo a los distribuidores?

20

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Supuestamente mediados de setiembre y a 55 dolares.

Por ahi anda la cosa, todo depende de cuanto Apple empiece a entregar a los distribuidores. Yo creo que esta vez bastante rapidamente teniendo en cuenta que lo tuvieron pronto bastante antes de tiempo. El Leopard por ejemplo fue mas a las apuradas y demoro casi un mes en lleguar a buen puerto

Emergencia Macaca Online

21 (editado por Juanjo:mac 01.09.2009 02:05:23)

Imperdible review de ArsTechnica sobre el Snow Leopard.

Link: http://arstechnica.com/Apple/reviews/20 … x-10-6.ars

Si les da error al hacer click en el link, prueben en copiar y pegar la url en el browser.

22

Me da error igual, que rara la extension .ars (?!)

Emergencia Macaca Online

23

Consulta, una maquina comprada en los utimos dias de Julio, primeros dias de Agosto, como es el tema para comprar el Update? se puede comprar en los distribuidores de acá? se compra online?

24 (editado por Gordo 01.09.2009 14:15:17)

Creo que este es el link al que se refiere Juanjo:Mac

http://arstechnica.com/Apple/reviews/2009/08/mac-os-x-10-6.ars

Edit: Después que lo postié me di cuenta de que tampoco funcionaba. sad

iMac 27"

25 (editado por Juanjo:mac 01.09.2009 13:48:27)

No se porque da error... la url es esa y .ars si que es algo extraño... hmm

Para hacerlo mas simple vayan a la seccion Apple de ArsTechnica (infinite loop) y busquen el articulo:

"Mac OS X 10.6 Snow Leopard: the Ars Technica review" por John Siracusa

Link: http://arstechnica.com/Apple/

Imperdible el nivel técnico y descriptivo del articulo (son 23 paginas !!!)

26

El link funciona bien si se lo edita, el tema es que el corrector cambia algunas palabras a mayusculas y no funciona, prueben poner "Apple" y "Mac" en minuscula, a mi me funco.

Con respecto a la extension .ars, vi varios sitios que usan extensiones "propietarias", por lo que entiendo no es nada asi, sino que "engañan" a los navegadores, son extensiones .asp o .php disfrazadas nomas wink

27

http://img30.imageshack.us/img30/1770/96414009.png

Y ? Que sabemos de la dist. en Uruguay de SL ??

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

28

Sigue como previsto, entrega a mediado de mes smile

Emergencia Macaca Online

29

cesarale escribió:
FM escribió:

Con el mail funciono pero no con el Adium.

Sigo con el problema del Adium, saben de alguna solución ?

30

Bueno, les cuento que ayer pasé por MundoMac y ya tengo mi Snow Leopardito corriendo big_smile

Todo perfecto. Hice el upgrade pero formateando el disco, limpia, y después levantando la copia de Time Machine, y todo funcionó bárbaro... El proceso, excelente, nunca había levantado una copia de TM .. (heart) (apple3)
Tuve un pequeño problema con Illustrator, pero se cerró una vez y ahora corre tranquilo ...

Noto mejoras en la velocidad, estabilidad y fluidez ... ge nial.

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2