Les cuento mis experiencias,
Primero que nada uso la máquina para programar, así que les hablaré sobre todo de las utilidades de programación más lo que me parece el sistema.
Yo me decidí por una instalación desde cero, ya que por un lado quería tener un sistema limpio, y por otro tengo un disco de 320gb que estaba usando como USB y lo quería colocar dentro de la MacBook. Sin embargo un compañero que lo instaló sobre el Leopard, no le anduvo el compilador gcc ni XCode, ni idea como solucionó el problema.
Por mi lado,Textmate me anduvo sin problemas, solo un detalle para el cual ya existe un parche, ya que avanzar al final o al principio de línea con +arrow no andaba.
http://blog.mazdakrezvani.com/2009/08/textmate-compatibility-fix-in-snow.html
Luego usando macports instalé de nuevo php, mysql y apache. Erlang y Haskell(HUGS98) no me anduvieron. A erlang lo bajé y lo compilé por mi lado, sin problemas, hugs98 no compila tampoco.
Adium, Skype, DJView, todo funciona normal.
Mail se comporta extraño, por ejemplo si creo una smartmailbox, me copia los mensajes en forma duplicada, cosa que antes no hacía, y además le cuesta sincronizar para marcar los mensajes como leídos.
Sobre el sistema, noto que anda muchísimo mejor que antes. Yo le habiá colocado 4gb de RAM a la Mac hace unos meses, y con leopard no sentí la diferencia. Ahora anda mejor, el ventilador no se enciende tanto como antes por ejemplo, cosa que me tranquiliza.
Lamentablemente en mi MacBook white no anda el input de text chino con los dedos, pero en el de un compañero si funciona y está buenísimo, reconoce re bien los caracteres cuando los escribis.
Redondeando me gusta mucho lo estable y rápido que se siente el nuevo sistema.