1

Tema: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Buenas

Hace unas semanas que salió el Need for Speed Shift y me decidí a instalar windows en el boot camp. Actualmente tengo el leopard 10.5.7, que tiene el boot camp 2.1

Bueno seguí las instrucciones del pdf que trae el boot camp y pude instalarlo (win xp sp2) pero intente instalarle el sp3 y ya me dejo de funcionar así que borre la partición y la hice de vuelta y repetí todo menos el tema del sp3 y anduvo bien aproximadamente 5 minutos hasta que entraron a saltar pantallas azules y ta.. no funciona

No se si importa pero formatie en fat32 para poder ver la partición de windows desde el leopard, y le hice una partición de 32 mb que es lo máximo que permite fat.

Estuve averiguando por ahí, y parece que lo que tendría que hacer es instalar win xp sp2 y luego instalar los drivers que vienen con el dvd del Snow Leopard en lugar de los que vienen con el leopard, y recién ahí instalar el sp3

Si alguien sabe que me diga como hago para instalar el win xp con sp3 y como solucionar lo de las pantallas azules

Gracias!!

2

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

pantallas azules..  eso es windows!! no tiene solucion! tongue

Bueno. pasando al lado serio de la manzana...   yo lei eso mismo que vos, primero el SP2, el DVD de SL, y el SP3.
Yo tuve bootcamp para jugar y lo saque porque me molestaba reiniciar solo para poner un juego un ratito.
Me baje el Nestopia, y ahora paso mis tardes jugando al ELEVATOR ACTION. wink

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Como lo estas haciendo esta bien, me parece mas bien un problema del CD instalador. No estaras probando instalar una version 64bits por casualidad ?

Proba con otra licencia de XP (SP1 minimo) deberia funcionar bien.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Buenas! La verdad que este post me vino bárbaro... smile

Justamente hoy pensaba instalar Windows XP por Boot Camp (lamentablemente) porque como soy Tester necesito tenerlo instalado para correr ciertas aplicaciones.

Leí el manual anoche y no parece complicado. Yo uso Leopard, a diferencia de andresem7 que está intentando hacerlo con Snow Leopard, y al leer este post me surgió la siguiente duda: no se puede instalar XP con SP3 directamente en lugar de instalar SP2 y actualizar a SP3? Alguien sabe esto?? Agradezco cualquier acotación antes de que meta mano y haga cualquier cosa :S jejeje

Saludos!

Life is a long preparation for something that never happens.-          William Butler Yeats.-

5

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Si, se puede instalar XP SP3 directamente sin problemas, asi lo hice hace un tiempo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Es una papa instalar el Bootcamp, en Snow Leopard es igual que en Leopar dy Tiger, no hay casi diferencia.
Podes instaalr un SP3 o SP2 da lo mismo, mejor aun si le metes directo el SP3. Es lo mismo que si instalaras el Vista en vez del XP, no necesitas el XP antes.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Genial! big_smile

Muchas gracias! wink

Life is a long preparation for something that never happens.-          William Butler Yeats.-

8

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

bootcamp soporta Windows 7 de 32 bits?
llegaron dos versiones a la empresa de regalito, y pense que probarlo...
alguien lo intento?

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

En Google aparecen varios tutoriales de como instalar Windows 7 pero ni idea si funciona bien en Bootcamp, solo lo probe en VirtualBox,

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10 (editado por Toleman 09.10.2009 18:40:04)

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Yo igual probé al W7 en virtualBox, pero no logré que usara el formato de pantalla de la Mac, solo formato 4:3..
En virtualBox también probé el SP2 y SP3, y lo mas bien, en modo "someless" anda "bárbaro"

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

11

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Yo instale windows 7 y xp sp3 con bootcamp sin problemas
Use NTFS

Saludos,
Bart

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Los que probaron el windows Xp con sp3, fue con el boot camp y los drivers que trae el leopard?? o fue con el snow? misma pregunta para windows 7

13

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Snow con los drivers (menos video) del CD de Apple.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

14

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Claro eso fue lo que yo lei.. que con los drivers que trae el dvd de leopard no permite instalar ni el windows 7 ni el SP3 del XP...

15

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Bart escribió:

Snow con los drivers (menos video) del CD de Apple.

Saludos,
Bart.

De donde sacaste los drivers de video? www.nvidia.com?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

16

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Nvidia.com - 186.81 - GeForce GO (M) 9x series.

El windows 7 instalo perfectamente también con el CD de Snow. -- Drivers de video, nuevamente en nvidia.com (la versión no me acuerdo, ya que lo tuve 20 o 30 minutos el windows 7 y lo borre)

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

17

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

lo borraste porque era malo, o por que razon?
me interesa probarlo... mas que nada porque en la empresa lo van a instalar, y seguro me toque interactuar con el.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

18

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

andresem7 escribió:

Los que probaron el windows Xp con sp3, fue con el boot camp y los drivers que trae el leopard?? o fue con el snow? misma pregunta para windows 7

Leopard o Snow Leopard instalado no importa, cuanod corres windows en una particion el sistema que este instalado en la otra particion puede ser lo que de la gana.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

ta pero cambia la version del boot camp y lo mas importante que cambia son los drivers.. el snow no trae los mismos drivers que el leopard segun tengo entendido..

20

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Los drivers son los mismos ya que son para el Windows no el Mac. Los que vienen en el CD pueden ser mas nuevos pero son los mismos. De todas maneras conviene siempre tenerlo actualizado eso obviamente: http://www.Apple.com/downloads/macosx/Apple/application_updates/bootcampwindowsxpdriversupdate21.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Mmmm... yo instalé Windows XP con sp3 el finde con los drivers de Leopard.
Todo se instaló perfectamente pero al reiniciar Windows se murió sad quedó muerto con el escritorio de fondo sin barra de inicio nada...

Intenté reiniciarlo 4 veces y siempre lo mismo! Borré la partición y chau... ahora voy a intentar hacerlo con un XP con sp2 y después actualizar a sp3 como lo hizo mi hermano (Apple Boy) que no ha tenido problemas..

Saludos!

Life is a long preparation for something that never happens.-          William Butler Yeats.-

22

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Luchilu escribió:

Mmmm... yo instalé Windows XP con sp3 el finde con los drivers de Leopard.
Todo se instaló perfectamente pero al reiniciar Windows se murió sad quedó muerto con el escritorio de fondo sin barra de inicio nada...

Intenté reiniciarlo 4 veces y siempre lo mismo! Borré la partición y chau... ahora voy a intentar hacerlo con un XP con sp2 y después actualizar a sp3 como lo hizo mi hermano (Apple Boy) que no ha tenido problemas..

Saludos!

Despues decime como te fue! porque yo hize eso que vos pensas hacer y despues de instalar los drivers me salio una pantalla azul, o sea que lo use 20 minutos nomas antes que se muriera.. y al reiniciar pasa lo mismo (5 minutos y pantalla azul) y probe borrando particion y haciendolo de vuelta con distintas versiones del windows xp y nada.. siempre lo mismo

23

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Chan!!!! que raro... Mirá, mi hermano lo tiene instalado hace pila y nunca le dió error. El hizo una partición y la formateó en NTFS que según entiendo es más estable que FAT 32, después instaló Windows XP professional con sp2 con los drivers de Leopard y después actualizó a SP3 y chau.

Yo tengo que hacerlo funcionar si o sí porque lo necesito para trabajar, así que probaré de todas las formas que encuentre hasta que lo logre :S

Cuando lo haga te cuento wink

Saludos!

Life is a long preparation for something that never happens.-          William Butler Yeats.-

24

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Yo hice exactamente lo mismo que tu hermano 2 de las veces... lo que instale yo fue el UE 6 que es recontra estable porque es la que usa el resto de mi familia, algunos de mis amigos y mi novia jeje.. tambien despues probe con la version UE9,5 que tambien es estable, ambos vienen con sp2 y luego actualize al sp3 y salen esas pantallas azules!!

Dale cuando lo hagas contame

Saludos

25

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Welcome to bluescreen, welcome to Windows ! wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

andresem7 escribió:

lo que instale yo fue el UE 6 que es recontra estable porque es la que usa el resto de mi familia, algunos de mis amigos y mi novia jeje.. tambien despues probe con la version UE9,5 que tambien es estable, ambos vienen con sp2 y luego actualize al sp3 y salen esas pantallas azules!!

Mmmm, no estoy segura... pero el manual de Boot Camp no dice que solo se puede instalar XP Professional o Home Edition??? si no Windows Vista o 7...

Creo haberlo leído, pero la verdad es que googleé tanto para ver si lo podía solucionar, que no estoy segura de haberlo leído en el manual..

Life is a long preparation for something that never happens.-          William Butler Yeats.-

27

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Yo no tuve ningún problema con los drivers/bootcamp del Snow. (mi MacBook vino con Snow)

El win7 lo desinstale porque cuando abrí el control panel, que habia 20 menues con 5 submenues cada uno y que con cada click que hacias abría otra pantalla con 15 menues mas con 3 submenues cada uno, mire a la derecha, mire a la izq. Y sin que nadie me viera dije ... no, no es una joda. -- FORMAT / INSTALL XP.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

28

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Hoy le saque una foto a la pantalla azul y la voy a transcribir:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece ora vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe que tiene el espacio en disco adecuado, Si un controlador está identificado en el mensaje de detención, deshabilite el controlador o pregnte al fabricante por controladores actualizados.
Pruebe a cambiar los adaptadores de video.

Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la BIOS. Deshabilite las opciones d ememoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores presione la tecla f8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de errores.

Información técnica:

** STOP: 0x0000008E (0X00000 mas numeros que no tiene sentido que los escriba)


Lo que hice fue: instalar windows xp UE (sp2) con bootcamp, luego instale los drivers que trae el dvd del leopard, y luego el sp3 y anduvo barbaro al ppio, instale todos los programas que quise, la use un rato, unas 2 horas, y los siguientes dias todo impecable, la use media hora en los 3 dias siguientes y en un momento pantalla azul!! y a partir d ahi cada vez que la prendo sale la pantalla antes que carguen los iconos, o a veces sale a los 5 minutos.

Alguna idea?

29

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

Conectaste algun dispositivo USB o FireWire ? disco externo ? tableta wacom ? impresora ? controlador de audio o video ?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

30

Re: Duda sobre Boot Camp y nuevos drivers del Snow Leopard para Win XP SP3

andresem7 escribió:

Hoy le saque una foto a la pantalla azul y la voy a transcribir:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo

Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece ora vez, siga los siguientes pasos:

Compruebe que tiene el espacio en disco adecuado, Si un controlador está identificado en el mensaje de detención, deshabilite el controlador o pregnte al fabricante por controladores actualizados.
Pruebe a cambiar los adaptadores de video.

Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la BIOS. Deshabilite las opciones d ememoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita usar el modo a prueba de errores presione la tecla f8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y seleccione el modo a prueba de errores.

Información técnica:

** STOP: 0x0000008E (0X00000 mas numeros que no tiene sentido que los escriba)


Lo que hice fue: instalar windows xp UE (sp2) con bootcamp, luego instale los drivers que trae el dvd del leopard, y luego el sp3 y anduvo barbaro al ppio, instale todos los programas que quise, la use un rato, unas 2 horas, y los siguientes dias todo impecable, la use media hora en los 3 dias siguientes y en un momento pantalla azul!! y a partir d ahi cada vez que la prendo sale la pantalla antes que carguen los iconos, o a veces sale a los 5 minutos.

Alguna idea?

Arranca a prueba de fallos (f8 mientras bootea creo) y hace un restore o sino, directamente, en el menu pone: Boot Last Kwnown Good Configuration y listo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.