1

Tema: Actualizacion de rendimiento MacBook (y Pro) Unibody

Al final la espera termino para los usuarios que tenian problemas con algunos discos un poco exoticos que daban el problema de "pelota playera" cada tanto.
Por suerte los ingenieros lograron resolver el problema por software smile

Veremos que tal, hasta el momento conoci una sola persona con ese problema.
Si hay mas gente con este mismo avisen como les fue con el update y si lo resolvio del todo

http://www.artcomputer.com.uy/macacos/update.jpg

Rendez vous en actualizacion de software smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Actualizacion de rendimiento MacBook (y Pro) Unibody

PD: Por las dudas, esto solo aparece en algunos modelos, no todos los Unibody estan en la lista para actualización.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Instalando en mi MacBook Unibody (Late 2008), veamos si sirve de algo, no he tenido el problema (creo) y si lo tuve ni lo note wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Tranqui FM, si lo hubieras tenido te habrias dado cuenta. wink
Son muy pocos los casos pero es supermolesto ya que cada tantos minutos es como que el HD quedaba en resposo por unos 20 a 30 segs sin que deje hacer nada.

Yo personalmente no tuve ese problema por lo que voy a esperar que este probado un poco mas. Lo recomiendo por supuesto a los que si lo tuvieron

Emergencia Macaca Online

Es para el problema que se había reportado en discos de 7200 RPM?

6

Yo estaba teniendo este problema en un disco de 5400.
Espero que se solucione smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Exacto, es independiente de la velocidad de rotacion, en la mayoria de los casos eran en casos en los que se habian cambiado y no tenian el original.
Buenazo Mars, contanos despues de prueba que tal le fue

Emergencia Macaca Online

8 (editado por Juanebc 15.10.2009 10:53:39)

No se si tenía que ver, pero cuando entraba a otro usuario, dejando una sesión abierta, quedaba el cursor con la pelota un rato... después se iba, no se si ese era el problema. Ahora veré si cambia ...

Y no se si tendrá que ver, pero illustrator se me está colgando más y vengo a las putead...... :S

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

9

No eso es normal, el tiempo es e de espera es menor en gral en maquinas que tienen mas RAM y mejor HD.
El problema de las otras es intermitente y en casi cualquier momento

Emergencia Macaca Online

10

Hola: quisiera poner unas fotos en un mensaje. Alguien me puede enseñar como se hace. Gracias.

11

Si claro, aqui va
Como postear fotos

Emergencia Macaca Online

12

Sera escribió:

hasta el momento conoci una sola persona con ese problema.

Yo!

Sera escribió:

Exacto, es independiente de la velocidad de rotacion, en la mayoria de los casos eran en casos en los que se habian cambiado y no tenian el original.

El mio era original pero no el base, lo subí a 500GB en la pagina de Apple.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

13

Yup, y que talco, resolvio ?

Emergencia Macaca Online

14

No, me sigue pasando sad

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

15

Yo no he tenido mas problemas... Antes saltaba la beach ball a cada rato, ahora prácticamente no ocurre.

16

Nooooooo, no puedo creer Sprad !
Tenemos que investigarlo, no puede ser que sigas laburando con esa maquina asi.... sad

Hace unos dias actualice pero no sufria de ese problema. Mars, practicamente quiere decir que sigue pasando pero menos asumo ? ;-(

Emergencia Macaca Online

17

Yo diría que se solucionó.
Antes me pasaba a cada rato, ahora no puedo recordar la ultima vez que ocurrió.

18

Pectacular, avise si vuelve a pasar

Emergencia Macaca Online

19

Me esta volviendo loco. Por suerte tenemos otra MacBook en la oficina ahora y con la otra no nos pasa.

Pensé que era porque había bajado al EFI 1.6 y capaz con EFI 1.7 + Performance Update iba a andar bien, pero la subí devuelta y mucho peor!! Se me trancaba en el login screen!!!!!! Volví a 1.6 y volvió a funcionar (pasar el login screen) pero todavía con las trancaderas. Recién cada vez que abría un video podcast en iTunes se me trancaba por 5min, si 5min! Y después se destrancaba y el video nunca arrancaba.

Me acordé de mi solución -temporaria- de antes, borrar los caches con Onyx. Ultimamente no me hacía mucho efecto pero me acabo de dar cuenta que fue porque estaba usando la función Automática de Onyx que no borra todos los caches.

Acabo de subir a EFI 1.7 y limpiar absolutamente todos los caches con Onyx y ahora una maravilla! Por fin puedo abrir el video jaja. Pero va a ser como antes, va a funcionar bien 1 día o 2 a matar y después vuelve el maldito beach ball.

Que se pongan las pilas en Apple porque esto es inaceptable.

20

sprad.
que es el EFI ?

21 (editado por spradling 29.10.2009 17:59:57)

Extensible Firmware Interface, es tipo el BIOS de las Mac Intel. Un BIOS pero que no tiene 50 años jaj

http://en.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface

22

Sprad, lleva tu maquina a service ni que hablar que una maquina nueva funcione asi es inaceptable, seguro se te va a conseguir una solucion.

Emergencia Macaca Online

23

La interrogante que se me plantea, es que últimamente he observado que tanto en Snow Leopard como los últimos procesadores Intel están ocasionando algunos inconvenientes, me pregunto que está pasando en Apple, creo que antes los productos que largaban al mercado eran mas confiables, la competencia y el crecimiento de la empresa creo que va en detrimento del producto final. No soy muy conocedor del tema pero modestamente es lo que yo sospecho. Saludos smile

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

24

Che, me empezó hace 1 semana a pasar lo mismo que a Sprad, hice backup y formatee el disco (pense que habia hecho alguna (ST)) y acabo de instalar denuevo y sigue igual... rainbow circle of death cada 30 minutos mas o menos... los updates de Apple no mejoraron nada. Parecería como si estuviese jodido el disco. -- En mi caso, o no tuve mucha paciencia, o despues de que da 1 rcod, cualqueir otra cosa que toque tambien da y no vuelve a la normalidad nunca. HARD POWER OFF y power on ... es INSOPORTABLE, no puedo laburar casi.... extraño mi PC. -- Any idea ? Ya me lei / probe de todo por todos lados!

Y si bo, la p.madre! es una máquina nueva sad

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

25

A mi punto de vista Sepe no hay mas problema ahora que antes, siempre los hubieron mas en generaciones jovenes como son los MBP Mid 2009, en gral los van resolviendo con actualizaciones sencillas.

Sin duda es un problema molesto y opino lo mismo de siempre, llevarlo a service para un checkeo general y resolver el problema ya que problemas cubiertos por la garantia. smile

Emergencia Macaca Online

26

Que mal que ligaste Bart neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Contestando la explicación de Sera, entiendo el planteo, pero:  ¿es mejor un procesador Intel que un PPC ?, si no me equivoco con ambos podemos hacer las mismas tareas y pido disculpas si estoy preguntando una pavada. wink

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

28

PPC se estaba quedando atrás, creo que fue por eso que Apple se pasó a Intel, tenían mejor futuro.

29 (editado por MarSAttK 04.11.2009 23:01:06)

En realidad lo que explicó Jobs en una keynote fue que los PowerPC estában consumiendo cada vez más por el mismo rendimiento.
Intel tenía un mejor ratio "performance per watt" y se inclinaron al cambio (con las ventajas/desventajas que eso trajo).
En definitiva es como decis sprad. PPC estaba quedando sin futuro.

30

Asi es Mars, en el momento que Jobs hizo el anuncio todavia no era tan visible. Hoy en dia esta clarisimo que fue una buena eleccion, hubiera sido absulutamente imposible poner un G5 (o posterior) en un portable, consume muchisimo mas y larga mucho mas calor. Por suerte tenian el Plan B debajo de la manga años atras wink

Emergencia Macaca Online