1

Tema: Consulta sobre Blogs

Estoy intentando generar un servicio de noticias interno donde trabajo. Pensando de la manera que se realiza; se anota en un cuaderno identificando quien, hora, dia, novedad y categorizacion. Habia pensado hacerlo a travez de un sistema de blog ya que permite publicar noticias y ademas la forma de almacenar la info. es mas comoda y mas accequible y organizable que de la otra manera(cajas de cuadernos).

Las pregunta son las siguientes:
1. Se pueden crear diferentes usuarios con diferentes niveles?.
2. Para accceder a ver el blog se puede dar niveles para que vean unos una cosa y otros otra?.

E viste que hay varios sistemas el mas popular es el wordpress, quisiera saber si este tiene estas funciones o cual.
Si hay otra manera u otra aplicacion web que permita esto, super agradecido.

2

Re: Consulta sobre Blogs

www.nexo.com
www.ning.com

son dos sitios para crear comunidades y cosas mas complejas que lo que vos necesitas pero son muy conigurables, principalmente Nexo capaz toqueteando e investigando un poco lo podes hacer andar cualquier cosa escribime yo tengo una comunidad creada en nexo que esta en estado de prueba todavia..

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

3

iGuille escribió:

www.nexo.com
www.ning.com

son dos sitios para crear comunidades y cosas mas complejas que lo que vos necesitas pero son muy conigurables, principalmente Nexo capaz toqueteando e investigando un poco lo podes hacer andar cualquier cosa escribime yo tengo una comunidad creada en nexo que esta en estado de prueba todavia..

Te agradesco pero esto sigue estando en un servicio que no depende de mi, si se cae mañana o lo cierran suerte empila tiene que se una aplicacion que yo le realize el hosting.

4 (editado por carro 10.01.2008 12:23:54)

te recomiendo que instales un server php con mysql como macacos o en asp:
http://forum.snitz.com

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

carro escribió:

te recomiendo que instales un server php con mysql como macacos o en asp:
http://forum.snitz.com

???? un foro????

6

Para Blog, te recomiendo Wordpress.

Yo uso Wordpress y anda impecable.

Es gratis y facil de usar.

BLKX

7

Matt escribió:

Pero permite esas dos cosas que necesito.

8

Como se utiliza wordpress en Mac, se baja la aplicación o es todo via web? gracias.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

Coincido con el tema wordpress. Es mas, lo puede customizar con diferentes skins... etc.
Pero; un blog no tiene usuarios... solo "espectadores" y un editor (o grupo de editores) o sea que los niveles de "usuario" que quieres indican que lo que precisas es como un foro, no un blog.

cesarale escribió:
Matt escribió:

Pero permite esas dos cosas que necesito.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

Que yo sepa WordPress te permite darle el rol que quieras a todos los usuarios que desees, si querés probarlo abrite una cuenta en www.wordpress.com que es como una especie de blogspot pero con WordPress, por más que tiene algunas cosas que no vas a poder personalizar de la misma manera que si lo tuvieras instalado en tu servidor. Saludos!

11

Claro mi consulta que no tiene que ver con lo que quiere Cesar, pero para no abrir otro post podemos aportar todos aca. Mi consulta es si yo tengo un dominio loquesea.com con hosting propio como hago para implementar wordpress? Gracias.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

12

Lo instalás y listo. Hasta donde se lo instalás en ese hosting que tenés y se "usa" desde la web, es una aplicación web.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

webpancho escribió:

Claro mi consulta que no tiene que ver con lo que quiere Cesar, pero para no abrir otro post podemos aportar todos aca. Mi consulta es si yo tengo un dominio loquesea.com con hosting propio como hago para implementar wordpress? Gracias.

Vas a http://www.wordpress.org y lo descargás, lo subís a tu hosting, creás una base de datos, y configurás todo vía web. Saludos!

Ps: si precisás algo más concreto pegame el aviso por mensaje privado que te doy una mano wink

14

Para instalar Wordpress en la Mac precisa tener instalado MySQL y activar PHP (si se usa el Apache por defecto), yo lo tengo instalado con MAMP y funciona impecable.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming