31

Re: Audi nuevo logo

Los comerciales de BMW a mi personalmente me resultan fuera de sincro con la imagen de la marca. Respecto a la llama que llama es genial...

32

Re: Audi nuevo logo

Freeflier escribió:

Bajeza las pindongas, a mi me gusta la publicidad que enfrenta a la competencia y destaca los puntos fuertes del producto versus las debilidades del otro producto. Y me revienta que diga "otros productos...", "nuestros competidores..."... eso es de inseguros, si están convencidos de las virtudes de lo que me quieren vender, tienen que decir que A es mejor que B (con marca y modelo) por esto, aquello y lo otro.

Vos vendés por precio, no por calidad. Cuando tenés un producto premium o de lujo, el tablero cambia. Y mucho.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

33

Re: Audi nuevo logo

Roberto Schettini escribió:

Qué llama? qué telecom?
salutti

Acá se jactan de tener todos los spots de la llama que llama:

http://www.pablogarin.com.ar/2007/02/25/todos-los-videos-de-la-llama-que-llama/

iMac 27"

34

Re: Audi nuevo logo

Cin escribió:
Freeflier escribió:

Bajeza las pindongas, a mi me gusta la publicidad que enfrenta a la competencia y destaca los puntos fuertes del producto versus las debilidades del otro producto. Y me revienta que diga "otros productos...", "nuestros competidores..."... eso es de inseguros, si están convencidos de las virtudes de lo que me quieren vender, tienen que decir que A es mejor que B (con marca y modelo) por esto, aquello y lo otro.

Vos vendés por precio, no por calidad. Cuando tenés un producto premium o de lujo, el tablero cambia. Y mucho.

100 % de acuerdo con Cin.

35

Re: Audi nuevo logo

Pero... ¿"la llama que llama" no era de fósforos o de encendedores Bic?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

36

Re: Audi nuevo logo

No, básicamente era una Llama, que hacía bromas telefónicas porque con las tarifas de telecom da para derrochar.

iMac 27"

37

Re: Audi nuevo logo

Cin escribió:
Freeflier escribió:

Bajeza las pindongas, a mi me gusta la publicidad que enfrenta a la competencia y destaca los puntos fuertes del producto versus las debilidades del otro producto. Y me revienta que diga "otros productos...", "nuestros competidores..."... eso es de inseguros, si están convencidos de las virtudes de lo que me quieren vender, tienen que decir que A es mejor que B (con marca y modelo) por esto, aquello y lo otro.

Vos vendés por precio, no por calidad. Cuando tenés un producto premium o de lujo, el tablero cambia. Y mucho.

Te equivocas. Yo vendo calidad a un precio acorde. Que sea caro no significa que sea bueno, y mucho menos que estés pagando un precio acorde a lo que efectivamente estas recibiendo.

De hecho, me pasa con Polycom. Son los mejores teléfonos, hay gente que por política de la empresa no te compra otros. Y sin embargo, ofrezco también otros chinos que tienen muchos mas features, son mas completos, igual de lindos, y mucho mas baratos. El que quiere solo calidad, te compra el Polycom. El que quiere calidad con el balance óptimo de costo-beneficio, te compra el chino.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

38

Re: Audi nuevo logo

Freeflier escribió:

Te equivocas. Yo vendo calidad a un precio acorde. Que sea caro no significa que sea bueno, y mucho menos que estés pagando un precio acorde a lo que efectivamente estas recibiendo.

De hecho, me pasa con Polycom. Son los mejores teléfonos, hay gente que por política de la empresa no te compra otros. Y sin embargo, ofrezco también otros chinos que tienen muchos mas features, son mas completos, igual de lindos, y mucho mas baratos. El que quiere solo calidad, te compra el Polycom. El que quiere calidad con el balance óptimo de costo-beneficio, te compra el chino.

Cin escribió:

Cuando tenés un producto premium o de lujo, el tablero cambia. Y mucho.

Lo que quise decir es que lo que vos vendés no es premium ni de lujo smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

39 (editado por Bart 06.10.2009 14:36:51)

Re: Audi nuevo logo

Bué, al fin vi la llama que llama... en serio estamos comparando?

La llama que llama : horrible, supongo que aca estoy en contra con la mayoría pero definitivamente es de los pocos comerciales que pueden influenciar mi decisión de compra, y en éste caso, es para no comprarlo y acordarme de la referencia de los creativos para evitarlos lo máximo posible.

Sobre BWM vs AUDI: Bajísimo tener que mirar al otro para hacer tu publicidad. Lo dije antes en spots como I'm a Mac / I'm a PC --- Apple tuvo 'suerte' de que Microsoft lo mejor que pudo hacer fué sacar un comercial con una persona usando un Mac [cuac] ... pero le podía haber ido mucho peor a Apple en ese caso. Y así con todas las publicidades que atacan directamente a la competencia.

Mientras menos mires a tu competidor, más tiempo tenés para focalizarte en tu producto y hacer que sea lo mejor para tu visión y no, que sea 'cambiado' que todos sabemos que chota y no aporta en nada.

hay "algunos", como dice freeflyer, que hablan de mejor que la competencia por inseguros. Totalmente en desacuerdo, recuerdo a Weiss haciendo comerciales de el blanco más blanco. Ahi no se hacía referencia a ningun jabón en polvo, sino que era un producto nuevo que suponía ser mejor que el resto. (No importaba cuál), y ahi (salvando la distancia de que no me gustaba la actuación de Weiss), lo que menos me generaba era inseguridad.

Muchos comerciales funcionan por la capacidad de repetición que por el comercial en si.
Ves un comercial 100,000,000 veces y te va a quedar grabado más que uno que ves 5 o 6  no?

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

40

Re: Audi nuevo logo

Cin escribió:

Lo que quise decir es que lo que vos vendés no es premium ni de lujo smile

Qué teléfonos IP conoces mas caros o lujosos que los Polycom?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

41

Re: Audi nuevo logo

Freeflier escribió:
Cin escribió:

Lo que quise decir es que lo que vos vendés no es premium ni de lujo smile

Qué teléfonos IP conoces mas caros o lujosos que los Polycom?

Nadie se compra un teléfono Polycom para alardear con sus amigos y vecinos (quedan excluidos geeks y nerdos), por lo que no clasifica como producto premium ni de lujo.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

42

Re: Audi nuevo logo

Yo nunca dije que la llama que llama sea la mejor pieza publicitaria jamas hecha, pero si una de las que quedó para siempre en la memoria de la gente. Ya vieron que hay muchos que la recuerdan, y estamos hablando de un comercial de hace 10 años.

Hagan memoria de qué avisos recuerdan de hace 10 años, y ahi me dicen si la llama que llama de Telecom no fue una cosa brillante (y por favor, no se me pongan a comparar con avisos de Audi o BMW, por favor, esto es un servicio masivo de llamadas de larga distancia)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

43

Re: Audi nuevo logo

sebfer escribió:
Freeflier escribió:
Cin escribió:

Lo que quise decir es que lo que vos vendés no es premium ni de lujo smile

Qué teléfonos IP conoces mas caros o lujosos que los Polycom?

Nadie se compra un teléfono Polycom para alardear con sus amigos y vecinos (quedan excluidos geeks y nerdos), por lo que no clasifica como producto premium ni de lujo.

Para mi, un producto es premium o de lujo cuando cuesta mucho mas que otro similar que cumple la misma función, pero que viene presentado de mejor forma o cumple un estándar de calidad superior.

Ejemplo: la colita de cuadril premium del Devoto es mas cara que la de Tienda Inglesa, viene en una bandejita pipí cucú, pero no puedo afirmar que sea mas tierna que la de la TI. Otro: un Fiat Uno cumple la misma función que un BMW, transporta gente del punto A al B sobre cuatro ruedas con un razonable grado de confort, ergo, cumplen la misma función. Ahora, es innegable que un BMW tiene mas accesorios, chiches, diseño mas atractivo, mejor seguridad ante un impacto y blah blah blah, pero ambos cumplen con exactamente la misma función. Uno es estándar, y el otro es de lujo o premium.

El telefono entry level hace lo mismo que el gerencial mas completo, y nunca se me ha dado que alguien haya comprado uno de alta gama solamente porque tiene un feature que el entry level no posee. En una oficina de un director uno no espera encontrar el mismo teléfono que en el box de un telemarketer. Por eso discrepo conque no exista la categoría 'lujo' en los teléfonos también.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

44

Re: Audi nuevo logo

Freeflier escribió:

Para mi, un producto es premium o de lujo cuando cuesta mucho mas que otro similar que cumple la misma función, pero que viene presentado de mejor forma o cumple un estándar de calidad superior.

Para mi eso es condición necesaria, pero no suficiente. Para mi gusto a esa definición le falta: "I can afford it and you?", la parte de ostentación.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

45

Re: Audi nuevo logo

sebfer escribió:
Freeflier escribió:

Para mi, un producto es premium o de lujo cuando cuesta mucho mas que otro similar que cumple la misma función, pero que viene presentado de mejor forma o cumple un estándar de calidad superior.

Para mi eso es condición necesaria, pero no suficiente. Para mi gusto a esa definición le falta: "I can afford it and you?", la parte de ostentación.

Un teléfono B&O es de lujo.
Un teléfono Polycom *parece* ser de productividad.

Osea, no creo que tenga que ver con el tipo de producto, sino a lo que se enfoque la empresa.
Por lo que vi en el sitio de Polycom, ellos apuntan a la comunicación que sea más humana integrando sensaciones a las comunicaciones con el fin de lograr entender a quién está del otro lado lo mejor posible para cerrar un negocio o entender a un empleado. Ellos mismos se posicionan en un mercado laboral top of the line, que apunta a productividad.

Por otro lado, en B&O te venden un teléfono diciendote: Se adapta a tus electronics/muebles que tengas en tu casa (también B&O) con la fidelidad que caracteriza a B&O en sus equipos de audio. Se enfoca mucho más en el diseño del teléfono, muchas veces carentes de usabilidad en donde lo importante es que quede bien y que, por ser una empresa de audio,el 'audio' sea superior a standard.

Ambos teléfonos son top of the line (en sus respectivos mercados) y no son competencia de ningún tipo (desde mi punto de vista). Sin embargo,
B&O = lujo
Polycom no es lujo.

Saludos,
Bart.

Al Margen, 'no ha lugar' y poco útil: Conozco gente que compra la bandejita pipi cucu del Devoto solo para que, dentro de la parte social de un supermercado, vean el 'I can afford it'... Por lo que, incluso la colita de cuadril premium, en algunos casos, puede llegar a ser incluso más Lujo que un Polycom.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

46

Re: Audi nuevo logo

Freeflier escribió:

Para mi, un producto es premium o de lujo cuando cuesta mucho mas que otro similar que cumple la misma función, pero que viene presentado de mejor forma o cumple un estándar de calidad superior.

Tú lo has dicho excelentemente bien: PARA MI.

Clase de Marketing 101 [sponsored by Wikipedia]:

Some luxury products have been claimed to be examples of Veblen goods, with a positive price elasticity of demand: for example, making a perfume more expensive can increase its perceived value as a luxury good to such an extent that sales can go up, rather than down.
Although the technical term luxury good is independent of the goods' quality, they are generally considered to be goods at the highest end of the market in terms of quality and price. Classic luxury goods include haute couture clothing, accessories, and luggage. Many markets have a luxury segment including, for instance, automobile, wine, bottled water, tea, watches, jewellery, High fidelity and chocolate.
Luxuries may be services. The hiring of full-time or live-in domestic servants is a luxury reflecting disparities of income. Some financial services, especially in some brokerage houses, can be considered luxury services by default because persons in lower-income brackets generally do not use them.

Nada de lo que vendés es premium o de lujo. No es para ofenderse. Cada cual elige el nicho a atacar. Coca-Cola por ejemplo tampoco entra dentro de ese nicho. Son productos masivos. Algunos como los tuyos, son productos para un nicho especializado, pero sigue siendo de consumo "masivo" y si no tiene un valor agregado como la instalación o servicio post-venta por ejemplo, es un commodity que se vende por precio [o calidad, pero siempre basado en quien lo vende a mejor precio] y obedece según W. Chan Kim y Renée Mauborgne a la metáfora de estrategia de mercado de "océano rojo".

http://www.clickok.co.uk/BlueOcean/screenshot.gif

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Audi nuevo logo

Hay algo de verdad en lo que dices, pero honestamente no lo consideré al momento de definir lo que es lujo o premium (vulgaridad, diría Patricio Rey).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

48

Re: Audi nuevo logo

En realidad si vamos a lo correcto, los productos que vendés tampoco son "masivos". Vendrían a ser "B2B".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Audi nuevo logo

"El lujo es una manifestación de la riqueza incivil que quiere impresionar a quien se ha quedado pobre. Es la manifestación de la importancia que se le da a todo lo exterior y revela la falta de interés por todo lo que es elevación cultural. Es el triunfo de la apariencia sobre la sustancia.

El lujo es una necesidad para mucha gente que quiere tener una sensación de dominio sobre los demás. Pero los demás si son personas civiles saben que el lujo es ficción, si son ignorantes admirarán y tal vez hasta envidien a quien vive en el lujo. Pero ¿a quién le interesa la admiración de los ignorantes? Quizás a los estúpidos.

De hecho el lujo es una manifestación de estupidez.
Por ejemplo:¿para que sirven los grifos de oro? si por esos grifos sale un agua contaminada ¿no sería más inteligente, por el mismo precio, instalar un depurador de agua y tener unos grifos normales?
El lujo es pues la utilización impropia de materiales costosos sin mejorar sus funciones. Por tanto, es una estupidez.

Naturalmente el lujo está relacionado con la arrogancia y con el dominio sobre los demás. Está relacionado con un falso sentido de autoridad. Antiguamente la autoridad era el brujo que tenía aderezos y objetos que solo él podía poseer. El rey y los poderosos se vestían con costosísimos tejidos y pieles. Cuanto más sumido en la ingonrancia se tenía al pueblo más rodeada de riquezas se mostraba la autoridad. Y todavía hoy se producen en muchas naciones estas manifestaciones de apariencia milagrosa. A la vez, sin embargo, entr la gente sana va ganando terreno el conocimiento de la realidad de las cosas y no su apariencia. El modelo ya no es el lujo y la riqueza, ya no es tanto el tener como el ser. A medida que desciende el analfabetismo la autoridad aparente disminuye y en lugar de la autoridad impuesta se considera la autoridad reconocida. Un cretino sentado en un trono tal vez podía sugestionar en el pasado, pero hoy, y sobre todo mañana, se espera que deje de ser así. Desaparecerán los tronos y los lujosos sillones para los dirigentes impuestos, los decorados especiales para los mandatarios, los estrados de lujo levantados sobre tarimas de caoba, los oropeles, los graderíos y todo lo que sirva para sugestionar.

En fin, quiero decir que el lujo no es un problema de diseño"

Bruno Munari, Como nacen los objetos.

www.costadipasca.com

50

Re: Audi nuevo logo

Muy bueno Pablo. Igual me preocupa un poco la generalización, porque parece que no se toma en cuenta que el lujo puede tener una funcionalidad o un avance tecnológico y/o pasa a ser también una "obra de arte" [porque si vamos al caso, ¿qué aporta un Rembrandt o un objeto de Starck, verdad?]. Acá no hablo de inútiles canillas de oro o las típicas estupideces ostentosas que sólo tienen el fin de comunicar "superioridad", sino de automóviles, aeronaves, sistemas de comunicación, aspectos estéticos de determinados productos, utilización/experimentación con determinados materiales que de otra manera no se hubieran desarrollado [porque dependemos de los recursos económicos y no intelectuales para hacerlo, lo que es en mi opinión personal, bastante vergonzoso para una sociedad "avanzada" porque trancan la evolución].

Creo yo que por suerte, el lujo también puede popularizarse y favorecer a quienes en un momento no pudieron alcanzarlo, pasando de ser un "lujo" a una "necesidad". Acá por ejemplo capaz que puedo mencionar el AirBag, la comunicación auto-a-auto [que está en desarrollo por parte de BMW] y seguramente hayan mil ejemplos productivos que hoy nos olvidamos que alguna vez fueron desarrollados por una necesidad de lujo y que las podemos disfrutar como si siempre hubieran estado al alcance de todos los bolsillos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Audi nuevo logo

el lujo es debilidad que concluye en una necesidad para superarla

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK