31

Re: Actualizacion de rendimiento MacBook (y Pro) Unibody

Eso mismo, la MacBook Pro G5 nunca salió jaj.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

32

Menos mal, LOL
Solo imaginarme Jobs creo hubiera renunciado. Un MBP de 10 cm de alto y una bateria de auto enchufada, HAJAJAJA

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

33

Hubiera sido algo asi

http://krapp.org/rupert/blog-uploads/Mac-mini_portable.jpg

O asi

http://blog.makezine.com/Mac-Mini-Pro.jpg

HAJAJAJAJAJAJA

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

34

`

Bart escribió:

Che, me empezó hace 1 semana a pasar lo mismo que a Sprad, hice backup y formatee el disco (pense que habia hecho alguna (ST)) y acabo de instalar denuevo y sigue igual... rainbow circle of death cada 30 minutos mas o menos... los updates de Apple no mejoraron nada. Parecería como si estuviese jodido el disco. -- En mi caso, o no tuve mucha paciencia, o despues de que da 1 rcod, cualqueir otra cosa que toque tambien da y no vuelve a la normalidad nunca. HARD POWER OFF y power on ... es INSOPORTABLE, no puedo laburar casi.... extraño mi PC. -- Any idea ? Ya me lei / probe de todo por todos lados!

Y si bo, la p.madre! es una máquina nueva sad

Saludos,
Bart.

Bart, todo bien tanto tiempo?

Es horrible viste!!! Además increíble, una Mac último modelo, la formatias y nuevita a los 2min te sigue con el Rainbow Circle of Death! Con todos los updates y todo, la verdad que nunca visto e inaceptable para Apple.

Que modelo tenes?

Que disco duro tiene? Es el que vino o lo cambiaste? Es el standard del modelo o pagaste un poco más cuando compraste la máquina para aumentarlo?

Estuve siguiendo el tema, más que nada en los foros oficiales de Apple, mucha gente con el mismo problema, y otro problema parecido, cuando salió el Performance Update hace poquito a mucha gente se le arregló! Pero a mi no sad

Probé de todo (EFI 1.6 sin y con Performance Update, EFI 1.7 sin y con Performance Update). Cuando no estaba el update me andaba mejor con EFI 1.6, seguía con las trancadas pero un poquito menos que EFI 1.7. Cuando salió el Performance Update mejoró el tema un poquito, pero me seguía pasando. Ahora estoy en EFI 1.7 y el Update y por ahora es lo mejor que encontré, pero me sigue pasando y es MUY molesto.

Probé de todo y no hay solución. Encontré una cosa que ayuda bastante, hasta cierto punto, pero bastante:

Baja el Onyx: http://www.titanium.free.fr/pgs/english.html

Vas a "Cleaning" y uno por uno (Misc primero hasta System), vas ejecutando las limpiezas de Caches. Después de cada uno te pide que reinicies, pone que no hasta llegar al último y ahí si. Los ticks (que limpia y que no), en System, User y Fonts seleccioné todos, en los otros los deje como están.

Esto es lo único que encontré que verdaderamente ayuda. No lo soluciona 100%, te sigue pasando, pero muchísimo menos, y no es para siempre, después de un tiempo empieza más seguido el RROD denuevo y tenes que volver a repetir el procedimiento de Onyx para volver a las frecuencias de RROD más normales.

Espero que esto te ayude en algo, avisame.

Muy mal Apple.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

35

Bueno, con el Onyx, lo pase antes de leer y la verdad pense que se había solucionado. hoy estuve todo el dia sin problemas.
Otra cosa que hice, fue no cargar la cuenta de mobileme (ya que esta viene con todos los settings etc) la pele a la (ST), asi como tambien fuí a la suscripciones y le di de baja. Ya que el address book no cargaba NUNCA (siempre RROD) y cuando desde que saque el MobileMe no se colgo más. No se si tiene que ver o fué casualidad o fue la mezcla de todas las cosas.

Por ahora, sin mobileme y depsues de haber pasado Onyx, anda todo bien. Vos tenés mobileme?

Mi modelo es 2.66 C2D con 4Gb de 15''y la GeForce 9600 GT -- con el HD standard (320 GB)  (te paso el serial por mas info : W89355GZ642)

No se, mañana te cuento si sigue todo igual. -- si tenés mobile me, proba sacarlo.

Yo al final lo di de baja, configure google sync y la verdad, al lado de mobile me GSync es una porqueria pero por lo menos no me cuelga la máquina...

enfin
una (ST) todo el tema... muchas horas perdidas, dolores de cabeza varios... y como todo problema que se tiene con Apple, no hay o nadie sabe la solución -- cosa que nunca pasa en Windows, podrá tener 1000 problemas, pero hay 1001 soluciones. Con Apple, tenes 2 problemas, y no podés resolver ni medio....

Enfin, bastante quemado

Espero que algo de lo que dije te sirva para algo sprad! cualquier cosa, estamos en contacto

Abrazo
Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

36

Sprad, sin duda no le gusto la pasada forzada al firmware anterior, por algo a la mayoria se resolvio y a ti no sad
El tema ahora es ver como se podria resolver. Estaria bueno probar con otro disco con un OS nuevo a ver si pasa lo mismo

Emergencia Macaca Online

37 (editado por Bart 07.11.2009 03:57:42)

Para dejar registro, la Mac me anda perfecto. no se colgo (desde hace mmm 48 horas?) que todo ok. dandole bastante palo.
No se que fué, capáz el mobileme, pero anda bien de bien ahora. incluso, más rápido que cuando recién la tuve en mis manos. Me parece que la cuenta de mobileme traia alguna conf que jodia todo... igual, es una suposición estomacal, no tengo fundamentos para afirmarlo.

Sprad, si tenés una cuenta de mobileme, proba eliminarla y hacerte otro usuario o algo asi y comentanos

Las diferencias son :

a) Sin cuenta de mobileme
b) No enchufe los discos USB que cuando ponia a copiar se colgaba, cuando termine de copiar todo lo necesario no los enchufé más.
c) No tengo partición BootCamp -- Igual apenas formatee sin BootCamp también se me colgaba.

trato de tira ideas para ver que puede ser... hope it helps!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

38

Bart escribió:

Vos tenés mobileme?

Nope.

Sera escribió:

Sprad, sin duda no le gusto la pasada forzada al firmware anterior, por algo a la mayoria se resolvio y a ti no sad
El tema ahora es ver como se podria resolver. Estaria bueno probar con otro disco con un OS nuevo a ver si pasa lo mismo

No creo, esta mayoría hizo lo mismo que yo de bajar a 1.6 y después subir a 1.7, cuando salió el PU les resolvió todo, después subieron a 1.7 y les siguió bien. Además no creo porque el coso que usé para pasar de 1.7 a 1.6 parece ser bastante smooth, sin ningún bug, se pasa a 1.6 sin problema, después de eso vuelve a aparecer el update a 1.7 en el Software Update, y para volver a subir a 1.7 se usa el update mismo de Apple del Software Update. Así que no creo que sea eso, simplemente tengo mucha mala suerte sad

Para mi es el disco que no es el default de la máquina, lo subí a 500GB cuando compré la máquina en Apple, por eso soy de la minoría que no les resolvió, además este problema tiene mucho que ver con discos y SATA 3Gbps, etc. Cuando me andaba muy mal la máquina se notaba especialmente cuando copiabas un archivo de otro disco o algo, podría estar andando bien pero en el momento que empezas una transferencia pesada se empieza a colgar. Ahora esta más estable la cosa, corriendo Onyx 1 o 2 veces por semana.

El OS no creo porque tenía el problema en Leopard, hice Upgrade a SL y siguió, hice CLEAN install de SL y siguió! Todos lo que tienen este problema notaron lo mismo, que no tiene nada que ver con el OS.

Bart escribió:

Sprad, si tenés una cuenta de mobileme, proba eliminarla y hacerte otro usuario o algo asi y comentanos

Otro usuario no va a ayudar de nada, ni un clean intsall ayuda!

Igual ahora con esto del Onyx banco, anda perfecta la máquina por unos días después de correrle las cosas en Onyx, entonces por lo menos la puedo usar, cosa que antes era imposible jaj.

39

spradling escribió:
Bart escribió:

Vos tenés mobileme?

Nope.

Sera escribió:

No creo, esta mayoría hizo lo mismo que yo de bajar a 1.6 y después subir a 1.7, cuando salió el PU les resolvió todo, después subieron a 1.7 y les siguió bien. Además no creo porque el coso que usé para pasar de 1.7 a 1.6 parece ser bastante smooth, sin ningún bug, se pasa a 1.6 sin problema, después de eso vuelve a aparecer el update a 1.7 en el Software Update, y para volver a subir a 1.7 se usa el update mismo de Apple del Software Update. Así que no creo que sea eso, simplemente tengo mucha mala suerte sad

Para mi es el disco que no es el default de la máquina, lo subí a 500GB cuando compré la máquina en Apple, por eso soy de la minoría que no les resolvió, además este problema tiene mucho que ver con discos y SATA 3Gbps, etc. Cuando me andaba muy mal la máquina se notaba especialmente cuando copiabas un archivo de otro disco o algo, podría estar andando bien pero en el momento que empezas una transferencia pesada se empieza a colgar. Ahora esta más estable la cosa, corriendo Onyx 1 o 2 veces por semana.

El OS no creo porque tenía el problema en Leopard, hice Upgrade a SL y siguió, hice CLEAN install de SL y siguió! Todos lo que tienen este problema notaron lo mismo, que no tiene nada que ver con el OS.

Bart escribió:

Otro usuario no va a ayudar de nada, ni un clean intsall ayuda!

Igual ahora con esto del Onyx banco, anda perfecta la máquina por unos días después de correrle las cosas en Onyx, entonces por lo menos la puedo usar, cosa que antes era imposible jaj.

Same here. -- Se empezó a colgar denuevo, acabo de pasar el onyx denuevo. Veremos, y si, comparto 100% que es en la copiada de archivos cuando más se nota. -- En mi caso, tengo uno de 320gb [el que viene teóricamente por default]

Sera: Se puede camibar el disco duro y ver si es eso ?

Saludos,
Bart.

40

Bart escribió:

Same here. -- Se empezó a colgar denuevo, acabo de pasar el onyx denuevo. Veremos, y si, comparto 100% que es en la copiada de archivos cuando más se nota. -- En mi caso, tengo uno de 320gb [el que viene teóricamente por default]

Desde que agarre la máquina hace 3 horas todo bien, pero ayer de noche me andaba mal, se me trancaba. Medio esporática la cosa, no le pasé onyx entre ayer de noche y ahora, ya lo había pasado hace re poco, me parecía raro que ande mal ayer de noche.

Podríamos probar cambiar el disco si... es fácil igual, un carbon copy cloner y listo.

41

spradling escribió:
Bart escribió:

Desde que agarre la máquina hace 3 horas todo bien, pero ayer de noche me andaba mal, se me trancaba. Medio esporática la cosa, no le pasé onyx entre ayer de noche y ahora, ya lo había pasado hace re poco, me parecía raro que ande mal ayer de noche.

Podríamos probar cambiar el disco si... es fácil igual, un carbon copy cloner y listo.

Desde el ultimo update 10.6.2 no problems.

Saludos,
Bart.

42

Bart escribió:

Saludos,
Bart.

Por supuesto, esa es una de las pruebas que hay que hacer cuando se ingresa una maquina en service

Emergencia Macaca Online

43 (editado por Bart 15.11.2009 19:41:38)

3 dias sin problemas ... (desde el 10.6.2 update)

Saludos,
Bart.

44

Bieeeeeeeeen smile

Emergencia Macaca Online

45

Bart / Sprad: Vi esto y me acordé de ustedes. Espero se les solucione pronto smile

http://dogopus.com/blog/wp-content/themes/default/images/thissucks.jpg

iMac 27"

46

10.6.2 no me solucionó nada, me sigue pasando. Esta noche no me paró de pasar.

47

Yo sigo sin problemas desde el 10.6.2

te deseo mejor suerte sprad smile

Saludos,
Bart.

48

Está mejor, ahora me pasa una vez cada 2-3 días, pero me sigue pasando y es horrible.

49

Yo me pase a Leopard y me pasó el 1er día... pero ahora me anda flama. ni idea.

BLKX

50

Odio esto, después del post anterior me paso mil veces en el curso de unas horas. Ahora esta mejor, me paso solo 2 veces creo en las ultimas 3 horas.

51

Sigo pensando que al toquetear el firmware algo quedo mal...

Emergencia Macaca Online

52

Puede ser, pero lo dudo. Cuando bajas a 1.6 el OS lo reconoce y salta el SoftUpdate con el update a 1.7. Si haces el update a 1.7 se instala perfectamente como si estuvieses pasando de 1.6 a 1.7 por primera vez.

53

Total, deberia pasar por arriba de cualquier cambio. Si seguis sin ganas de levarla service, podes probar cambiar el disco para asegurarte que ahi esta el tema, onda poner el original a ver si pasa lo mismo

Emergencia Macaca Online

54

Sera escribió:

Total, deberia pasar por arriba de cualquier cambio. Si seguis sin ganas de levarla service, podes probar cambiar el disco para asegurarte que ahi esta el tema, onda poner el original a ver si pasa lo mismo

Por qué lo decís Seraaaa? :@
Aclaración: fue mi caso aunque los síntomas no eran los mismos explicados por vos Sprad, similares

Change fear for curiosity.

55

Hoy me paso denuevo. :S ... después de taaaaaaanto tiempo...

Veremos...

Saludos,
Bart.

56

bue, arranco denuevo el tema medio que sin parar.... GRRRRR!
onyx...a ver donde lo puse....

Saludos,
Bart.

57

aaaaaaaaaaaaaaaaaHHHHH!! voy por el reboot 20! no puedo laburar así, está insoportable. Me encantaría que alguien me pudisese explicar porque tiene este comportamiento tan inestable por dios!

Que hago, la tiro a la basura y me compro un PC?

Saludos,
Bart.

58

Y yo voy por el tercer cambio de HDD, no sé qué le pasa que reinstalo y me destroza el HDD; todavía no pude estrenar realmente mi nueva MB Pro, estoy ocn una MB de un amigo mientras no la vende -por suerte-.

No tiene nada que ver con tu problema, pero a los dos nos deja en estados de amargura similares y ta, tenía que descargarme.

59

Bueno, lleve la máquina a Art Computer.

Lo primero que hicimos fue testeo de RAM, hd y algunas otras cosas que hace la gente que sabe wink. Todo dió ok, asi que no encontramos problema aparente. Sera sugirió cambiarle la RAM y probarla. Cómo Art me queda bastante lejos y no podía irme sin compu, me dejaron laburar ahí en el local para ver si se colgaba con la RAM nueva ... después de 40 mins aprox, se volvió a colgar a lo que la resolución era, si o si, hacer un testeo importante del disco que llevaba entre 4 o 5 horas. Me ofrecieron otra máquina o que la llevara otro dia. Ya era tarde y dije bueno, la dejo y la vengo a buscar mañana (sábado) temprano. ya que laburaba a las 10am.

Volví a Art el sábado temprano, sera estaba con mi máquina que por la cara le estaba sacando canas verdes smile y bueno, me comenta que el disco no dio error de ningún tipo. Que me pasaban un diagnostico de cómo seguir, así que me lleve la máquina, ese día labure 26 horas seguidas y se colgo 5 o 6 veces, por suerte. Porque fué una jornada matadora.

El lunes hablo con Meche, me comenta que Sera necesita la máquina al menos 24 horas... A lo que me dijo que me podían alquilar una máquina para laburar. [Yo ya había conseguido una MacBook White 2009 nuevita] así que le pregunte a FM si se podía cambiar el disco de una por orta y de ésta forma, poder laburar mientras la tenian en servicio técnico. La respuesta fué afirmativa así que me fui nuevamente a Art (al otro dia, cuando FM tenía un 'lugarcito' para hacer el cambio de hd).

Cabe destacar en éste punto, que el café de Art estaba exquisito! ...... muy bueno. 100% Recomendado.

Sigo la historia: se cambio el hd de la MacBook white por la MacBook Pro (la del problema).
En el momento se colgó la White, pero 'diferente' a las otras veces, Sera se hizo un tiempo para examinar el problema en el momento pero al no haber sido igual, le estuvimos dando un rato LARGO y no paso nada. Así que supusimos fué algo 'randómico'. Curiosamente, la MacBook white anda muchísimo más rápido que la MacBook Pro [cosa que no tiene ninguna lógica, pero bueno].

Ahora escribo con la MacBook White, que aunque ud no lo crea, se cuelga (ya es la 3ra vez) de la misma forma que antes, por lo que sospecho o diría 100% seguro que es el HD.

Mañana me pondré en contacto nuevamente con Art computer y les cuento como sigue.

--------------------

Quería recalcar que la verdad, Sera, FM y Meche, terribles bolas para aguantarme y responder a mis exigencias de una manera super, no solo profesional, sino que de muy buena manera y muy agradable. Es un placer trabajar en ese ambiente.

Igual, hay un par de cosas malas con respecto a Art Computer:

1) El cable de corriente de Meche tiene terrible mugre, da asco smile (ahora por suerte lo limpió un poco, pero poca prolijidad)
2) No me consiguieron aún el 2do cable HDMI. Pero como igual la MacBook White es una porquería y no tiene Mini DP sino Mini DVI no me servía para nada, así que todo bien.
3) Los magic parece que no llegan esta semana buuuuuuuuu sad y quiero uno YA!

Bueno, sin más...

Spad, anda a cambiar ese HD...

Alann, me pasaba con una controladora sATA en PC. -- Yo vería de cambiar la controladora sATA (no se que significa ésto en terminos de hardware Apple, pero que te la cambien!).

Apple: horrible... la computadora más cara de la historia (en precio y en tiempo desperdiciado). Sin duda, una MALA compra.

Saludos,
Bart.

60

Bueno Bart, resulta que en este moomeeeeento acabo de terminar de hacer la úúúúúúúúúltima prueba que me quedaba, o sea, el disco cuando iba contra la garantía de él me decían que no tenía problemas, y ya me lo habían cambiado. Sera probó con otro disco en mi máquina y anduvo, entonces la única que me quedaba, era probar el disco en duda, en otra máquina, lo probé y anduvo todo ok; conclusión, tiene que ser la máquina, mañana la llevo a Art a primera hora, Sera preparate para encontrarle el problema a la máquina !
Gracias Bart por el dato, se lo voy a decir a Sera mañana cuando la lleve !
Suerte con lo tuyo.