1

Tema: DellMini

Dell sigue intentando seguir el mercado Apple, claramente, sacando el version Mini. Que lastima viniendo del fabricante de PC de USA

http://static.macgeneration.com/img/2009/08/dellzinoabc-20091112-153214.jpg

http://static.macgeneration.com/img/2009/08/dellzinoc-20091112-153126.jpg

Disponible desde los 500 U$S hasta los 1200 U$S, el Mini PC tiene el lindo nombre de Inspiron (sera por Inspirado ? LOL) Zino HD

http://static.macgeneration.com/img/2009/08/dellcompactos-20091112-155112.jpg

Configuracion desde los 320Gb hasta el de 1Tb, con grabador de DVD o Blueray, ATI 3200 o HD 4330/512, 4 puertos USB, dos SATA, HDMI, Ethernet, VGA, salida y entrada audio y por ultimo un lector de tarjetas 4-1

http://static.macgeneration.com/img/2009/08/dellzinob-20091112-153017.jpg

El color, bueno, es a todo gusto y color, LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: DellMini

2009 y se sigue usando el VGA !!!!
Los colores estan buenos y tiene HDMI y eSATA.

3

Re: DellMini

lo mismo iba a decir. me gusta la opcion de los colores. no me gustan los diseños locos.. pero si los colores puros.
la verde esta mas que bonita. como media center y el HDMI puede ir bien. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

Re: DellMini

No esta mal la opción de colores.

Pero no hay con que darle al diseño de la Mac mini. Ya es un clásico.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

5

Re: DellMini

¿Por qué copiar? ¿por quéeeeeeeeeeeee? (crying)

La opción de los colores está buena. Tampoco me gustan los diseños especiales.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: DellMini

Al VGA hay que enterrarlo de una buena vez!!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: DellMini

No está tan mal...no es tan linda como la mini pero no es tan fea como la Acer Revo. Los colores lisos están bien...los diseños no me gustan. Personalmente prefiero la negra.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

8

Re: DellMini

Personalmente me gusta a pesar de la copia, me gusta la idea de que las PC de escritorio reduzcan su tamaño.

9

Re: DellMini

Porque dicen que es una copia?
pregunto enserio, a modo informativo. Yo tuve una mini y no se parece en nada. Digo si es porque sea 'media' cajita, no hay mucha historia. Pero es como decir que la Mac mini le copio al game cube. Igual supongo que no es por eso...

por otro lado, ta buenotener media centers accesibles [igual un poco caros, la mini también] ... pero son excelentes como media center.  Lo que si, dudo mucho que haga el ruido (osea nada) que hace la mini.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

10

Re: DellMini

Dicen que es una copia, porque luce más parecida a una Mac mini que a cualquier otro objeto diseñado por el hombre.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: DellMini

Cin escribió:

Dicen que es una copia, porque luce más parecida a una Mac mini que a cualquier otro objeto diseñado por el hombre.

Gracias (lol)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12 (editado por ace1138 20.11.2009 07:21:16)

Re: DellMini

La Mac mini (2005) creo que no le debe tanto al GameCube (2002):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/45/NGC_Gamecube.jpg/240px-NGC_Gamecube.jpg

Tiene antecesores mas directos, en el Power Mac G4 Cube (2000):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c0/PowerMac_G4_Cube.jpg/200px-PowerMac_G4_Cube.jpg

y en el NeXTcube (1990), que corria el OS NeXTSTEP (padre del Mac OS X):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/27/NeXTcube.jpg/250px-NeXTcube.jpg

Como dato curioso,un NeXTcube fue el primer servidor web, utlizado por Tim Berners-Lee en 1990:

http://theanarchia.files.wordpress.com/2008/12/c11.jpg

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

13

Re: DellMini

¿Sabían que Steve Jobs pidió que reformaran toda la línea de producción de las NeXT Cube para que los bordes de la caja fueran perfectamente rectos? Se que no tiene nada que ver con esto, pero es un dato interesante.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

14

Re: DellMini

juanma93 escribió:

¿Sabían que Steve Jobs pidió que reformaran toda la línea de producción de las NeXT Cube para que los bordes de la caja fueran perfectamente rectos? Se que no tiene nada que ver con esto, pero es un dato interesante.

También hizo pintar varias veces la fachada exterior de la fábrica para que el color concordara con el negro/gris de las NeXT.

En el gran libro de Juan Grompone del 1992 (me estoy poniendo viejo)
"Yo hombre. tu computadora", en la sección de vocabulario indicaba sobre NeXT:

NeXT: Nueva computadora de Jobs. Se propone revolucionar todo. Por el momento ha impuesto
la terminación negro mate como gran moda en el hardware.

Acá hay unos videos puestos por Matt: Steve Jobs @ NeXT

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

15

Re: DellMini

Eso de la fachada no lo sabía!

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

16

Re: DellMini

Wow! una NeXT cube del CERN! con esta querran abrir un agujero negro? lol

Muy buenas las historias, y los videos que posteo Matt tambien.

Nuestro querido OS X esta basado en NeXTSTEP luego llamado OPENSTEP.

Para mi la Mac mini esta basada en la Mac Cube que esta está basada en la NeXTcube, el GameCube no tiene nada que ver.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: DellMini

FM escribió:

Para mi la Mac mini esta basada en la Mac Cube que esta está basada en la NeXTcube, el GameCube no tiene nada que ver.

Totalmente de acuerdo!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

18

Re: DellMini

Es increíble que estando ya en Snow Leopard, el ícono de capturar pantalla siga siendo el del NeXTSTEP.
Supongo que lo habrán dejado ahí a propósito, pero que feo que es el ícono ese che.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

19

Re: DellMini

Que fracaso el GameCube por dios!

BLKX

20 (editado por ace1138 20.11.2009 14:52:33)

Re: DellMini

Es totalmente a proposito el icono de la cámara, es uno de los easter egg del Mac OS X.

En la actualidad puede no resultar muy "lindo", pero en la época comparado con los de guindos...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

21

Re: DellMini

Ese icono hasta aparecio en la MacacoTrivia de la ultima MacacoFondue tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: DellMini

juanma93 escribió:

Es increíble que estando ya en Snow Leopard, el ícono de capturar pantalla siga siendo el del NeXTSTEP.
Supongo que lo habrán dejado ahí a propósito, pero que feo que es el ícono ese che.

No cualquiera se da cuenta de este detalle. Muy observado lo tuyo smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: DellMini

Cin escribió:
juanma93 escribió:

Es increíble que estando ya en Snow Leopard, el ícono de capturar pantalla siga siendo el del NeXTSTEP.
Supongo que lo habrán dejado ahí a propósito, pero que feo que es el ícono ese che.

No cualquiera se da cuenta de este detalle. Muy observado lo tuyo smile

La primera vez que capture pantalla vi el ícono ese y me di cuenta que no cerraba con lo que es el diseño del OS X. Entonces decidí buscar por qué estaba ahí y encontré una página que explicaba eso y además hablaba de los famosos easter eggs del sistema, entre los cuales estaba tu avatar Cin.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

24

Re: DellMini

juanma93 escribió:
Cin escribió:
juanma93 escribió:

Es increíble que estando ya en Snow Leopard, el ícono de capturar pantalla siga siendo el del NeXTSTEP.
Supongo que lo habrán dejado ahí a propósito, pero que feo que es el ícono ese che.

No cualquiera se da cuenta de este detalle. Muy observado lo tuyo smile

La primera vez que capture pantalla vi el ícono ese y me di cuenta que no cerraba con lo que es el diseño del OS X. Entonces decidí buscar por qué estaba ahí y encontré una página que explicaba eso y además hablaba de los famosos easter eggs del sistema, entre los cuales estaba tu avatar Cin.

Jaja, ¡estás para el MacacoCSI!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: DellMini

Cin estas out cheeee, lo hablamos en un post de por ahi, es el unico icono que queda en Mac OS que viene de OpenStep wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

Re: DellMini

Sera escribió:

Cin estas out cheeee, lo hablamos en un post de por ahi, es el unico icono que queda en Mac OS que viene de OpenStep wink

Out y vieja, pero menos mal que están ustedes wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: DellMini

Bueh, no se si vieja pero out si wink
Andaaaaa

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online