1

Tema: Chrome for OSX [RELEASED]

Salió el Chrome Beta para OSX

It's finally here: Google Chrome for Mac. Available today in beta!

Hi there,

Thanks for signing up to hear from us regarding Google Chrome for Mac! We're excited to let you know that Google Chrome is now available in beta for Mac OS X.

Here are a few fun facts from us on the Google Chrome for Mac team:

73,804 lines of Mac-specific code written
29 developer builds
1,177 Mac-specific bugs fixed
12 external committers and bug editors to the Google Chrome for Mac code base, 48 external code contributors
64 Mac Minis doing continuous builds and tests
8,760 cups of soft drinks and coffee consumed
4,380 frosted mini-wheats eaten
Thanks for waiting and we hope you'll give Google Chrome for Mac a whirl.

Google Chrome Team
www.google.com/chrome

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2

Re: Chrome for OSX [RELEASED]

lo voy a probar...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Probando desde temprano y anda muy bien, por el momento sigo con Safari por la integración de 1Password pero anda bárbaro el Chrome.

4

Me encantaría probarlo, es el que utilizo es las Peceras,  pero no es Universal Binary. sad

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

5 (editado por Fefi 09.12.2009 09:50:22)

Estuve ayer y hoy usando exclusivamente Chrome como navegador y la verdad es que un par de detalles hicieron que volviera a usar Firefox como navegador por defecto.

Yo estoy constantemente abriendo y cerrando el navegador así que dejo el programa abierto y cierro la ventana al terminar de navegar de manera de que la próxima vez que lo abra sea más rápido. Al abrir una ventana nueva con el programa corriendo, Chrome no abre la homepage sino que despliega las últimas webs visitadas. Una contra inmensa para la forma en que lo utilizo yo.

Además Command + Home no abre la página principal en una nueva ventana. Algo que yo uso bastante en Firefox.

La segunda tiene que ver con Macacos y otros foros. Al ir recorriendo un thread leyendo los posts en ningún lado de la pantalla dice en qué thread estoy. En Firefox la barra de arriba dice: "Macacocafé / Macaconews", por ejemplo. Chrome no tiene barra y pone ese texto en la parte de arriba de cada pestaña y queda cortado. Tengo que hacer un esfuerzo para deducir el título de la web que estoy viendo. Me not likes.

Lo que sí funca muy bien es Waves en Chrome. Me parece que me lo quedo solamente como lector de Waves.

Pensé que iba a terminar esta semana con Chrome + Mail.app pero Mozilla logró convencerme de quedarme con ellos. Me gusta cuando una empresa logra eso solamente haciendo productos buenos.

LONG EDIT: Me está pasando algo muy curioso con Chrome, y disculpen este rant pero soy bastante obsesivo con estas cosas.
El programa abajo tiene una barrita de status que indica si está cargando o esperando por un sitio o algo, que desaparece cuando no tiene nada que decir. El tema es que Exposé se comporta medio raro con esa barra y cada tanto la toma como una ventana separada:

http://img707.imageshack.us/img707/2909/fot1p.jpg

Digo cada tanto porque no me pasa siempre. El tema es que cuando hace eso queda como si hubiera una ventana más abierta hasta que cierro Chrome.

http://img268.imageshack.us/img268/384/fotdos.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/9406/fottres.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/5627/fotcuatro.jpg

Eso es bastante molesto para alguien que usa Exposé constantemente.
Es probable que en los siguentes updates lo corrijan. Me pareció interesante comentarlo anyhow.

42

6

Fefi, esos son todos bugs que van a corregir.

Yo lo probé y me encantó, es lo más rápido y liviano que hay. Arranca instantaneamente y en comparación con Safari y FF consume muchos menos recursos.

Se nota mucho, con el FF me pasa bastante seguido el Rainbow Beach Ball of Death, es una bestia pesada, se nota cuando lo abrís, FF tarda años, Safari y Chrome se abren casi instantaneamente, con el Safari tambien tengo RBBOD pero menos que FF. Chrome es tan estable, rápido y liviano que nunca me pasó! Estoy chocho!

Es mi default browser de ahora en más seguro, ahora por favor traigan Extensions (Plugins) y Google Gears a Mac!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Gracias Fefi, completito el informe.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Fefi, recomiendo usar el home del chorme, de todos modos, lo podes cambiar :S cuac.

Lo de la barra de arriba, no creo que te solucione pero si deja el mouse arriba te muestra el titulo entero.

Sobre el bug de expose, ya mando un ticket, ya que es open las personas que pueden ayudar en el proceso de Google Chrome y ya soy un usuario activo en el envío de bugs para PC, ahora me pongo con los de OSX smile

Sobre los plugins ... no se que hacen los que mencionas, pero sobre popups ya tiene un control bastante importante y sobre desarrollo, carga de paginas, etc usa el webkit (inspect element) que es espectacular. -- (chrome://devtools/devtools.html) capáz te sirva.

Ojalá, le des la chance de acostumbrarte a él en vez de enojarte... es sin duda, muy superior a firefox.

Mi recomendación es SAFARI y/o CHROME. -- o dicho de otra forma, webkit.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

9

Bart escribió:

(...)
Ojalá, le des la chance de acostumbrarte a él en vez de enojarte... es sin duda, muy superior a firefox.
(...)

Ojo, estoy lejísimo de enojarme. Me copa hacer estas comparaciones y llegar a conclusiones con fundamento, mucho más si participa otra gente con otra visión.

Yo tengo la máxima de que el único objetivo de la tecnología es hacerme la vida más fácil. Yo necesito que la tecnología se adapte a mis requerimientos y no alrevés. Uso Morning Coffee (un plugin de FF que te permite abrir cierto grupo de pestañas diferentes cada día de la semana). Gracias a eso puedo seguir sin problemas más de 20 webcomics y blogs abriéndolos solamente los días que se actualizan. Eso me hace la vida más fácil y me permite concentrarme en otras cosas que me gustan. No estoy dispuesto a sacrificar comodidad por novelería. Y lo digo con la mejor onda porque Chrome me encanta, pero para usarlo tengo que hacer compromisos y eso no me gusta.

Tal vez algún día salgan plugines parecidos para Chrome y con un cambio en la interfáz pueda ver todo el título de la URL y me convenza más. Por ahora me quedo con FF que se adapta a lo que yo quiero que haga un navegador y no me exige adaptarme a mi.  (Fa, me puse poético. La tecnología tiene ese efecto smile )

42

10

Fefi escribió:

Yo tengo la máxima de que el único objetivo de la tecnología es hacerme la vida más fácil.

Con éste argumento, jamás hubiese cambiado a Mac, ya que para mi el PC es muy cómodo porque ya lo conozco y estoy acostumbrado.
Cambiarse a Mac hay que cambiar muchas costumbre, si tuviese tu punto de vista, no hubiese cambiado.

A veces para lograr hacer las cosas 'bien' hay que darle una oportunidad a cómo la tecnología te lo propone. Si no te gusta, go back. No perdés nada.

Saludos,
Bart.

11

Bart escribió:

[...] es muy cómodo porque ya lo conozco y estoy acostumbrado.

Si llego a ver que lo otro es mejor [no importa de lo que estemos hablando] largo lo viejo y lo cambio por lo nuevo sin dar mucha vuelta y me adapto a eso. Es un proceso evolutivo. Pero no es gratis. Hay que hacer siempre un esfuercito mental.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Claro, yo no digo de quedarme con lo que estoy acostumbrado. Digo de quedarme con lo que funciona de la manera que yo quiero. Si hay algo mejor no tengo problema en adaptarme. Lo que no quiero es hacer concesiones yo solamente por tener lo úlitmo.
Es cierto que yo estaba muy cómodo con Window$, pero yo sabía que tenía sus problemas. Pasarme a OSX fue de las mejores cosas que podía hacer, por más que me llevara un tiempo adaptarme.

42

13

¡Esa es la actitud Fefi! (Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Cin escribió:
Bart escribió:

[...] es muy cómodo porque ya lo conozco y estoy acostumbrado.

Si llego a ver que lo otro es mejor [no importa de lo que estemos hablando] largo lo viejo y lo cambio por lo nuevo sin dar mucha vuelta y me adapto a eso. Es un proceso evolutivo. Pero no es gratis. Hay que hacer siempre un esfuercito mental.

Totalmente de acuerdo con Cin, personalmente sin entrar en muchos detalles, lo mejor que le vi es lo liviano y ágil. Hace tiempo dejé de usar Safari, y cambié por Firefox, pero siempre lo encontré pesado. Cuando me cambié a Chrome me pasó todos los marcadores que tenía en la barra de tareas de manera perfecta. Muy recomendable.