Re: Actualizacion de rendimiento MacBook (y Pro) Unibody
Suerte Alann... nos vemos mañana en Art entonces ![]()
Saludos,
Bart.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Hardware » Actualizacion de rendimiento MacBook (y Pro) Unibody
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
Suerte Alann... nos vemos mañana en Art entonces ![]()
Saludos,
Bart.
Uuh ![]()
Yo quería que cierren y me atiendan solo a miiii !
ajajja
Nos vemos Bart !
Bueno ya fui a Art, son unos divinos, me dieron la máquina con un disco prestado que justo tenían y ya se mando pedir el disco como garantía. Ahora estoy con la machine y disco nuevo... así que seguramente no escuchen más de mi sobre éste tema ![]()
Bart Contento ![]()
OT: Alann, no te vi ![]()
Saludos,
Bart.
Buena Bart, me alegro muchísimo, ojalá lo mío también se me solucione antes del sábado porque pensaba irme a Punta definitivamente ya que mañana tengo mi último examen y nada más que hacer en Montevideo !
Obviamente no te vi yo tmp, mepa que te gané de mano y fui antes, 10.15 ya estaba ahí jaja
Saludos !
Vamo a darle que estas cosas se solucionan, 100% seguro ![]()
Vamo a darle que estas cosas se solucionan, 100% seguro
Grande Sera con ese buena onda !
Ya se me están acabando las respuestas para darle a mis amigos, lo que me están gastando esos que usan Windows no tiene nombre ! jajaj
A las ordenes, para eso tamos ![]()
A los usuarios PC podes contestarles que cuando la tengas funcionando les va sa romper el ..... (lol)
PD: Olvide contestar lo de la controladora SATA. La controladora en los portables Mac o PC esta integrada al logicboard por lo que si ese fuera el problema habria que reemplazar el logicboard. Incluso en la mayoria de los PC de escritorio tb esta integrado al MLB, en pocos casos esta en placa.
Sera escribió:Vamo a darle que estas cosas se solucionan, 100% seguro
Grande Sera con ese buena onda !
Ya se me están acabando las respuestas para darle a mis amigos, lo que me están gastando esos que usan Windows no tiene nombre ! jajaj
(LOL)(LOL)(LOL)(LOL)(LOL)
No aguanto más!
Ayer de noche se me trancó con el beach ball, esperé más de 5min y me quedé dormido.
Me levanto hoy y esta muerta (no levanta del sleep), le hago hard reset, arranca hasta el login screen y se tranca. 3 veces lo mismo. Finalmente levanta. Abro el Onyx y me dice que tiene un error de disco, que levante del cd de leopard y lo repare.
Hago el Repair Disk del Utility y me tira 10mil errores, esta como 20min arreglando y al final dice que no puede arreglarlo porque ya probó 3 veces. Lo hago denuevo y finalmente me dice que lo reparó bien. Devuelta y dice que todo OK..
Reinicio y levanta. Corro el Onyx, reinicio y se tranca en el login screen! Reinicio y pasa el login! Pero toda lenta y 10mil beach balls cada 2 seg. Despues de unos minutos de lucha se va. Ahora finalmente pude entrar a escribir este post.
Ayer de noche sin comp, y hoy HORAS peleando para poder usarla, horas, me tiene podrido.
Sera, cambio de disco YA.
Sprad, ahora no puedo contar lo que pasó con mi problema al final porque toy desde el iPhone pero mandame un Mail con tu cel (que lo perdí) que tengo una propuesta para hacerte con el tema del disco. Saludos !
Total Sprad, tiene toda la pinta que tu disco esta bastante dañado. Cuando puedas llevala a service para que se haga el checkeo correspondiente y se efectue la reparacion necesaria.
Salutte
¿Como es que se les hace m!@#$% el disco de esa manera? ¿Es que vienen mal de fábrica o se rompen de usarlos? ¿Tendrá algo que ver con el Sudden Motion Sensor o algo de eso?
Son partidas que no salen tan bien...
En caso de maquinas que esten bien cuidadas y falla dentro del año de comprado sin duda son defectos de fabrica, si tienen mas de eso lamentablemente no hay mucha manera de saberlo, un disco puede durar 1 año como 20 años, no hay mucha manera de saberlo, para eso esta el AppleCare, Time Machine o softwares similares.
Si son maquinas no cuidadas ni que hablar que por ahi viene la mano. Eso es asi desde que invento el primer disco duro con parte mecanicas. Por suerte en unos años cuando todos estemos con SSD olvidaremos estos tipos de problemas al fin
(y apareceran otros por supuesto)
El Sudden Motion sensor hace todo lo contrario a joderlo, lo cuida de movimientos bruscos y golpes
Claro, ya se para que sirve, pero me preguntaba si no sería que los beach balls aparecen porque el Mac no puede acceder al disco porque el sudden motion sensor tiene una lectura errónea y saca los cabezales de la superficie del disco. Aunque por lo que dicen Bart y Sprad obviamente el problema viene por el disco, así que la mía es una teoría errada.
Por otra parte, no entiendo bien por que es que limpiar los caches con Onyx repara el problema aunque sea por un tiempo reducido.
¿Será que el problema no es el disco en si, sino un problema de compatibilidad entre el disco y el firmware de la MacBook?
Una vez cambiados los discos habría que probarlos en otras máquinas (PeCeras) o en otras macbooks anteriores a estos modelos que tienen problemas, o como discos externos, para ver cual es el comportamiento en otros sistemas operativos, etc.
Pero bueno, si se soluciona con un cambio de disco, impecable!!
Desde que escribí ese post que no me anda bien. Estoy usando otra maquina ahora. La mia no para de tener beach balls, cada click que hago demoro 10min.
Te la llevo cuando pueda sera.
Saludos
Nop, la beachball que aparece intermitentemente es por un problema con el ahorro de energia, la maquina le manda señal de ponerse a dormir o el disco interpreta que tiene que ponerse en sleep y demora en despertar.
En Algunos casos como mencionas hay problema de compatibilidad pero es solo con los discos no distribuidos por Apple y en gral dan otro tipo de simptomas.
En el caso de Sprad si bien recuerdo es el disco original de la maquina por lo que descartaria la incompatibilidad pero bueno, habria que verlo obvio para confirmar
PD: Cuando quieras/puedas Sprad
Agregando a esto de la incompatibilidad (que fue mi caso con un Samsung de 500 reemplazando el de 250 que trae original) ayer conseguí quién me dejara probar el disco antes de comprarselo, un flaco muy macanudo que ha tenido trato con Sera y Meche y le terminé dejando la máquina, no la va a tocar, simplemente se hicieron las 12 de la noche y yo seguía ahí porque la instalacion del OS X estaba demorando una eternidad y para no interrumpir el proceso la dejé ahí, ahora en 5mins tengo que llamar al loco para ver si llegó a terminar de instalarse o no.
La cosa es que es un Western Digital, un Scorpio Blue de 500; tiene toda la pinta de que va a andar peeeero..
Total, los casos de incompatibilidad son muy poco comun, la verdad el primer caso que vi fue el tuyo. No tuviste suerte nada mas, seria demasiado que este Western tampoco sea compatible (YN)
Yo estoy haciendo lo mismo de anoche Sera.
Si este WD es incompatible andá encargandome un SSD de 256 por favor...
jajaj Cuando tenga novedades de cómo va la cosa te llamo para contarte, abrazo.
Te va a salir como una MacBook el disco solo! jajajaja
Fue algo así como un chiste interno pero sí, casi mil dólares sale el bichito así que paso jaja
Salado, mas uno de 256Gb, por ahora hay que esperar para tales bestias
De mas, avisame cuando tengas tuti andando ![]()
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Hardware » Actualizacion de rendimiento MacBook (y Pro) Unibody