1

Tema: Jailbreak iPhone: ¿afecta a la liberación del terminal?

Hola macacos,

Antes de nada, si alguno de los moderadores considera que mi pregunta viola las reglas del foro, que no dude en borrarlo y me disculpe.

Hace un año liberé mi iPhone 3G de manera legal ya que resido en Francia, y en este páis, tras seis meses desde la compra del mismo, la compañía correspondiente está obligada a liberarlo si se solicita.

Mis preguntas son las siguientes:

1.Hoy en día, ¿puedo introducir cualquier tarjeta SIM de cualquier operador de cualquier país y podré acceder a todas las opciones del iPhone correctamente? Me refiero a, por ejemplo, las notificaciones push, de las que leí en su día, que habían sido bloqueadas por Apple en todos los iPhone liberados. ¿me imagino que esto último sólo ocurrirá si lo has liberado ilegalmente, no?

2. Si decidiera jailbreakearlo ahora, ¿seguiría siendo un terminal legalmente liberado o perdería esta condición? Sé que el jailbreak no tiene nada que ver con la liberación, pero por si acaso, os lo pregunto.

3. Si lo jailbreakara ahora y me arrepintiera, al volver a la configuración nativa del teléfono, ¿mi terminal estaría liberado o no?

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo y un Muy Feliz 2010

2 (editado por finthamoussu 05.01.2010 13:41:42)

Re: Jailbreak iPhone: ¿afecta a la liberación del terminal?

Lo que vos tenes es el caso ideal de iPhone liberado (totalmente legal).

1- Así como lo tenes, debería de andarte todo. Las cosas que no andaban en los iPhones liberados ilegalmente tiene que ver con la activación (o Hacktivacion (pirate)), por lo que en tu caso, no deberías de tener problemas.

2- Hay 2 cosas, una es jailbreak (acceder a permisos root y todo lo que eso permite) y la otra es unlock (poder usarlo con cualquier compañía), la segunda en tu caso no seria necesario ya que esta desbloqueado legalmente.

3- Si, flasheando nuevamente con el firmware original.

Para tu caso según entiendo, lo que tendrías que hacer es, en el proceso de Jailbreak (con la tool famosa wink), no elegir activar (o hacktivar), ya que no seria necesario en el tuyo, y tampoco necesitarías los pasos de unlock, que que esta libre legalmente.

ACLARACION, por las dudas, todas esto es teórico, por lo que me gustaría que lo confirmara alguien con otro factory unlocked (D23 creo que tiene uno).

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

3

Es así

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

4

Muchísimas gracias!

5

finthamoussu escribió:

Lo que vos tenes es el caso ideal de iPhone liberado (totalmente legal).

1- Así como lo tenes, debería de andarte todo. Las cosas que no andaban en los iPhones liberados ilegalmente tiene que ver con la activación (o Hacktivacion (pirate)), por lo que en tu caso, no deberías de tener problemas.

2- Hay 2 cosas, una es jailbreak (acceder a permisos root y todo lo que eso permite) y la otra es unlock (poder usarlo con cualquier compañía), la segunda en tu caso no seria necesario ya que esta desbloqueado legalmente.

3- Si, flasheando nuevamente con el firmware original.

Para tu caso según entiendo, lo que tendrías que hacer es, en el proceso de Jailbreak (con la tool famosa wink), no elegir activar (o hacktivar), ya que no seria necesario en el tuyo, y tampoco necesitarías los pasos de unlock, que que esta libre legalmente.

ACLARACION, por las dudas, todas esto es teórico, por lo que me gustaría que lo confirmara alguien con otro factory unlocked (D23 creo que tiene uno).

Me ha surgido una duda finthamoussu, ¿por qué me recomiendas que no seleccione ni la opción hacktivar ni la de unlock? la de unlock lo entiendo, pero hacktivar a qué se refiere?

Muchas gracias

6

Porque vos lo vas a activar con tu operadora, ya que podés hacerlo porque lo tenés legal.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

juanma93 escribió:

Porque vos lo vas a activar con tu operadora, ya que podés hacerlo porque lo tenés legal.

Por eso wink

2016 MBP Touch Bar 15"

8

De acuerdo, pero ¿cuál es la diferencia entre hacktivar y unlock?

Muchas gracias

9

una es ilegal, la otra no, si es hecha por la compañía que te vendió el teléfono

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Giantmike escribió:

De acuerdo, pero ¿cuál es la diferencia entre hacktivar y unlock?

Muchas gracias

Son 2 cosas distintas:

- Activación: es un proceso que debe hacerse en los iPhones a través de iTunes para activar con la compañía. Hacktivar es el nombre que se le dio a hacer este proceso ilegalmente. En los iPhones desbloqueados de fabrica no es necesario este paso.

- Unlock: consiste en hacer que el teléfono pueda ser usado para cualquier compañía telefónica. Este puede ser hecho de manera legal (por la compañía telefónica o Apple de fabrica) o bien, de manera ilegal (con las apps que andan a la vuelta (pirate)).

2016 MBP Touch Bar 15"

11

Hablando de lo decía Giantmike, "liberé mi iPhone 3G de manera legal ... en este páis, tras seis meses desde la compra del mismo, la compañía correspondiente está obligada a liberarlo si se solicita.", puede ser que acá sea igual. En un momento escuché por ahí que Movistar debería liberar los iphones se se lo pide, una vez finalizado el contra claro está!

Alguien tiene idea de si esto es así? porque creo que a esta altura unos cuantos podríamos liberarlo legalemente, no?

Saludos y gracias.

12

retomo la pregunta de gorf_ ya que hace unos dias pregunté lo mismo en otro thread que parece que ahora desapareció donde un usuario comentaba que habia logrado que liberaran su iPhone en claro una vez que terminó su contrato (aunque el tramite le demoro 4 meses)
yo preguntaba si alguien sabía si para movistar también se podrá solicitar su "liberación" una vez terminado el contrato.

Thermaltake Armor Extreme Edition VA8004BWS Black 1.0mm SECC Chassis, Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775 95W, ASUS RAMPAGE FORMULA LGA 775 Intel X48, G.SKILL 4GB (2 x 2GB) DDR2 1066Mhz 5-5-5-15 , XFX GeForce 8800GS 384mb Alpha Dog Edition, Hitachi 1TB HDD SATA2, Western Digital 1TB HDD SATA3, DVD-RW, Viewsonic 22' VX2245wm, LaCie Big Disk 1TB External Hard Drive.
Logitech Z-2300 2.1 THX Certified Speakers
iPhone 4S 32Gb Fw 6.0 big_smile

13

Seria genial eso!!! Tendriamos muc has personas aqui en el foro  que hoy por hoy pueden reclamar por su iPhone totalmente liberado de fabrica!!! Lo que hace que un tiempo los vendan liberados....Muchos de ellos pueden sacar buena plata por un iPhone liberado de fabrica!!

Pero seriamente, no creo que esto sea asi.....ya que no veo ninguna obligacion de las compañias de hacerlo. Las mismas lo venden bloqueado para su compañia, y salvo que el contrato diga explicitamente que despues de cumplido el mismo puede ser liberado (a opcion del cliente), o que exista una Ley en Uruguay que dicte esto (cosa que desconozco),  entonces no veo pq tendiran que hacerlo.

Si alguien sabe de un caso contrario a lo que yo digo que cuente!!!

14

Después de terminado el contrato tienen la obligación de desloquarlo.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)