1

Tema: Salvado por un iPhone

Montevideo COMM publicó esto hoy:


SE SALVA GRACIAS AL iPhone
Celular amigo (sic)

22.01.2010 11:29
Un cineasta estadounidense que fue víctima del terremoto en Haití logró sobrevivir después de casi tres días atrapado entre escombros con ayuda de una aplicación de primeros auxilios que había instalado en su iPhone.
El cineasta Dan Woolley estaba en Puerto Príncipe realizando un documental sobre la pobreza cuando fue sorprendido en su hotel por el terremoto.

El hombre quedó atrapado en las ruinas del hotel, pero con algo de movilidad. Tenía una pierna fracturada y un corte en la cabeza que perdía mucha sangre.

"Llevaba el iPhone conmigo y en él una aplicación de medicina" (Jive Media's Pocket First Aid and CPR).

"Así que pude buscar algo sobre como tratar un sangrado excesivo y un fractura expuesta", contó Woolley a la cadena MSNBC en Miami.

"Use mi camiseta para ajustar mi pierna y una media para (controlar la sangre en) la cabeza", comentó.


Tras 66 horas -en las que programó la alarma del teléfono cada 20 minutos para evitar dormirse- fue encontrado por rescatistas franceses.

Con información de AFP

2

Re: Salvado por un iPhone

Excelente!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Salvado por un iPhone

Se salvó POR PAGAR. La aplicación se comercializa a USD 3.99 smile Primeros auxilios gente, esto lo debería tener todo el mundo en el iPhone, no sólo los que pagan.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Salvado por un iPhone

Cin escribió:

Se salvó POR PAGAR. La aplicación se comercializa a USD 3.99 smile Primeros auxilios gente, esto lo debería tener todo el mundo en el iPhone, no sólo los que pagan.

Patetico no? Incluso hay apps de primeros auxilios de hasta 50dls

"A mamá mono con banana verde"

5

Re: Salvado por un iPhone

66 hs de bateria peraaaaaa

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

6

Re: Salvado por un iPhone

Sayito escribió:

66 hs de bateria peraaaaaa

66hs de bateria y con una alarma sonando cada 20min, a mi tampoco me dio el calculo y no creo que haya sentido la vibracion del hotel y desenchufado el iPhone de la pared para guardarlo en su bolsillo

"A mamá mono con banana verde"

7

Re: Salvado por un iPhone

Dura mas de 48 horas enganchado a una red de 2G, así que si fue lo suficientemente despierto para ponerlo en modo avión (así apaga los interfaces de aire que consumen mucho cuando está en modo scanning de red), le da perfectamente. La aplicación la miró una vez y ya no necesitó verla mas.

No me parece disparatado que haya durado 66 horas, mas aún teniendo en cuenta que la alarma puede haberla programado cuando empezó a sentir sueño, y que no fue necesariamente después de quedar atrapado; en ese lapso pudo consultar la aplicación, apagar el iPhone como forma de preservar carga, y cuando le pareció que se iba a dormir, lo encendió y programó las alarmas.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Re: Salvado por un iPhone

Freeflier escribió:

Dura mas de 48 horas enganchado a una red de 2G, así que si fue lo suficientemente despierto para ponerlo en modo avión (así apaga los interfaces de aire que consumen mucho cuando está en modo scanning de red), le da perfectamente. La aplicación la miró una vez y ya no necesitó verla mas.

No me parece disparatado que haya durado 66 horas, mas aún teniendo en cuenta que la alarma puede haberla programado cuando empezó a sentir sueño, y que no fue necesariamente después de quedar atrapado; en ese lapso pudo consultar la aplicación, apagar el iPhone como forma de preservar carga, y cuando le pareció que se iba a dormir, lo encendió y programó las alarmas.

Un grosso el man si le dio para pensar en todo eso. Yo el dia que me corte la cabeza y perdia mucha sangre solo me daba para pensar en ejercer presion en la herida y ver cuantos kms me faltaban para llegar al hospital.
En situaciones extremas hay gente que hace de todo.
En condiciones "normales" de uso de la alarma no da 66hs

"A mamá mono con banana verde"

9

Re: Salvado por un iPhone

Freeflier escribió:

Dura mas de 48 horas enganchado a una red de 2G

Que bueno que la red le funcionara.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Salvado por un iPhone

si lo puso en airplane mode le dura culadas

BLKX

11

Re: Salvado por un iPhone

No quiero ser amargo pero... ¿es verdad esta historia? me suena una campaña viral para que la gente compre esa App.

Me fije el nombre de este "cineasta estadounidense" en IMDB y no se cual es: http://www.imdb.com/find?s=all&que=Dan+Woolley hmm quiza no este ahi o no lo conoce nadie o es falso como billete de 3 pesos.

La historia con más detalles: http://today.msnbc.msn.com/id/34933053/ns/today-today_people/

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Salvado por un iPhone

Para mi es puro fruta.

Sin embargo, esta bien que alguien piense lo contrario, y defienda cosas muy poco probables...

13

Re: Salvado por un iPhone

niko escribió:

Para mi es puro fruta.

Sin embargo, esta bien que alguien piense lo contrario, y defienda cosas muy poco probables...

Peren un cachito, yo no me molesté en pensar si era verdad o no que eso sucedió así, solamente hice el ejercicio de pensar cómo hacer durar la batería del iPhone durante 66 horas con las premisas indicadas en la historia. De ahí a que haya sucedido, que sea una campaña para vender la app o que sea un auténtico bolazo, es otro cantar.

Sí vuelvo a sostener que hay formas de tener un iPhone encendido durante ese lapso, mas aún en modo airplane.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

14

Re: Salvado por un iPhone

Cin escribió:
Freeflier escribió:

Dura mas de 48 horas enganchado a una red de 2G

Que bueno que la red le funcionara.

No que va, si se cayó todo! Solo digo que si un iPhone en 2G supera las 48 horas de funcionamiento en stand by, con el interface de aire apagado dura mas.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: Salvado por un iPhone

El telefono ni siquiera necesita estar prendido. Podes configurar la alarma y apagarlo.
El telefono va a sonar igual aunque este apagado, osea, te puede durar 1 mes así!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

16

Re: Salvado por un iPhone

se salvó (si el relato es cierto) porque la herida expuesta no comprometió ningún vaso importante, sino no hay aplicación de un celularcito que te salve sin real asistencia. Lo que hacen para vender...

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

17

Re: Salvado por un iPhone

MacAMP escribió:

se salvó (si el relato es cierto) porque la herida expuesta no comprometió ningún vaso importante, sino no hay aplicación de un celularcito que te salve sin real asistencia. Lo que hacen para vender...

(LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Salvado por un iPhone

Bart escribió:

El telefono ni siquiera necesita estar prendido. Podes configurar la alarma y apagarlo.
El telefono va a sonar igual aunque este apagado, osea, te puede durar 1 mes así!

Saludos,
Bart.

Wow, perá, avisame cómo hiciste. Eso no es así!
Desde que tengo iPhone, la alarma nunca hace que el telefono se prenda.
Acostumbrado a otros fonos, la primera vez con un iPhone 2G hice eso y me dormi porque el fono nunca prendió.
Ahora con el iPhone 3GS es el mismo cantar, peeero, por ahi hay alguna app que lo levanta, aunque lo dudo mucho...

Salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19

Re: Salvado por un iPhone

fabe escribió:
Bart escribió:

El telefono ni siquiera necesita estar prendido. Podes configurar la alarma y apagarlo.
El telefono va a sonar igual aunque este apagado, osea, te puede durar 1 mes así!

Saludos,
Bart.

Wow, perá, avisame cómo hiciste. Eso no es así!
Desde que tengo iPhone, la alarma nunca hace que el telefono se prenda.
Acostumbrado a otros fonos, la primera vez con un iPhone 2G hice eso y me dormi porque el fono nunca prendió.
Ahora con el iPhone 3GS es el mismo cantar, peeero, por ahi hay alguna app que lo levanta, aunque lo dudo mucho...

Salu2
Fabe

Me ha pasado lo mismo, la veces que puse un iPhone de despertador, me dormi en el intento.
Estaria bueno que compartas el dato Bart, thks

"A mamá mono con banana verde"

20

Re: Salvado por un iPhone

Fruta.

Lo primero que pensé cuando leí eso era que tenía una aplicación que convertía el iPhone en un desfibrilador.

viral marketing.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

21

Re: Salvado por un iPhone

Nose si es verdad lo de la bateria y ademas esto debe de ser pura fruta para que compren la app esta, Eso es lo que pienso.



22

Re: Salvado por un iPhone

La otra vez me corté el dedo y gracias a una aplicación del iPhone, me dijo que tenía que ponerme una curita. ¡Por dios! Un boludo total el tipo, no necesitás un iPhone, para hacer eso.
Como dijo Galas, viral marketing.