1

Tema: El nivel educativo de la sociedad occidental

En un colegio privado del Prado, no corrigen las faltas de ortografía a los alumnos de 1º y 2º año, sino que los dejan escribir con faltas hasta mediados de año y en ese momento es cuando comienzan a corregirlas. Lo que llama poderosamente la atención, es que los psicólogos además está tomando un protagonismo bastante grande en los centros educativos [que permiten este tipo de atrocidades y por lo que veo personalmente, funcionan como catalizadores de problemas para que los padres "no molesten"].

Salió publicado en El Mundo.es de hoy:

Los alumnos de la Universidad de Sevilla tienen reconocido el 'derecho' a copiar en los exámenes. Los profesores no podrán, como era costumbre, retirarles el ejercicio, expulsarlos del aula y suspenderlos. Lo que deben hacer es dejarlos terminar la prueba e informar por escrito del caso a una comisión compuesta por tres profesores y tres estudiantes, que será la que decida si el alumno ha copiado.

Combinamos esto con un poco de Tinelli y el resultado es algo similar a esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y0O7_3o3BrI[/youtube]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: El nivel educativo de la sociedad occidental

A veces, copiando también se aprende. De última, tenés que discernir si lo que escribió el de al  lado está bien o es un disparate...

3

Re: El nivel educativo de la sociedad occidental

Esa película está salada, si omitís la comedia, es triste ver hacia donde vamos.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

4 (editado por Groucho 30.01.2010 22:11:23)

Re: El nivel educativo de la sociedad occidental

.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: El nivel educativo de la sociedad occidental

coincido cn MacAMP



Re: El nivel educativo de la sociedad occidental

hacia donde vamos no, mis estimados.. ya estamos me parece en esa situacion...
se los digo por el esfuerzo diario que representa para mi esposa y para mi, encaminar constantemente a mis hijos....

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

7

Re: El nivel educativo de la sociedad occidental

Cin.... no es solamente en un Colegio del Prado.
Lamentablemente es un método de enseñanza que se está usando hace ya mucho tiempo y resulta ser un "método natural¨por el cual el niño "debe " aprender por si mismo cuándo hay un error.
Se supone que los mandan leer muchísimo.

Está muy cuestionado porque ya van varias generaciones que terminan su escolaridad sin saber un pomo de ortografía.

El uso del idioma (no se cómo decirlo) no nos ayuda porque acá se vocaliza todo igual "c y z"  así como b y v, no hay diferencia en la pronunciación lo que impide que el niño pueda también de esa manera corregir el error.

Desastrozo, pero no es exclusivo de acá, son métodos de enseñanza que surgen producto de estudio, investigación y lectura de "Master" de otras latitudes.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: El nivel educativo de la sociedad occidental

si esa peli yo la vi hace un tiempo....no me acuerdo pero mas de un año seguro...esta buena pero asusta en el sentido de si quedamos asi todos...jaja

MacBook Pro 2019 16" 2,3 GHz 8-Core Intel Core i9
iPhone 14
Apple Watch 8

9

Re: El nivel educativo de la sociedad occidental

refuerte escribió:

Se supone que los mandan leer muchísimo.

Sí, les mandan mucho... y ellos hacen muy poco. Sigamos evolucionando, jaja.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"