1

Tema: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Tim Cook, Jefe de operaciones de Apple, dice en una entrevista que:

"Estamos interesados en hacer los mejores productos, no en tener la mayor cuota de mercado o los mayores beneficios" dijo el ejecutivo de Apple, añadiendo que que "no nos motiva adquirir una empresa para aumentar nuestros beneficios".

Fuente: Faq-Mac.

Está bueno que alguien lo reafirme de vez en cuando.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Me encanta esa filosofía. Carros de chorizos ya hay bastantes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

y se supone que por eso mismo apostamos a sus productos y servicio

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

4 (editado por Juanebc 24.02.2010 14:41:58)

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

smile   (Y) .....   (yn)

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

5

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Cualquiera =P

Apple está para ganar plata, no "por amor al arte". ¿Hay alguien tan ingenuo para creer lo contrario?

Y los carros de chorizos son geniales!

6

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Nuwanda, es obvio que en Apple trabajan por el beneficio economico.

Lo que se expresa es que ellos pueden vivir bien sin necesidad de salir a la guerra de las grandes masas. Apple podria competir con Microsoft y largar un MacOs que se ejecutara de fabrica en cualquier PC pero no lo hace para poder asegurar la calidad de sus productos.

Sin embargo estoy seguro que si lo hiciera aumentaria muchisimo la cuota de mercado del MacOs X en todo el mundo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Blue ocean strategy, ahí va Pepito (Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

pepito2k escribió:

Lo que se expresa es que ellos pueden vivir bien sin necesidad de salir a la guerra de las grandes masas. Apple podria competir con Microsoft y largar un MacOs que se ejecutara de fabrica en cualquier PC pero no lo hace para poder asegurar la calidad de sus productos.

Minga. No lo hace porque la estrategia de Apple se basa en mantener una cierta imagen y una cierta reputación. El "It Just Works" sería inmensamente más difícil de mantener si MacOSX corriera en cualquier PC. Lo que no quita que su estrategia (al igual que todas las estrategias de empresas privadas) busca maximizar sus beneficios, aunque el método sea distinto al de Microsoft.

9

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Nuwanda escribió:
pepito2k escribió:

Lo que se expresa es que ellos pueden vivir bien sin necesidad de salir a la guerra de las grandes masas. Apple podria competir con Microsoft y largar un MacOs que se ejecutara de fabrica en cualquier PC pero no lo hace para poder asegurar la calidad de sus productos.

Minga. No lo hace porque la estrategia de Apple se basa en mantener una cierta imagen y una cierta reputación. El "It Just Works" sería inmensamente más difícil de mantener si MacOSX corriera en cualquier PC. Lo que no quita que su estrategia (al igual que todas las estrategias de empresas privadas) busca maximizar sus beneficios, aunque el método sea distinto al de Microsoft.

Y justamente, el método es lo que difiere !!! (lol) que estamos discutiendo .. ?

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

10

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Juanebc escribió:

Y justamente, el método es lo que difiere !!! (lol) que estamos discutiendo .. ?

Lo que yo discuto es la frase original, que 2 veces afirma que Apple no busca maximizar sus beneficios.

De tu post anterior entendí que vos decías que "la calidad de sus productos" era el fin, y no un medio para el fin de maximizar sus beneficios. Ahora que releo, capaz que te entendí mal.

11

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

a mi economicamente Apple no me ayuda mucho. tongue
saca cosas lindas y caras..  me va a fundir. (LOL)

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

12

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Los producto de Apple se diferencian por ser diferentes y creo que a eso apunta la empresa, a tener algo que los diferencie del resto y que satisfaga de mejor forma a sus consumidores y que atraiga a nuevos consumidores. THINK DIFFERENT
Hasta ahora nadie ha sacado algo mejor que el iPod (en cualquiera de sus opciones, formas y colores)....como para poner un ejemplo fácil o tonto.

13

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

¿Alguno leyó la Rebelión de Atlas (Atlas Shrugged en inglés)?
El día que Apple no tenga como único objetivo la ganancia económica yo los abandono para siempre. Hacer los mejores productos es una excelente estrategia para hacerse lo más millonarios posibles, que es la única razón por la que existen las empresas. Y eso es lo fantástico del mundo moderno. Y nuestra vida es mucho mejor cada día gracias a que algún yanqui quiere pudrirse en millones de dólares.

42

14

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Nuwanda escribió:

Cualquiera =P

Apple está para ganar plata, no "por amor al arte". ¿Hay alguien tan ingenuo para creer lo contrario?

Y los carros de chorizos son geniales!

+1

15

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Es muy sencillo, haciendo las cosas bien, la plata viene sola, por eso no hay que pensar en $ cuando se crea un producto nuevo. Asi de facil wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Sera escribió:

Es muy sencillo, haciendo las cosas bien, la plata viene sola, por eso no hay que pensar en $ cuando se crea un producto nuevo. Asi de facil wink

Así, sin pensar más de dos segundos, se me ocurren un montón  de contraejemplos para lo que decís, sera...

17

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

krahd escribió:
Sera escribió:

Es muy sencillo, haciendo las cosas bien, la plata viene sola, por eso no hay que pensar en $ cuando se crea un producto nuevo. Asi de facil wink

Así, sin pensar más de dos segundos, se me ocurren un montón  de contraejemplos para lo que decís, sera...

Creo que él justamente está siguiendo el ejemplo personalmente. Nadie dice que sea fácil o instantáneo. Hay que romperse mucho el lomo, creer en lo que uno hace y no darse por vencido nunca. El que haya leído The Second Coming puede tener una mejor idea de cómo funciona, sobre todo con el ejemplo de Pixar.

Contraejemplos o justificativos para poner un negocio de commodities o con la *sola* intención de generar income, hay millones. Ejemplos de gente que creyó en hacer las cosas bien *además de* generar income para sustentarse, hay muy pocos porque hay que esforzarse más. Me parece que por eso estamos rodeados de tanta mediocridad. Me parece también que por eso una empresa como Microsoft se está yendo por el barranco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

krahd escribió:
Nuwanda escribió:

Cualquiera =P

Apple está para ganar plata, no "por amor al arte". ¿Hay alguien tan ingenuo para creer lo contrario?

Y los carros de chorizos son geniales!

+1

Krahd, ortiva!! big_smile
+10!!

Yo considero que los fanatismos (cualquiera sea) son una boludez, con perdón por la expresión. Entiendo lo que muchos piensan de Apple, es fenomenal, es una marca de la gran siete, sus productos son los mejores, innovadores... pero pensemos. Antes de tener un iPhone, vivíamos deprimidos por no tener un aparato con semejantes características?? NO!! o sea, hasta que Apple no lo puso frente a nuestros ojos, no lo necesitabas ni te imaginabas que podría existir. Pero claro, es tan lindo, es tan perfecto como te lo venden que si, lo necesitás como un junkie necesita heroína.
No digo que esté mal, lo que digo es que el fanatismo "por que si" te hace mirar solo en una dirección, cuando en realidad podés girar tu visión 360º, 720º, 1080º, los que sean necesarios. Podés tener un Mac, podés usar windows, podés tener un nokia 1100... quién te lo prohibe? quién dice que está mal? es acaso una regla universal?
El que lo crea asi, que me perdone, pero no tiene visión. Hay cosas mucho mas sencillas que te pueden facilitar tanto o mas la vida, que teniendo algo de Apple.

Como leí por ahi en algún sitio por un tópico similar: "Tener un moleskine no te va a convertir en Ernest Hemingway".

Aguante la agenda berreta, el nokia 1600 y el ubuntu.

人生を得る!

19

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Tres cosas tres:

1) ortiba va con be, es un vesre de batidor.

2) cin, no dudo que en el caso de Sera, esa filosofía de laburo sea redituable (y yo, como tantos, lo agradecemos). Lo que yo digo es que conozco muchos casos en los cuales otras condicionantes (incluso algunas absolutamente mágicas, como en los casos de las parrilladas), han hecho fracasar negocios que cumplen todos los requisitos que Sera menciona.

3) Microsoft no está yéndose a la bancarrota. Ni cerca. Es la empresa de software más redituable... DEL MUNDO. 

-k

20

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

esa teoría me parece bárbara,, por algo elegimos Apple,, y no lenovo o sony,, ademas bien como dicen es recalcar que ahora están en el "ranking" como los mejores fabricantes  de hardware.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

21

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Exacto Cin, aplicado a lo personal/profesional. Por supuesto hay maneras de hacer mas plata pero la idea no es esa sino hubiera hecho directamente otra carrera wink

A mi punto de vista y mas en Uruguay, la mejor publicidad que uno pueda tener es si uno trabaja bien, el trabajo viene solo a ti sin necesidad de publicidad de cualquier tipo, tu "producto" se vende solo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

22

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Moog escribió:
krahd escribió:
Nuwanda escribió:

Cualquiera =P

Apple está para ganar plata, no "por amor al arte". ¿Hay alguien tan ingenuo para creer lo contrario?

Y los carros de chorizos son geniales!

+1

Krahd, ortiva!! big_smile
+10!!

Yo considero que los fanatismos (cualquiera sea) son una boludez, con perdón por la expresión. Entiendo lo que muchos piensan de Apple, es fenomenal, es una marca de la gran siete, sus productos son los mejores, innovadores... pero pensemos. Antes de tener un iPhone, vivíamos deprimidos por no tener un aparato con semejantes características?? NO!! o sea, hasta que Apple no lo puso frente a nuestros ojos, no lo necesitabas ni te imaginabas que podría existir. Pero claro, es tan lindo, es tan perfecto como te lo venden que si, lo necesitás como un junkie necesita heroína.
No digo que esté mal, lo que digo es que el fanatismo "por que si" te hace mirar solo en una dirección, cuando en realidad podés girar tu visión 360º, 720º, 1080º, los que sean necesarios. Podés tener un Mac, podés usar windows, podés tener un nokia 1100... quién te lo prohibe? quién dice que está mal? es acaso una regla universal?
El que lo crea asi, que me perdone, pero no tiene visión. Hay cosas mucho mas sencillas que te pueden facilitar tanto o mas la vida, que teniendo algo de Apple.

Como leí por ahi en algún sitio por un tópico similar: "Tener un moleskine no te va a convertir en Ernest Hemingway".

Aguante la agenda berreta, el nokia 1600 y el ubuntu.

Está claro. Volvemos a lo de muchas discusiones: todo depende de las necesidades de cada uno. Si uno antepone la boludez del fanatismo a la practicidad, bueno, tendrá un problema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

No hay duda que Apple persigue un fin econòmico con sus productos, eso esta mas que claro....el tema es como busca ese fin....y a mi entender es haciendo un tipo de productos que no encajan con la mayoria de la gente...sino que estan destinados a un grupo selecto, al que le gusta el buen estilo y la innovaciòn. Eso es lo que captura a los consumidores de Apple!

24

Re: Apple sólo quiere hacer los mejores productos

Bomb away ?

Esta claro que no hay empresa que sobreviva sin hacer plata, pero como dice Jobs mismo en sus keynotes, ese no es el punto numero uno. Enfin, no voy a volver a hablar de este tema que me tiene ya podrido.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online