1

Tema: Como se deben tirar las pilas

A pesar que nunca abro los PPS o PPT que me mandan por correo, esta vez decidi abrirlo. Me encontre por primera vez con algo interesante.
Algo que me pregunte muchas veces a pesar de que el gobierno uruguayo no tenga nada o casi nada previsto para esto, alguna solucion un poco mejor que la de tirar las pilas a la basura hay.

Como medida preventiva la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente:



1.Habrá que sellar los 2 polos de las pilas con una cinta adherible, puede ser de papel como la que usan los pintores
2. Habrá que depositarlas en botellas de plástico de refresco, cerrando muy bien la tapa una vez que esté completa de pilas.


Cuando las tengas bien llenas, por favor entrégalas a una oficina de protección civil o a la municipalidad. Esperemos que cada intendente coloque el recipiente adecuado para almacenar las pilas. Otro sitio al que podrías recurrir es a un FERRETERO de tu barrio, suponemos que ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y
asfalto

Sin duda esta presentacion no fue hecha para Uruguay pero me parece que la ocion de la ferreteria puede ser una no ?

PD: Gracias a Valentin por el envio del pps.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Como se deben tirar las pilas

Muy interesante.
Hace poco me pregunté esto mismo.

3 (editado por Freeflier 07.12.2009 23:29:18)

Re: Como se deben tirar las pilas

Que el ferretero se las de a una constructora para hacer carreteras???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: Como se deben tirar las pilas

Muy interesante, yo hace poco tambien me pregunte como tirar las pilas viejas, se me ocurrio el ponerlas en botellas de 600 cc descartables pero habria que limpiarlas bien ya que cualquier liquido, pienso, puede hacer reaccionar más rápido los materiales tóxicos de las pilas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Como se deben tirar las pilas

En Uruguay se juntan y se disponen en tanques de fibrocemento cerrados.

En el Kiosko de la Facultad de Ingenieria (UDELAR) y en la ferreteria de la esquina de casa se recepcionan pilas

-----------------
En el Uruguay no se tiene plantas recicladoras de pilas. Estas son almacenadas hasta que se consiga un tratamiento apropiado.

A partir del 5 de junio de 1995, Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendencia Municipal de Montevideo (I.M.M.), a través del Departamento de Desarrollo Ambiental, no teniendo al alcance soluciones de reciclaje como las existentes en otras partes del mundo para algunos tipos de pilas, optó por el lanzamiento de comenzó una campaña de recolección de pilas llamada "Montevideo, te quiero pila". A partir de ahí, la I.M.M., a través del Grupo de Educación Ambiental, se encargó, con la colaboración de los vecinos, de recoger la pilas usadas de los llamados "comepilas" instalados en quioscos, escuelas, colegios y liceos tanto públicos como privados, centros comunales, oficinas públicas y en locales comerciales de varios puntos de la capital.

El propio municipio provee, a quienes lo soliciten, de recipientes de plásticos adecuados para el depósito de las pilas. Posteriormente estas pilas son almacenadas en tanques de fibrocemento, de 1.000 litros (pesan unas 2,5 toneladas), que una vez completos se sellan con hormigón se ubican en un galpín en la usina Nº 7. Con ello se intenta preservar estos desechos de la intemperie y prevenir la contaminación por eventuales filtraciones líquidas de sus materiales.
En 1997 se firmó un Convenio entre la Facultad de Química, a través de su Oficina de Gestión Tecnológica y la I.M.M., con el seguimiento del Laboratorio del Higiene Ambiental de la comuna para estudiar alternativas viables de disposición final y de recuperación de algunos de sus componentes teniendo en cuenta su utilidad práctica.
----------
Información sacada de aquí http://www.cempre.org.uy/pages/fichas_p … terias.php

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

6

Re: Como se deben tirar las pilas

Sera escribió:

A pesar que nunca abro los PPS o PPT que me mandan por correo, esta vez decidi abrirlo. Me encontre por primera vez con algo interesante.
.

Sí, a mí me pasa lo mismo, nunca los abro y nunca me encuentro con nada interesante. (!) smile

7

Re: Como se deben tirar las pilas

En la esquina de casa, hay una paleta publicitaria que tiene para depositar pilas.
En casa religiosamente depositamos ahí todos la pilas que vamos descartando y espero que tenga su destino correspondiente.

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

8

Re: Como se deben tirar las pilas

iba a decir lo mismo que ace..   en la esquina de casa también hay una.
tiene abajo un agujerito por donde se ponen las pilas. Ahora.. lo que veo de ese método, es que el deposito no tiene tapa para el agua.
adentro deben de ser un caldo ácido. igual como ace, cuando vivía en MVD, depositaba las pilas ahi.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

Re: Como se deben tirar las pilas

Media pila Sera!!!

Hay receptores de pilas agotadas en varios lugares de la Ciudad. Se utilizan como paletas publicitarias y tienen dos agujeros "ovalados" uno para pilas comunes y otro para pilas del tipo de reloj, así que si, hace años que se "hace algo" al respecto.

Hay otros métodos que también están siendo comunicados por Centros Comunales y alguna que otra Organización. wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

10

Re: Como se deben tirar las pilas

El unico receptor de pilas agotadas que conozco queda en Bvar España y Benito Blanco, en frente a El Paquin.

Quiza no presto mucha atención pero no veo que se haga mucho al respecto.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Como se deben tirar las pilas

Por Ellauri, llegando hacie Bvar. España del lado de Punta Carretas digamos, hay uno. Alann hace bien los deberes y tira las pilas ahí.

Ahora.. qué pasa con esas pilas ... mmmm eso ya no lo sé; nunca he visto a nadie sacando nada de ahí, y paso tooodos los días del año, menos en verano.

Change fear for curiosity.

12

Re: Como se deben tirar las pilas

Refu todo bien, pero no se esta haciendo nada!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

13

Re: Como se deben tirar las pilas

Sera excelente información, y me diste una solución ya que tengo una banda de pilas que no las tiro porque sé que contaminan, pero no tenía idea que hacer con ellas.
¡Gracias!

14

Re: Como se deben tirar las pilas

Bart .... quién no está haciendo nada??
Me parece que nosotros que somos quienes deberíamos "hacer"

Hay gente aún que no sabe para qué cuernos es la bolsita naranja para la basura y no creo que haya sido por falta de información.

En la esquina de  Luis Alberto de Herrera y Millán, en la puerta de la estación de servicio hay uno, en la esquina de San Martín y L.H de Herrera (creo) Ace puede corroborar, hay otro, en la esquina de Raffo y Castro hay otro y me voy a poner a mirar porque estoy segura de que hay muchos y ojo, hace AÑOS que están.

Si nosotros no nos ocupamos de saber, ése es otro tema.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Como se deben tirar las pilas

refuerte escribió:

Bart .... quién no está haciendo nada??
Me parece que nosotros que somos quienes deberíamos "hacer"

Capaz que lo que Bart quiso decir es que después de depositar las pilas en sus respectivos lugares [esto lo tenemos que hacer nosotros], su futuro lógico y responsable es dudoso e incierto [esto lo tienen que hacer ellos].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Como se deben tirar las pilas

refuerte escribió:

en la esquina de San Martín y L.H de Herrera (creo) Ace puede corroborar, hay otro.

Afirmativamente, hay uno en la esquina de casa.

Welcome back refu! smile

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

17

Re: Como se deben tirar las pilas

Cin escribió:

Capaz que lo que Bart quiso decir es que después de depositar las pilas en sus respectivos lugares [esto lo tenemos que hacer nosotros], su futuro lógico y responsable es dudoso e incierto [esto lo tienen que hacer ellos].

De la info que puse:
"Posteriormente estas pilas son almacenadas en tanques de fibrocemento, de 1.000 litros (pesan unas 2,5 toneladas), que una vez completos se sellan con hormigón se ubican en un galpín en la usina Nº 7. Con ello se intenta preservar estos desechos de la intemperie y prevenir la contaminación por eventuales filtraciones líquidas de sus materiales."

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

18

Re: Como se deben tirar las pilas

Por ahora se almacenan nomás.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Como se deben tirar las pilas

ace1138 escribió:
refuerte escribió:

en la esquina de San Martín y L.H de Herrera (creo) Ace puede corroborar, hay otro.

Afirmativamente, hay uno en la esquina de casa.

Welcome back refu! smile

wink  ya me parecía que había en ese lugar.
Gracias Ace (kiss)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

20

Re: Como se deben tirar las pilas

Buen tip

21

Re: Como se deben tirar las pilas

Hay uno en Bvar. España y Luis de la Torre, frente al Ombú.

Todas las pilas de casa y de la oficina (que es frente a casa big_smile) las tiramos ahi  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

22

Re: Como se deben tirar las pilas

En la facultad de ciencias (UDELAR) hay para pilas, para yerba, para plastico, papel y varias otras casificaciones

En la Mennais hicieron unos cntenedores de plastico para tirar las pilas muy alegres y los niños se veian atraidos por la gracia que le habian dado a los contenedores y tiraban las pilas muy contentos (consiente o inconsientemente=) y luego los adultos se encargaban de entregarlas donde correspondia

"A mamá mono con banana verde"

23

Re: Como se deben tirar las pilas

Hace un par de meses en mi trabajo se pusieron botellas plásticas de 2 litros para que pongamos allí las pilas y la gente de Mantenimiento se ocupe de eliminarlas "consciente y saludablemente". Me pareció una muy buena iniciativa. smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

24

Re: Como se deben tirar las pilas

Empece a ver en las ferreterias nos baldes para poner pilas y baterias, buenisimo !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Re: Como se deben tirar las pilas

Yo guardo en cajas de jugo las pilas. Cuando se llenan las tiro en las paletas publicitarias que hay por todos lados. Particularmente las llevo a una que no se usa mucho, que es frente a la sede de Liverpool, en el Paso Molino. Y digo que no se usan con mucha tristeza, ya que ese barrio en particular es una mugre. Pero ta, tengo que ir a visitar a mi vieja!!
De todas formas la gente mugrienta anda por todo montevideo...

Una cosa que yo no entiendo es el tema de los termómetros, o mas precisamente con el mercurio de los mismos.
En Tienda Inglesa podés descartar los que tengas en tu casa...pero asi como quieren "eliminar" el mercurio de los hogares, nos quieren vender televisores de LCD bien berretas, llenos de plomo y mercurio!!! Hay algo que está mal, y ya no se si es por desinformación, por vagancia o por que simplemente lo ignoramos.

Con esto no estoy diciendo que solo las teles mas berretas tienen mercurio y plomo, sino que todas! Cada una de ellas! Lo que te puede hacer decantarte por una o por otra (al menos en mi caso) Es la reputación "verde" de la empresa en su fabricación.
Por eso me enamoré de las teles Led. Pero salen taaaaaan caras....

人生を得る!

26

Re: Como se deben tirar las pilas

Es que el tema del mercurio de los termómetros es de interés del MSP al cual Tienda Inglesa se prendió muy bien, no solamente te invita a que tires ahí el termómetro viejo sino que trae uno digital por $50.

No está fácil para que alguien se haga eco de los TV y los saque de plaza, no????

Quién le pone el cascabel al gato???

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

27

Re: Como se deben tirar las pilas

buen post. datos como estos deben ser del conocimiento de todos no podemos seguir contaminando el planeta, al ritmo que vamos seguramente no le quede muchos años al mismo